Escalar no come

Alimentación, enfermedades y química del agua.
Responder
Inaf
Mensajes: 15
Registrado: Dom, 30 Oct 2016, 09:50
Acuarios: Ciclando 200l
Ubicación: Oviedo

Escalar no come

Mensaje por Inaf »

Hola buenas. Hoy os escribo para comentaros que tengo 4 escalares desde hace unos 3-4 meses. Desde que llegaron comían perfectamente como locos de todo, granulo a veces mejillón hervido y otras cosas. Desde hace unos días uno de los escalares el granulo lo ve y pasa de el, a veces lo traga y lo escupe. El mejillón lo sigue comiendo pero n tengo todos los días.

Hoy le di un poco de guisante hervido pero lo metió en la boca y lo escupió.

Que otras cosas puedo ofrecerle, que otras comidas? volverá a comer granulo?
Lacertido
Mensajes: 112
Registrado: Mié, 02 May 2012, 00:00
Acuarios: 360l, 850l, 1800l
Ubicación: Zaragoza

Escalar no come

Mensaje por Lacertido »

Hola Inaf,

La inapetencia a la hora de comer es una sintomatología de enfermedad, si los peces van a por la comida y la escupen puede ser el comienzo de algún proceso, pero no te quiero alarmar, simplemente es para que estés si cabe más atento a tus peces estos días.

Prueba a darle algún otro tipo de gránulo o escama de marca diferente a ver si entra a comer, sigue dándole algo de mejillón si eso se lo come bien. Puedes darle muchas otras cosas "frescas" como calamar, gamba, pescado....o también alimento vivo congelado (Krill, mysis, artemia, larva de mosquito...) tanto unos como otros deberían de ayudarle a recuperar el instinto de comer, si pasan 2-3 días sin comer será mala señal

*Mis opiniones en este foro sobre todo en el área de cuidados/enfermedades son personales. Usa esta información bajo tu propia responsabilidad y consulta siempre a tu veterinario.
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Escalar no come

Mensaje por CarlMorck »

Pues estoy con Lacertido, el escupir la comida (por mi poca experiencia) es señal de que algo va mal. Yo tuve que tratar mi acuario por un caso parecido. ¿De qué color son las heces? ¿Estás seguro de que le mete al mejillón? Mira atento la evolución, y si sigue igual o va a peor nos cuentas.

Un saludo
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Escalar no come

Mensaje por IsraelMS »

Yo cada cierto tiempo les hago una mezcla de Masstick con Focus y Metroplex, para tenerles limpios por dentro. Si puedes encontrar artemia viva compra una ración, porque a lo mejor se ha cansado de ese pienso y la artemia viva es un buen estimulante. A veces pasa, los peces no son máquinas y se pueden hartar de comer cierta comida.
Imagen
Inaf
Mensajes: 15
Registrado: Dom, 30 Oct 2016, 09:50
Acuarios: Ciclando 200l
Ubicación: Oviedo

Escalar no come

Mensaje por Inaf »

Hoy no estuve en todo el día, le di un poco de pescado hervido pero lo escupió. ¿Cómo es eso del focus?

Las heces lo mismo, hoy no lo he visto pero llevaba unos días con hilillos transparentes y cachos normales. ¿Será algún tipo de parasito? Los demás yo creo que las heces son igual y comen perfectamente por eso no le di importancia.
Última edición por nitro4 el Lun, 20 Feb 2017, 09:07, editado 1 vez en total.
Razón: Ortografía.
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Escalar no come

Mensaje por Pinchi »

Puede ser parasitos. heces blancas y largas, sin comer. Sigue observando.
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Inaf
Mensajes: 15
Registrado: Dom, 30 Oct 2016, 09:50
Acuarios: Ciclando 200l
Ubicación: Oviedo

Escalar no come

Mensaje por Inaf »

Hoy le he dado un poco de bonito crudo y se le ha llenado la tripa, se ha puesto gordito :alegria

Este finde no estaré pero el lunes le daré otro poco que he congelado. Ya os iré comentando.

Lo de los parásitos como podría prevenir/curar??
Inaf
Mensajes: 15
Registrado: Dom, 30 Oct 2016, 09:50
Acuarios: Ciclando 200l
Ubicación: Oviedo

Escalar no come

Mensaje por Inaf »

Hola parece que mi escalar empieza a coger apetito, a base de mejillón y bonito lo mantuve un par de semanas y hoy atacó al gránulo.

Estaba pensando en hacer papilla para darles de vez en cuando. Me gustaría saber si alguno añade alguna medicina antiparásitos o algún otro tipo de medicamento el que y para que. Me gustaría poner un poco de antiparásitos para eliminarlos de mi acuario. Más vale prevenir que curar!!
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Escalar no come

Mensaje por IsraelMS »

Píllate Masstick y mezclas ahí los medicamentos.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Escalar no come

Mensaje por nitro4 »

¿Qué tal está ese escalar Inaf? ¿Sigue comiendo bien?
Imagen
Responder