Hace poco me he hecho con un ejemplar de esta especie, así que vamos a abrir un tema con su ficha por aquí para llevar un seguimiento. Como su género indica nos encontramos ante un pequeño panaque, con un tamaño de adulto de unos 8 centímetros. El cuerpo es de color marrón con grandes bandas anaranjadas. Éstas son más pequeñas en la cabeza y se hacen más grandes por el cuerpo y las aletas. Devorador de madera y de hábitos nocturnos durante el día lo veremos pegado tímidamente a algún tronco (en mi acuario casi siempre colgado bocabajo). Originario del Río Negro, deberemos proporcionarle en el acuario aguas blandas y ácidas, la temperatura rondará los 24-28ºC.
El dimorfismo sexual es como en muchos loricáridos evidente en la longitud de los odontes y las aletas pectorales en los machos, y hembras más pequeñas y de abdomen más abultado. La alimentación como he comentado antes es vegetariana. En mi acuario no le he visto comer nada que no sea madera. De momento me está costando mucho poder hacerle alguna foto, pero se va mostrando poco a poco y hoy le han caído un par de foto malas. A ver si terminar de perder el "miedo escénico" y lo puedo pillar mejor y de más cerca. Un saludo.