Iniciando nuevo proyecto

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
durbed
Mensajes: 63
Registrado: Sab, 25 Mar 2017, 17:50
Acuarios: 460L Geophagus y 15L Guppys
Ubicación: Valladolid

Iniciando nuevo proyecto

Mensaje por durbed »

Por fin ha llegado el momento de llenar el acuario... La osmosis sale muy lenta, es el primer equipo de osmosis que tengo y solo sale un hilo de agua (es de 100gpd ).ImagenImagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Iniciando nuevo proyecto

Mensaje por Francistrus »

Venga, que ya va quedando menos.
:up
Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Iniciando nuevo proyecto

Mensaje por IsraelMS »

Cuando se llena por vez primera siempre es un momentazo :up
Imagen
durbed
Mensajes: 63
Registrado: Sab, 25 Mar 2017, 17:50
Acuarios: 460L Geophagus y 15L Guppys
Ubicación: Valladolid

Iniciando nuevo proyecto

Mensaje por durbed »

Al terminar de llenar el acuario fui a conectar el filtro, un eheim profesional 3 2075, y la bomba de cebado no funciona... empiezo a investigar y veo que es un problema con esa pieza que ha salido defectuosa [emoji35] y el filtro no está en garantía (tiene 7 años). Así que tendré que anular la bomba de cebado para no tener fugas. ¿Creéis que pasara algo por tener el acuario sin filtración uunos dias? Peces no hay y carga bilogica muy poca por las plantas. Podría poner un filtro interno para mover el agua, pero dejaría sin filtro un acuario que alberga una coridora rescatada y a la espera de que se cicle el grande.


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Iniciando nuevo proyecto

Mensaje por IsraelMS »

¿No tienes un compresor?
Imagen
durbed
Mensajes: 63
Registrado: Sab, 25 Mar 2017, 17:50
Acuarios: 460L Geophagus y 15L Guppys
Ubicación: Valladolid

Iniciando nuevo proyecto

Mensaje por durbed »

Al final he conseguido reparar el filtro con un poco de silicona y ya está funcionando.

Uno de los troncos ha estado fuera del agua un par de días y le ha dado por flotar y he tenido que poner unas piedras para que se mantenga en su sitio.

He mezclado osmosis con agua del grifo y creo que tengo bien los parámetros para mantener los geophagus. Ahora solo queda esperar...
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Iniciando nuevo proyecto

Mensaje por nitro4 »

Bueno pues esto marcha perfectamente compañero. Siempre suele haber algún que otro problemilla, pero mientras no sea grande no hay problema, jeje. ¡Ánimo!
Imagen
durbed
Mensajes: 63
Registrado: Sab, 25 Mar 2017, 17:50
Acuarios: 460L Geophagus y 15L Guppys
Ubicación: Valladolid

Iniciando nuevo proyecto

Mensaje por durbed »

Tengo una duda con la temperatura del agua y la velocidad de calentamiento o más bien su ausencia. Instale un calentador externo de 200w y el agua no se calentaba casi nada he conseguido en una semana subir 3 °C ahora el agua está a 22. Es normal que tarde tanto o habrá algo mal?
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Iniciando nuevo proyecto

Mensaje por Tribu »

Hombre, normal no es, pero es que 200w creo que es poco para ese acuario.

Saludos.
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Iniciando nuevo proyecto

Mensaje por CarlMorck »

Tarda en calentar el agua porque es poco calentador para tantos litros. Yo optaría por poner otro de 200w en la otra punta del acuario y problema resuelto, creo que es mejor que uno sólo de 300w en un lado del acuario.

Un saludo
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Iniciando nuevo proyecto

Mensaje por Tribu »

CarlMorck escribió:QR_BBPOST Tarda en calentar el agua porque es poco calentador para tantos litros. Yo optaría por poner otro de 200w en la otra punta del acuario y problema resuelto, creo que es mejor que uno sólo de 300w en un lado del acuario.

Un saludo
Según leo, el que ha instalado es externo.
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Iniciando nuevo proyecto

Mensaje por CarlMorck »

Pues si es así, entiendo que o es insuficiente igual (son 460 litros), o es que el flujo de agua que pasa por él va a mucha velocidad y no le da tiempo a calentar. Si acabo de decir una barbaridad no me matéis :biggreen

Un saludo
durbed
Mensajes: 63
Registrado: Sab, 25 Mar 2017, 17:50
Acuarios: 460L Geophagus y 15L Guppys
Ubicación: Valladolid

Iniciando nuevo proyecto

Mensaje por durbed »

El calentador externo parece que no funciona bien, cuando el acuario llegó a 24°C deje solo el externo y en un día a bajado más de 1°C. Compraré un calentador nuevo, he leído que el que mejor rendimiento da es el de eheim?
Alguien conoce la tienda myfishroom? Había pensado aprovechar el pedido del calentador para comprar algún pez y quizás alguna planta más para la parte de atrás.


Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk
durbed
Mensajes: 63
Registrado: Sab, 25 Mar 2017, 17:50
Acuarios: 460L Geophagus y 15L Guppys
Ubicación: Valladolid

Re: Iniciando nuevo proyecto

Mensaje por durbed »

Por cierto, me han salido hongos sobre los troncos, por lo que he visto no es preocupante y deberían comérselo los peces, espero que así sea.

Ahora ya me estoy planteando la población del acuario, tengo estas especies en mente:
Coridoras 10
Tetra limon 20
Ancistrus 3
Geophagus Tapajos red head 6

Tengo una coridora superviviente del acuario en su anterior etapa y creo que es aeneus, ¿se pueden mezclar las especies? me gustaría alguna variedad menos común. Como veis la población?

Seguiré informando de los avances.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Iniciando nuevo proyecto

Mensaje por Nandi »

Yo lo veo bien. Quizás aumentaría el número de tetras, pero los limones son comunes y baratos y según como luzcan esos 20 puedes aumentar el grupo. Las Corydoras las puedes mezclar sin problemas, lo más seguro es que aunque sean de especies distintas vayan juntas. Yo cuando empecé mantuve C. aeneus y C. paleatus juntas y eran muy felices :jaja . Si hay algunas especies que tienen comportamiento distinto como las pigmeo que son más de nadar en espacios abiertos que otras especies.

Aunque si te digo que es un género que agradece un buen banco, las verás mucho más activas y descaradas manteniendo un buen grupo de al menos una docena de ejemplares. Dentro de los loricáridos también tienes mucho donde escoger para acompañar a esos Ancistrus en el acuario.

Un saludo.
Imagen
Responder