Amazonico 300 litros

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Paurobles
Mensajes: 42
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 20:13
Acuarios: 300 litros y 100 litros amazónico
Ubicación: Caldes de Montbui

Amazonico 300 litros

Mensaje por Paurobles »

Hola a todos!
Me presenté ayer aún que ya llevo bastante tiempo siguiendo este foro sin registrarme y ahora quiero enseñaros mi acuario amazónico de 300 litros que empecé a montar a principios de marzo y que actualmente está acabado, a falta de unos últimos retoques :
Se trata de una urna sirocco echa a medida de segunda mano (120 x 50 x 50), que descansa sobre una mesa de acero soldado (venia con el acuario).
Imagen

La iluminación es una pantalla led de la que ahora no me acuerdo el nombre y la filtración corre a cargo de un filtro exterior sunsun de 1200 l/h.
La decoración que he usado es un substrato a base de arena de sílice neutra y la decoración son unas ramas de romero que vendía un chico curadas para acuario. En cuanto a plantas, no he querido meter muchas por el coste de mantenerlas y porque me gustan los biotopos con poca planta y mucha madera. Actualmente tengo echinodorus y tengo pendiente conseguir Limnobium laevigatum para que me ayude con los nitratos y crear zonas de sombra. Finalmente he añadido piedras de rio redondas para acabar de dar sensación de un rio
Imagen

Imagen

El ciclado del acuario fue bastante largo ya que la decoración la fui añadiendo gradualmente (cuando la encontraba :jeje :jeje ).
En cuanto a peces, actualmente tengo:
Ancistrus sp. 1
Ancistrus var. albina (si no me equivoco) 2
Loricaria (no se la especie) 1
Pekoltia vittata 1
Pterophyllum scalare 3
Biotodoma wavrini 3
Mesonauta festivumm 4

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Explico la incorporación de los peces ya que ha habido cambios durante estas semanas desde el final del ciclado. Los primeros en entrar fueron los dos ancistrus albinos. Después de estos entró el loricaria y 4 Gymnogeophagus australis, de estos murió uno a las 2 semanas :resent , después entró el ancistrus sp. y cinco escalares que tenia de antes (con 2 parejas formadas).
Como ví los mesos en este foro y me encantaron decidí mover una de las parejas a un 72 litros para de paso intentar reproducirlos y así entraron al final los 4 mesonautas.
Por último entró el Pekoltia que lo tenia en el acuario de cría.
Para acabar os dejo una panorámica de como está el acuario actualmente (perdonad la calidad de las imágenes pero están echas con el móvil) :foto :foto :
Imagen
Imagen

Espero que os haya gustado y espero vuestros comentarios :tongue :tongue



Un saludo!
Última edición por Paurobles el Dom, 19 Jun 2016, 16:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Amazonico 300 litros

Mensaje por Francistrus »

Pues no tiene mala pinta ese acuario, Pau.
Solo corregirte una cosa, no tienes G. australis si no Biotodoma wavrini.
Los Gymnogeophagus no son buenos candidatos para los amazónicos "clásicos" ya que necesitan bajada de temperatura en época invernal.
Imagen
Paurobles
Mensajes: 42
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 20:13
Acuarios: 300 litros y 100 litros amazónico
Ubicación: Caldes de Montbui

Re: Amazonico 300 litros

Mensaje por Paurobles »

Gracias por corregirme, no las tenia todas con que fuesen geophagus o gimnogeophagus :up .
Alguien sabe que tipo de Loricaria tengo?

Un saludo
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Amazonico 300 litros

Mensaje por nitro4 »

Me gusta, simple pero cuidado al detalle y bien organizado, felicidades por ese acuario.
La decoración me gusta mucho, y los peces van a a estar muy agusto ahí, jeje. Cuando crezcan se van a poner preciosos. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Amazonico 300 litros

Mensaje por Francistrus »

Paurobles escribió:¿Alguien sabe que tipo de Loricaria tengo?
Pon las fotos que puedas en el apartado de identificaciones e intentaremos echarte una mano.
Imagen
Paurobles
Mensajes: 42
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 20:13
Acuarios: 300 litros y 100 litros amazónico
Ubicación: Caldes de Montbui

Re: Amazonico 300 litros

Mensaje por Paurobles »

nitro4 escribió:Me gusta, simple pero cuidado al detalle y bien organizado, felicidades por ese acuario.
La decoración me gusta mucho, y los peces van a a estar muy agusto ahí, jeje. Cuando crezcan se van a poner preciosos. ;)
Gracias nitro4, a la decoración le he dado bastantes vueltas y al final creo que he dado con la buena :alegria
Francistrus escribió:
Paurobles escribió:¿Alguien sabe que tipo de Loricaria tengo?
Pon las fotos que puedas en el apartado de identificaciones e intentaremos echarte una mano.
Eso haré Francistrus

Un saludo :bye
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Amazonico 300 litros

Mensaje por Nandi »

Tiene buena pinta ese acuario. Ahora a ver crecer sus habitantes. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Amazonico 300 litros

Mensaje por IsraelMS »

Mola, sencillo y con 'aire' amazónico. Una cosa que yo intentaría es colgar la rama de la derecha de tal forma que el extremo que ahora se ve dentro del agua quede fuera, y así de la impresión de una raíz que entra en el agua.

