Acuario 240 litros

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Re: Acuario 240 litros

Mensaje por Tribu »

Buenas compañeros, aquí os dejo unas "fotos" (entre comillas, porque llamar a eso foto, habiendo fotazas por el foro, es absurdo jaja) de partes del acuario. Decir que hay muchas partículas en suspensión por varios motivos:

-Estoy probando corrientes de agua, para hacer un efecto "río", y que tanto la arena como las algas y piedras, dejen ver que hay una corriente más fuerte desde un lateral.

-Estoy intentando de quitar la mínima "mierda" posible, para que todo se vea más "salvaje". Obviamente haciendo sus cambios de agua y sifonando los restos de los peces.

-Cristales no muy limpios :resent

-Actualmente sigo teniendo un trío de Labidochromis caeruleus que está en venta, y mientras viven ahí solitos de lujo, con muchísimo espacio. Y mientras disfruto de como van creciendo día tras día.

Así que mientras el acuario sigue adelante, y los peces no llegan, pues sigo disfrutando de ese trío y cambiando varios detalles hasta llegar a montarlo totalmente a mi gusto.

PD: Africanos en un acuario con un tronco :cuchillo

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuario 240 litros

Mensaje por Mádgico »

Al final van a empezar a criar los Labichromis y se va a quedar el acuario de malawi.
Imagen
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Re: Acuario 240 litros

Mensaje por Tribu »

Mádgico escribió: Mar, 08 May 2018, 15:54 Al final van a empezar a criar los Labichromis y se va a quedar el acuario de malawi.
Jajaja esperemos que no. Aunque los malawi siempre son bonitos.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuario 240 litros

Mensaje por Francistrus »

Bueno Gonzalo, ¿qué tienes pensado para este acuario? Hace ya bastante que lo tienes "vacío".
Imagen
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Re: Acuario 240 litros

Mensaje por Tribu »

Francistrus escribió: Vie, 11 May 2018, 08:20 Bueno Gonzalo, ¿qué tienes pensado para este acuario? Hace ya bastante que lo tienes "vacío".
Buenas.

Pues según lo visto, sin duda optaré por especies cuanto más pequeñas mejor.

Estoy disfrutando mucho del comportamiento de estos 3 individuos, con el tamaño que tienen, tienen más espacio para moverse, y me da más la sensación de que es algo parecido a lo que hay en la naturaleza.

Fuera a parte que no me gusta meter peces tan grandes porque después me dan un poco de pena, en un 240 no hay demasiado espacio para cualquier cosa.

Así que algo fluvial, o que sea de pequeño tamaño. Aunque lo importante es que sea apto para mis aguas, que son de ph 7,5-8.

No descarto la opción de unos multis, y alguna pareja algo más grande de otra especie, creo que podrían repartirse bien el acuario.

Algunas personas que han visto el acuario decían que se veía vacío, y es algo normal porque hay 3 peces, pero cuando ven a esos peques moverse por ahí lo flipan jeje.

Saludos.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuario 240 litros

Mensaje por Francistrus »

Pues un Tanganika con conchícolas y alguna especie más sin duda sería buena opción.
Imagen
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Acuario 240 litros

Mensaje por CarlMorck »

Si montas un Tanganica voy a Carmona a verlo, jeje. Como dice Fran, una colonia de conchicolas estarían bien, aunque yo probaría con una colonia de petricolas (Julidochromis tal vez) y alguna parejita de Altolamprologus sumbu sell. En una tienda de Dos Hermanas he visto de ambos, por si te animas.

Un saludo
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Acuario 240 litros

Mensaje por nitro4 »

La verdad es que el Tanganica se ve poco ahora, así que sería interesante ver un nuevo acuario de este lago por aquí.
Imagen
Responder