190L Americano - Africano

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Responder
wat3r
Mensajes: 8
Registrado: Dom, 07 Ago 2016, 13:15
Acuarios: 190l
Ubicación: Zafra

190L Americano - Africano

Mensaje por wat3r »

Imagen
Imagen

Bueno pues gracias al compañero nitro4 me he animado a crear este hilo con mi acuario de 190 litros.
Pues lo tengo hace dos años fue un regalo que le hice a mi mujer la cual llevaba aficionada a los acuarios hace mucho tiempo y me hizo que me pícara el gusanillo a mi.
Nunca tuve un acuario antes, pero me gustan los peces y soy un gran aficionado a la pesca deportiva.

Por este acuario han pasado gran variedad de especies pero las que más me gustan son los ciclidos y por eso me decidí a montar el acuarios de esta manera.

No sabía muchos cuales eran los orígenes de las especies que metía en el por eso la de lo mezcla de Africanos y Americanos.

Los peces que lo habitan son un Pseudotropheus Cabro, un Labidochromis limón, un Melanochromis maingano y Tropheus Duboisi. Americanos tengo un Jaguar, un Presidiario un Jack Dempsey, un terror rojo y un ramirezi común. Estos ciclidos conviven con un tiburón bala una monjitas un chupa algas chino y un pleco negro.

La decoración es reciente y le quitamos el papel de fondo ya que cambiamos de lugar y lo pusimos en una zona nueva de la casa que está justo en la escalera y se puede ver el acuarios desde alante y atrás.

Las plantas son artificiales ya por evitar suciedad del acuario y el tema de contaminación con caracoles caracoles.

El filtro es exterior y le tengo instalado un prefiltro y la verdad que funciona muy bien.

La iluminación tengo una pantalla de Led blanca y otra de Led azul y la tengo temporizada cada tipo de luz para momentos del día. Las foto las hice con las dos luces encendidas.

Y nada más espero vuestras sugerencias y con vuestra experiencia enseñarme a cuidar correctamente este acuario. Saludos
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: 190L Americano - Africano

Mensaje por Nandi »

Pues tienes una buena mezcla, peces de casi todos los lados y requerimientos diferentes tanto de alimentación como de agua. El Tropheus requiere alimento vegetal, y es del Tanganika. El jaguar y el terror rojo (sin saber si es un festae o un urophtalmus, unas fotos ayudarían) crecen mucho para tu acuario. Y las monjitas y el ramirezi con ellos tienen los días contados. El tiburón bala se me antoja demasiado grande para tu acuario, son peces que en libertad pasan los 30 centímetros y muy activos. Y el pleco tres cuartos de lo mismo, se hará muy grande. Mejor alguna especie más pequeña como los ancistrus.

Una buena base para empezar sería saber los parámetros del agua del grifo de donde vives, y así poder elegir peces en función de ese tipo de agua para no tener que andar con osmosis o añadiendo sales para corregir parámetros. Las plantas naturales ayudarían bastante. Basta darles un buen enjuague con agua y unas gotas de lejía y volverlas a enjuagar bien con agua limpia para eliminar los caracoles que pudieran traer.

Además, hay muchas especies de caracoles beneficiosas para el acuario, ayudando a la eliminación de restos de comida y manteniendo el sustrato más limpio. Solo suelen convertirse en plaga cuando sobrealimentamos y dejamos el mantenimiento del acuario.

Según los parámetros del agua del grifo de tu ciudad y tus gustos podrías decantarte por un acuario del Malawi o bien un biotopo sudamericano o centro americano. En cualquier caso hay especies muy bonitas, coloridas y con comportamientos muy interesantes que te harán disfrutar mucho de ellos. Te animo a que le des una vuelta al foro buscando sobre estas especies en sus respectivos subforos, y que preguntes cualquier duda que tengas.

Un saludo.
Imagen
wat3r
Mensajes: 8
Registrado: Dom, 07 Ago 2016, 13:15
Acuarios: 190l
Ubicación: Zafra

Re: 190L Americano - Africano

Mensaje por wat3r »

Nandi escribió:Pues tienes una buena mezcla, peces de casi todos los lados y requerimientos diferentes tanto de alimentación como de agua. El Tropheus requiere alimento vegetal, y es del Tanganika. El jaguar y el terror rojo (sin saber si es un festae o un urophtalmus, unas fotos ayudarían) crecen mucho para tu acuario. Y las monjitas y el ramirezi con ellos tienen los días contados. El tiburón bala se me antoja demasiado grande para tu acuario, son peces que en libertad pasan los 30 centímetros y muy activos. Y el pleco tres cuartos de lo mismo, se hará muy grande. Mejor alguna especie más pequeña como los ancistrus.

