Desde A Coruña

¿Nuevo/a en el foro?, pasa y preséntate.
Responder
enegueruela
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 06 Feb 2011, 00:00
Acuarios:

Desde A Coruña

Mensaje por enegueruela »

Vivo en A Coruña y he tenido acuarios desde hace unos veinte años. Hace dos años que, por un traslado de domicilio, desmonté el que tenía y he estado sin él. Actualmente estoy montando mi acuario de 500 litros y pretendo que sea básicamente de Centroamérica, aunque no tiene por que ser exclusivo. Me gustaría que opinarais sobre las especies que pienso introducir e me comentarais otras posibilidades que no contemplo.

Las parejas que me gustarían son
- Paratheraps (Sysnspillus, zonatus, etc)
- Ciclhosoma Salvini o Heterotilapia multiespinosa o algún heros (severum, notatus, etc)
- Hypsophris nicaragüense
- Vieja argentea
- Algún do tipo "geophagus" o Satanoperca juriparii o similares

Además pienso en algún pez limpiador y de fondo (ancistrus, o similares). No se si veis compatibles a todas estas especies o pensáis en alguna más o algún cambio. Creo que estos requieren niveles de ph, dureza etc. compatibles.

Agradezco todas las sugerencias que me hagais.

Un saludo:

Enrique Negueruela
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Desde A Coruña

Mensaje por Francistrus »

Bienvenido compañero.
Yo personalmente de los que comentas no pondría los salvini, al menos en pareja ya que son muy prolíficos y agresivos, y aunque los Paratheraps son más grandes, serian los dominantes.
Una especie muy atractiva y relativamente pacífica es Rocio octofasciata.
Cryptoheros sajica también quedaría bien en ese 500 litros.
Desde luego, la especie que yo no me perdería por nada del mundo es Vieja argentea.
Ya iras contando como evoluciona ese tanque.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Desde A Coruña

Mensaje por Mádgico »

Bienvenido enegueruela. Siempre estoy proponiendo montar acuarios centroamericanos, pero viviendo donde vives lo más cómodo es sudamericano, porque el agua de grifo es blanda y ácida ¿no? En el volumen que tienes puedes decantarte por una pareja de las grandes o bien varias parejas de las medianas-pequeñas, si te sirve de ejemplo, yo en 300l tengo una pareja de Rocio octofasciatus, otra de nicaraguensis y otra de convictos. Las tres se han reproducido aunque quizás el volumen sea un poco justo.
Pues eso, a pasarlo bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Desde A Coruña

Mensaje por Papiman »

Aunque un poco tarde, bienvenido enegueruela. ¿Como llevas el acuario? Si lo has terminado de montar, esperamos unas fotitos. Confio que sigas con la idea de montar un centroamericano, ya hay demasiada gente con el Malawi.
Saludos.
Imagen
Responder