Tratamiento a seguir con fragyl para maison wf

Alimentación, enfermedades y química del agua.
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Tratamiento a seguir con fragyl para maison wf

Mensaje por Pinchi »

Hola Lacertido gracias por la ayuda.

Empece el metroplex, y después de cinco días no le veo echar heces blancas. Un gran avance si sigue asi. Cuando antes era fácil verla colgándole las heces.

La comida va con ganas a comerla pero luego de cogerla la escupe, le estoy variando espirulina, nls, varias escamas de cíclidos, incluso algas, no quiere nada por ahora. Lo que no puedo es meterle acompañante porque es bastante agresiva, a parte que seria medicar un pez sin enfermedad.

El metroplex no son muy claras las instrucciones: pone 1-2 medidas de dosificador. pero después en el bote te pone 1 medida... no hay quien se aclare si hay que echar una o dos cada 40 Litros. :confuso . Y lo otro es que dice "repetir cada dos días-", se supone que es un día si y uno no? O es repetir pasado dos días, que seria el tercer día añadir? :cuchillo
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Lacertido
Mensajes: 112
Registrado: Mié, 02 May 2012, 00:00
Acuarios: 360l, 850l, 1800l
Ubicación: Zaragoza

Tratamiento a seguir con fragyl para maison wf

Mensaje por Lacertido »

Como va el enfermo Pinchi?

*Mis opiniones en este foro sobre todo en el área de cuidados/enfermedades son personales. Usa esta información bajo tu propia responsabilidad y consulta siempre a tu veterinario.
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Tratamiento a seguir con fragyl para maison wf

Mensaje por Pinchi »

Pues de lo mal que estaba, esta mucho mejor. Pues despues de un mes de tratamiento de fragyl y otro del el mismo compuesto pero de metroprex de seachem. Acabo comiendo hace una semana :alegria ...

Ahora lo tengo en observación, sin medicar. LLevo un par de dias que le veo como una espinilla saliente un milimetro, blanca. Esperando haber como evoluciona eso. por si es algo o no
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Lacertido
Mensajes: 112
Registrado: Mié, 02 May 2012, 00:00
Acuarios: 360l, 850l, 1800l
Ubicación: Zaragoza

Tratamiento a seguir con fragyl para maison wf

Mensaje por Lacertido »

Me alegro un montón

Donde esta esa espinilla? Puedes poner alguna foto o mejor un video?

*Mis opiniones en este foro sobre todo en el área de cuidados/enfermedades son personales. Usa esta información bajo tu propia responsabilidad y consulta siempre a tu veterinario.
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Tratamiento a seguir con fragyl para maison wf

Mensaje por Pinchi »

La foto es mala calidad.es que casualmente le hice una anoche.y el móvil sale así.
Es como un pelo de grueso. De largo un milimetro.como si fuese el saliente de una espinilla.es blanco. Hay que fijarse mucho para localizarlo, puede ser una escama levantada, pero si no tiene donde golpearse? O nadie le muerda.
Espero no sea hongo o otra cosa.
Si después puedo hago foto mejor.
Le añadi sal natural, sin aditivos. Anoche A razon de 1/2 gr.litro. Hoy le quiero añadir la misma cantidad.como prevención.
Tengo tremazol de será en casa...no se si darle un baño.que opinas?

Imagen
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Tratamiento a seguir con fragyl para maison wf

Mensaje por Pinchi »

Pues tras mucho observar no parece nada malo. Sigue ese puntito blanco quizás más pequeña, pero parece algo de un roze más que otra cosa. Sólo añadí sal ya esperar que sigan pasando días y se recupere de la delgadez.

Cuantos días lo tendría de cuarentena después d haber pasado los parásitos? Supongo que un mes es suficiente.no?
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Tratamiento a seguir con fragyl para maison wf

Mensaje por Pinchi »

Desaparecido eso blanquecino, quizás era un roce, de todos modos añadí sal natural sin añadidos a razón 1g/litro. y en los cambios sigo añadiendole.

Solo me queda esperar un mes de cuarentena, en observación. :alegria
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Tratamiento a seguir con fragyl para maison wf

Mensaje por Francistrus »

Buenas noticias.
:up
Imagen
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Tratamiento a seguir con fragyl para maison wf

Mensaje por Tribu »

Mucho ánimo con ese pez compañero, estoy aprendiendo mucho siguiendo tu caso. Espero que al final se ponga bien.
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Tratamiento a seguir con fragyl para maison wf

Mensaje por Pinchi »

Hola.vuelco a escribir porque ya han pasado veinte días de que estuviese recuperado de los parásitos intestinales.
Recordad que después le salió un puntito blanco donde está situada la nariz o orificio.se le quitó muy rápido.y pensé que fue un roce con algo.incluso hay una foto en el post.
Pues le a vuelto a salir, pero en la otra parte de los orificios. :cuchillo :cuchillo
Alguien sabe que puede ser esto? Pongo foto.
Ya que estaba a punto de pasar al comunitario :cuchillo :cuchillo
Imagen
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Tratamiento a seguir con fragyl para maison wf

Mensaje por Pinchi »

Tiene pinta de ser punto blanco. Pero sólo un punto?y en la zona justa del boquete de nariz? Es normal que el punto se desarroye de esa forma?
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Tratamiento a seguir con fragyl para maison wf

Mensaje por nitro4 »

No se ve muy bien, pero yo apostaría por herida superficial de algún roce con algo. A ver cómo evoluciona.
Imagen
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Tratamiento a seguir con fragyl para maison wf

Mensaje por Pinchi »

Hola Nitro.pero roce en el mismo sitio pero en la cara contraria ? Sería mucha casualidad. Fíjate en las fotos, tiene lo mismo justo en el boquete de nariz contrario al de la otra vez.
Le e añadido paraguard de seamch. Y subido la temperatura a 28.5 . Desde anoche.
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Tratamiento a seguir con fragyl para maison wf

Mensaje por Tribu »

Buenas compañero, te dejo mi opinión:

Por lo que he seguido el caso y veo las fotos del pez, no creo que sea punto blanco. El punto blanco después de leer mucho y ver muchísimos casos, no suele salir de a uno, es decir, si un pez tiene punto blanco la propia bacteria tiende a propagarse y que se haga mas evidente. ¿Has visto si cabe la posibilidad de que sea un parásito?
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Tratamiento a seguir con fragyl para maison wf

Mensaje por Francistrus »

La foto no es muy buena, pero parece infección de un poro cefálico.
A ver si puedes hacer alguna foto mejor.
Imagen
Responder