Suerte con el acuario.
Imagen
Lacertido
Mensajes: 112
Registrado: Mié, 02 May 2012, 00:00
Acuarios: 360l, 850l, 1800l
Ubicación: Zaragoza

Re: Amazonico 300 litros

Mensaje por Lacertido »

Felicidades por este proyecto Pau, tiene muy buena pinta :aplauso :aplauso

No se si tan solo es el efecto de la foto o que, pero da la sensacion de que esos Biotodoma wavrini están muy delgados por lo menos el de la primera foto

Enhorabuena por ese proyecto :up

*Mis opiniones en este foro sobre todo en el área de cuidados/enfermedades son personales. Usa esta información bajo tu propia responsabilidad y consulta siempre a tu veterinario.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Amazonico 300 litros

Mensaje por Francistrus »

Lacertido escribió: No sé si tan solo es el efecto de la foto o que, pero da la sensación de que esos Biotodoma wavrini están muy delgados por lo menos el de la primera foto
Si, uno de ellos especialmente.
Además, Pau comentaba que se le murió uno.
Imagen
Paurobles
Mensajes: 42
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 20:13
Acuarios: 300 litros y 100 litros amazónico
Ubicación: Caldes de Montbui

Re: Amazonico 300 litros

Mensaje por Paurobles »

Gracias por los comentarios!
IsraelMS escribió:Mola, sencillo y con 'aire' amazónico. Una cosa que yo intentaría es colgar la rama de la derecha de tal forma que el extremo que ahora se ve dentro del agua quede fuera, y así de la impresión de una raíz que entra en el agua.

Suerte con el acuario.
IsraelMS, esa es la sensación que quería dar, al final quedó el tronco totalmente sumergido. Intentaré ponerlo más adelante, ya que ahora prefiero que se acabe de estabilizar el acuario i sus inquilinos.
Lacertido escribió:Felicidades por este proyecto Pau, tiene muy buena pinta :aplauso :aplauso

No se si tan solo es el efecto de la foto o que, pero da la sensacion de que esos Biotodoma wavrini están muy delgados por lo menos el de la primera foto

Enhorabuena por ese proyecto :up
Si que tienes razón con lo del Biodotoma Lacertido, hay dos que cada vez que me acerco o abro la tapa para dar de comer se tiran encima i comen con ansia, pero hay uno que le cuesta más y no tiene muchas ganas de comer. Le pongo comida a parte pero le cuesta bastante. Creéis que hago algo mal?
Le echo dos veces al dia granulo para los Biodotoma wavrini y escamas para los escalares y los mesos. Una vez a la semana más o menos les pongo artemia congelada y alguna vez larva negra de mosquito (viva).
A ver si me podéis ayudar


Un saludo :bye :bye
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Amazonico 300 litros

Mensaje por Papiman »

Me gusta como te ha quedado el acuario, igual con un poco más de plantas y algunas hojas y ramas por el sustrato, podría quedarte mejor.
¿Has pensado en poner algún vinilo oscuro al cristal trasero? Destacaría mejor la decoración y, sobretodo, los peces.
Ah, ese calentador en la parte frontal del acuario no queda nada bien, mejor en la trasera y, a ser posible, que se disimule con las raíces o plantas.
Imagen
Paurobles
Mensajes: 42
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 20:13
Acuarios: 300 litros y 100 litros amazónico
Ubicación: Caldes de Montbui

Re: Amazonico 300 litros

Mensaje por Paurobles »

Anoto lo de calentador y las hojas! :up
El calentador lo colocaré en el mismo lado pero detrás. Lo de las hojas ya lo tenia pensado ;) , a ver si un día de estos doy un paseo y cojo unas cuantas hojas de roble o encina que por aquí hay a montones.
Lo del vinilo no me lo había planteado la verdad, no es que me guste mucho pero tampoco queda muy bien así. Me lo miraré a ver si lo pongo o hago algún arreglo.
En cuanto a plantas no quiero poner muchas, prefiero que crezcan estas y poner unas flotantes y ya está.
Gracias por comentar


Un saludo
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Amazonico 300 litros

Mensaje por CarlMorck »

Me gusta el acuario compañero, y la población, enhorabuena :up
¿Has pensado en meter un grupo de carácidos? ¿Algún biotodoma más por si muere el que anda rarete?

Un saludo
Paurobles
Mensajes: 42
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 20:13
Acuarios: 300 litros y 100 litros amazónico
Ubicación: Caldes de Montbui

Re: Amazonico 300 litros

Mensaje por Paurobles »

CarlMorck escribió:Me gusta el acuario compañero, y la población, enhorabuena :up
¿Has pensado en meter un grupo de carácidos? ¿Algún biotodoma más por si muere el que anda rarete?

Un saludo
CarlMorck, antes lo dices!
Tengo la mala noticia de que el Biotodoma que estaba muy delgado ha muerto :llorando , ayer lo puse en un acuario hospital de 50 litros para alimentarlo con artemia a ver si le entraba el hambre y tenerlo más vigilado y ahora lo he visto del revés, muerto...
Los otros dos ejemplares los veo bien y comen con normalidad.
De momento no quiero poner más peces hasta después de vacaciones porque me voy 3 semanas y ya me está costando enseñarle a alguien lo que tiene que hacer en mi ausencia. Intentaré reservar unos pocos más Biotodomas para cuando vuelva recogerlos.

Un saludo
Responder