sciaenochromis ahli o fryeri

Responder
p.cotta
Mensajes: 130
Registrado: Mié, 16 Feb 2011, 00:00
Acuarios:

sciaenochromis ahli o fryeri

Mensaje por p.cotta »

hola a todos compis,el tema a debate es sciaenochromis ahli y sciaenochromis fryeri
tengo en mi acuario estas dos especies supuestamente las dos especies al parecer son las misma solo q se les da distinto nombre pero he aqui mi duda despues de ver paginas y foros extrangeros parece q son distintas especies,yo personalmente les encuentros algunas fiferencias leves aunque pertenecen al genero de
haplochromis,vamos haber si aclaramos si son las misma especies o no,saludos
sciaenochromis fryeri



[left]sciaenochromis ahly
en este foro parece que lo tienen muy clarohttp://www.cichlid-forum.com/profiles/species.php?id=1325 he tenido que editar y me he quedado de piedra cuando he visto esta pagina la cantidad de variedades que hay de estas especies
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: sciaenochromis ahli o fryeri

Mensaje por Francistrus »

Juan, los peces de ambos vídeos son S.fryeri.
S.ahli es una especie mucho menos colorida y muy rara en el hobby, aunque en algunos listados se puede encontrar.
En el iceberg no está muy claro que no haya otras especies involucradas...
Por cierto, el Género es Sciaenochromis (Haplochromis era donde estaban englobados antiguamente gran cantidad de Géneros actuales).
En este enlace podeis ver un S.ahli.
Imagen
p.cotta
Mensajes: 130
Registrado: Mié, 16 Feb 2011, 00:00
Acuarios:

Re: sciaenochromis ahli o fryeri

Mensaje por p.cotta »

francistrus escribió:Juan, los peces de ambos vídeos son S.fryeri.
S.ahli es una especie mucho menos colorida y muy rara en el hobby, aunque en algunos listados se puede encontrar.
En el iceberg no está muy claro que no haya otras especies involucradas...
Por cierto, el Género es Sciaenochromis (Haplochromis era donde estaban englobados antiguamente gran cantidad de Géneros actuales).
En este enlace podeis ver un S.ahli.
si parece q los videos no aclaran nada hay confucion a la hora de ponerles el nombre...
yo tengo las dos especies son juveniles y aun no tiene coloridos para poder diferensiarlos bien, si que algo de diferencia tienen,pero segun el foro q he puesto y lo que voy investigando se tratan de distintas especies muy parecidas
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: sciaenochromis ahli o fryeri

Mensaje por Mádgico »

Yo también diría que en los dos vídeos aparecen la misma especie. Viendo las fotos de S. ahli y S. fryeri es normal que esté mucho más extendida la segunda en la afición porque el colorido que tiene es mucho más intenso y llamativo.
Dejo dos fotos de dos variedades de S. fryeri, una la Electric Blue y la otra la Iceberg, las fotos han sido tomada de Dave´s Rare Aquarium Fish.

Imagen

Imagen
Imagen
p.cotta
Mensajes: 130
Registrado: Mié, 16 Feb 2011, 00:00
Acuarios:

Re: sciaenochromis ahli o fryeri

Mensaje por p.cotta »

fali he puesto mal los videos son la misma especie aunque ponen distintos nombres,el s.fryery y el s.ahli son distintas especies aunque muy cercanas lo q pasa q se les tiene confundidos en plan comercial,
Responder