Una buena base para empezar sería saber los parámetros del agua del grifo de donde vives, y así poder elegir peces en función de ese tipo de agua para no tener que andar con osmosis o añadiendo sales para corregir parámetros. Las plantas naturales ayudarían bastante. Basta darles un buen enjuague con agua y unas gotas de lejía y volverlas a enjuagar bien con agua limpia para eliminar los caracoles que pudieran traer.

Además, hay muchas especies de caracoles beneficiosas para el acuario, ayudando a la eliminación de restos de comida y manteniendo el sustrato más limpio. Solo suelen convertirse en plaga cuando sobrealimentamos y dejamos el mantenimiento del acuario.

Según los parámetros del agua del grifo de tu ciudad y tus gustos podrías decantarte por un acuario del Malawi o bien un biotopo sudamericano o centro americano. En cualquier caso hay especies muy bonitas, coloridas y con comportamientos muy interesantes que te harán disfrutar mucho de ellos. Te animo a que le des una vuelta al foro buscando sobre estas especies en sus respectivos subforos, y que preguntes cualquier duda que tengas.

Un saludo.
¿Como puedo saber los parámetros de la agua? Tengo un test que me dice la dureza y el ph con tiras y cuando se lo hago a la pecera creo que salen valores normales.

La alimentación del acuario la hago con alimentos congelados y seco granulado.

Les doy artemia , gusano rojo o huevas de crustáceo previamente descongelado y una mezcla de granulado general mezclado con granulado de algas para los vegetarianos.
Aún que el Tropheum por lo que veo también le tira a la artemia cuándo se la echo. [emoji12]

El terror rojo es el Cichlasoma festae y el jaguar es Parachromis managuensis.

Sobre las distintas especie según vaya habiendo bajas iré repoblado con ciclidos africanos Malawi tanganika

¿Que tipos de plantas me recomendaríais para iniciarme?
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: 190L Americano - Africano

Mensaje por nitro4 »

Los valores que te salgan (según cuales sean) pueden ser válidos para algunas especies, pero no para otras, por eso necesitas saber los valores que manejas. Principalmente necesitas saber Ph, Gh y Kh. Y a partir de ahí ya ver qué peces puedes mantener en ese agua.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10201
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: 190L Americano - Africano

Mensaje por Francistrus »

Por la primera foto que veo, lo que tienes no es un Mesoheros festae si no un Mayaheros urophthalmus (el cíclido maya).
Se ve clarito por el ocelo del pendúnculo caudal: si lo ocupa entero es un maya.
Ni maya, ni jaguar, ni tiburón bala, ni pleco, son peces para ese volumen debido al tamaño que alcanzan (abajo puedes ver tres fotos como ejemplo: tiburón bala, jaguar y pleco).
wat3r escribió:Sobre las distintas especie según vaya habiendo bajas iré repoblado con ciclidos africanos Malawi tanganika
Yo no esperaría a eso y empezaría a dar salida a los peces que no cuadran (cambio o venta).
Como te dice Nandi, yo me decantaría más por un biotopo de Malawi (creo que el agua que tenéis por allí es tirando a dura).

Las fotos:
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
wat3r
Mensajes: 8
Registrado: Dom, 07 Ago 2016, 13:15
Acuarios: 190l
Ubicación: Zafra

Re: 190L Americano - Africano

Mensaje por wat3r »

Pues el ph del agua que uso es 7.5 el kh 180 mg/l 10°dH y el gh 150mg/l 8.4 °dH el agua es dura efectivamente.

En el acuario el ph es 7 el kh 180mg/l 10°dH Gh 300 mg/l 16.8 °dH los nitratos los tengo altos.

Con estas especies grandes les buscaré otro hogar. Con respecto al terror rojo el tendero me o vendió como terror rojo que no es el mismo que me vendió el Dempsey diciéndome que era un Texas jejeje.

Os pongo unas fotos de supuesto terror rojo. A ver si me podéis decir que especie es.

Imagen

Imagen

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10201
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

190L Americano - Africano

Mensaje por Francistrus »

Ya te he comentado que el "terror rojo" no es tal. Tu pez es un Mayaheros urophthalmus
Imagen
Responder