Sobrepoblacion de Texas

Moderador: Papiman

Responder
Alfredo
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 08 Ago 2016, 05:55
Acuarios: Un acuario de 200L Con Texas padre 15CM y parte de su puesta mas o menos 30 jóvenes de 3CM
Ubicación: Madrid

Sobrepoblacion de Texas

Mensaje por Alfredo »

Todo Bios sistema es autorregulable,eso lo puedo ver tras la primera puesta de mis cíclidos Texas.
Llegaron a casa los metí en el acuario y zás en la diana, tras un breve cortejo pusieron los huevos, con mi experiencia en africanos con los buches y los generales tenia controlada la población pero con los Americanos.......No.
Mas de 300 huevos y todos hasta donde yo sé salieron adelante, hasta que mi Eheim pro se saturó, los alevines se comían a los padres y tuve que hacer algo para mi horroroso,sacrificarlos en una cubeta con hielo, casi dejo aquí el acuarismo.
Hoy en dia tengo 30 con su padre ya que la madre está en un acuario hospital al cambiar el filtro por uno nuevo.
Así que si vale para algo leer esto y no os lancéis a la piscina de la procreación .
Ciclido1
Mensajes: 167
Registrado: Lun, 20 Jun 2016, 23:06
Acuarios: Montando Ciclidos Americanos
Ubicación: Pernambuco

Re: Sobrepoblacion de Texas

Mensaje por Ciclido1 »

Como que se comian a los padres?
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Sobrepoblacion de Texas

Mensaje por Mádgico »

Yo también tengo curiosidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Re: Sobrepoblacion de Texas

Mensaje por Tribu »

No entiendo nada, ¿Un filtro se satura y los alevines se comen a los padres? Mas información de este caso por favor, tengo bastante curiosidad, ya que nunca he leído algo así.

Saludos.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Sobrepoblacion de Texas

Mensaje por Francistrus »

Muchas dudas se plantean con este post; ¿litros de acuario, población, información previa sobre la especie?
Desde luego que para "lanzarse a la piscina de la procreación" hay que meditarlo previamente, precisamente para evitar tener que sacrificarlos en un cubo con hielo...
Lo mejor siempre, leer, consultar varias fuentes y no quedarnos sólo con la respuesta que queremos oír.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Sobrepoblacion de Texas

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

¿Es metafórico?, con los discos p.e. puedo entender la utilización de "se comían a los padres". ¿Sacrificaste a la pareja de la puesta? o ¿estamos hablando de otra pareja?....

A ver si Alfredo nos lo explica bien que yo también ando con preguntas y curiosidad.

Saludos,
Pablo
Imagen
pope26
Mensajes: 27
Registrado: Sab, 17 Oct 2015, 09:19
Acuarios: 480 centroamericanos
Ubicación: Barna

Re: Sobrepoblacion de Texas

Mensaje por pope26 »

me he quedado a cuadros, que suspense por saber más del asunto, entiendo que sacrifico alevines y que el acuario de cria era pequeño al igual que el filtro.

saludos
No es lo mismo decir que hacer
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Sobrepoblacion de Texas

Mensaje por carlos »

Lo de saturacion entiendo que sera por los desechos de tanto animal. Lo de se comian a los padres estoy como los demas con la intriga
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Sobrepoblacion de Texas

Mensaje por nitro4 »

Alfredo escribió: Mar, 27 Feb 2018, 07:19 Todo Bios sistema es autorregulable,eso lo puedo ver tras la primera puesta de mis cíclidos Texas.
Llegaron a casa los metí en el acuario y zás en la diana, tras un breve cortejo pusieron los huevos, con mi experiencia en africanos con los buches y los generales tenia controlada la población pero con los Americanos.......No.
Mas de 300 huevos y todos hasta donde yo sé salieron adelante, hasta que mi Eheim pro se saturó, los alevines se comían a los padres y tuve que hacer algo para mi horroroso,sacrificarlos en una cubeta con hielo, casi dejo aquí el acuarismo.
Hoy en dia tengo 30 con su padre ya que la madre está en un acuario hospital al cambiar el filtro por uno nuevo.
Así que si vale para algo leer esto y no os lancéis a la piscina de la procreación .
Me he quedado como los compañeros, un poco en shock. :shock :shock :shock .

Cuéntanos algo más.
Imagen
Alfredo
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 08 Ago 2016, 05:55
Acuarios: Un acuario de 200L Con Texas padre 15CM y parte de su puesta mas o menos 30 jóvenes de 3CM
Ubicación: Madrid

Re: Sobrepoblacion de Texas

Mensaje por Alfredo »

Los alevines comen mucho, pero mucho mas que los padres y los desechos por tanto se disparan. Era tal la supremacía de las crias que atacaban puntos estratégicos de las escamas, hasta dejarles perjudicados, teniéndoles que cambiar a tiempo al acuario enfermería. Lo digo para que la gente no meta la pata como yo, pues venía de un comunitario de cíclidos africanos. Entonces o bien los dejaba al albor de todos los habitantes de otras especies o los desembuchaba a tiempo y así distribuía la progenie entre amigos y aficionados.

En cambio cuando una persona tiene intención de mantener una especie de ciclidos, sobre todo americanos, que parta de la sensación que todos los huevos saldrán adelante, no veo animales ornamentales más duros en el río (de momento). Otros peces crecían los primeros y los últimos se quedaban con una talla que no debía ser la suya, pero los texas, uff estos grupo que separo grupo que crece al unísono.
Hoy en día me dedico al Geophagus, el cual es un animal bellísimo y muy tranquilo, conviven con un alevín de Terror Verde y un Texas de la misma talla, de hecho el terror llego por equivocación ya que en la tienda me informaron que estaba obsesionado con el grupo de Surinarensis.

Pero vamos que nunca pude pensar que nadie quisiera ni regalado un hermoso Texas, y de lo mal que lo iba a pasar dándoles boleto con el agua ultrahelada, pobrecillos, aunque mención se llevan los padres que aguantaron estoicamente 300 descendientes ,que les llegaron a agredir sin un ataque ni de aviso, nada. Cuanto mas aprendo de los peces mas los aprecio y quiero por lo tanto menos puta gracia me hace tener que matarles, amigos no creáis que tenéis un peceron con 200 litros. Siempre es menos de lo que nos hace falta, menos Malawis que disfrutan jugando con el difusor y se suben a la mano cuando tienen hambre. Siento haberme extendido aunque más siento si lo hice mal, cualquier pregunta aquí estamos. Saludos
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Re: Sobrepoblacion de Texas

Mensaje por Tribu »

Ahora ya he entendido algo más. Es raro que los alevines se tiren a comer a por los padres, como canibalismo. También os pediría (en general) que cuando redactemos o escribamos un texto, y más aun, largo, se intente de escribir bien, con sus comas, puntos, tildes, etc. Hay frases que he tenido que releer varias veces para entenderla. Lo digo porque hay textos que contienen una muy buena información pero por estar mal redactados, ni se llegan a entender, y cuando buscas información por el foro, no sirven, o no todo lo que podría servir.

Saludos.
Responder