Nuevo acuario Tanganika de 220 litros

Tenellus
Mensajes: 19
Registrado: Lun, 28 May 2018, 13:09
Acuarios: de momento ninguno
Ubicación: Montevideo

Nuevo acuario Tanganika de 220 litros

Mensaje por Tenellus »

Buenos días a todos.
Tengo un acuario con las siguientes medidas: frente 75 x 50 , x 40 alto, unos 175 litros.
Mi consulta es con cuantas especies es posible poblarlo, y cuales podrían ser por compatibilidad en ese espacio.
Muchas gracias!
Última edición por Tenellus el Lun, 01 Oct 2018, 14:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo acuario tanganika de 150 litros

Mensaje por Francistrus »

Buenas compañero.
Pásate por presentaciones y nos cuentas algo más de ti.
Un saludo.
Imagen
Tenellus
Mensajes: 19
Registrado: Lun, 28 May 2018, 13:09
Acuarios: de momento ninguno
Ubicación: Montevideo

Re: Nuevo acuario tanganika de 150 litros

Mensaje por Tenellus »

Perdón...
Ya quedó publicada una breve presentación, os dejo el link http://www.forociclidos.com/foro/viewto ... f=6&t=6011
Saludos
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Nuevo acuario tanganika de 150 litros

Mensaje por CarlMorck »

Bueno, 150 litros te pueden dar para alguna cosita interesante. ¿Qué tienes pensado? ¿Cuáles son tus preferencias?

Un saludo
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo acuario tanganika de 150 litros

Mensaje por Francistrus »

Yo tuve un acuario de medidas similares que durante un tiempo fue un mono específico de Neolamprologus ocellatus "gold".
Aunque no se trate de una urna larga, puedes plantearte meter 2-3 especies de las más pequeñas; una buena combinación podría ser una pareja de algún conchícola no colonial, otra de una especie de Julidochromis (salvo J.marlieri o J.regani, que son las de mayor tamaño) y Altolamprologus compressiceps "sumbu".
Imagen
Tenellus
Mensajes: 19
Registrado: Lun, 28 May 2018, 13:09
Acuarios: de momento ninguno
Ubicación: Montevideo

Re: Nuevo acuario tanganika de 150 litros

Mensaje por Tenellus »

Muchas gracias por los comentarios.
Cuento un poquito más: La idea es poner varias especies y darles condiciones para que puedan reproducirse exitosamente. O bien, poner solamente 5 brichardy y dejar que crezca la colonia.
Francistrus, voy a mirar con más detalle las fichas de las especies que recomiendas, y aprovecho para preguntarte.. no hay conflicto entre, por ejemplo, ocellatus y los "Sumbu" por ser ambos conchícolas (creo que los Sumbu lo son, en realidad nunca he visto ésta especie por donde vivo pero seguramente se pueda conseguir...) ?
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Nuevo acuario tanganika de 150 litros

Mensaje por CarlMorck »

Pues lo de la colonia de petricolas no suena mal, aunque yo me decantaría por unos Julidochromis tal vez, y metía al otro lado del acuario unas conchas para una parejita de ocellatus gold o alguna cosa así. Echa un vistazo. De todas formas hay más donde elegir. Mira en las fichas o fotos si hay algo que te gusta y pregunta 👍🏼

Un saludo
Tenellus
Mensajes: 19
Registrado: Lun, 28 May 2018, 13:09
Acuarios: de momento ninguno
Ubicación: Montevideo

Re: Nuevo acuario tanganika de 150 litros

Mensaje por Tenellus »

Estuve averiguando y "Sumbu" no hay aquí ni el los países vecinos...es una pena porque es una especie interesantísima pero la realidad obliga a postergarla..
Sigo buscando por si acaso..
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo acuario tanganika de 150 litros

Mensaje por Pablo44 »

Es una urna interesante, sobre todo para pequeñas especies no coloniales como comentáis. La idea de los N. ocellatus junto a unos "julis" peques es de las mejores según mi opinión. Una pareja de Neolamprologus brevis como especie principal también te podría cuadrar.

Saludos,
Pablo
Imagen
Tenellus
Mensajes: 19
Registrado: Lun, 28 May 2018, 13:09
Acuarios: de momento ninguno
Ubicación: Montevideo

Re: Nuevo acuario tanganika de 150 litros

Mensaje por Tenellus »

Muchas gracias por los aportes.
La realidad está marcando algunos cambios, alguno bueno y otro no tanto.
Lo bueno es que es muy probable (no confirmado) que pueda sustituir la urna por otra de 120x 45x40, lo que daría seguramente un poco más de juego.
Por otra parte estoy consiguiendo marlieri y brichardi como únicas opciones de tanganika.. así que las opciones están entre específico o meter ambas colonias.
Y además... no había caído en que me falta resolver la filtración, eso sin duda es mejor que tener un filtro que no sirve, pero, deja abierto el tema. Aprovecho y pregunto si los cíclidos del Tanganika agradecen las corrientes de agua o prefieren las aguas quietas.

:birra
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Nuevo acuario tanganika de 150 litros

Mensaje por CarlMorck »

No he entendido eso de la filtración. Esos litros pueden darte algo más de juego, pero si de Tanganica sólo encuentras eso, yo pensaría en otras opciones.

Un saludo
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo acuario tanganika de 150 litros

Mensaje por Francistrus »

Cualquiera de esas especies te parecerá fascinante para un monoespecífico y con algunos litros más podrías meter ambas, aunque normalmente los brichardi terminan prevaleciendo.
Imagen
Tenellus
Mensajes: 19
Registrado: Lun, 28 May 2018, 13:09
Acuarios: de momento ninguno
Ubicación: Montevideo

Re: Nuevo acuario tanganika de 150 litros

Mensaje por Tenellus »

CarlMorck, con la filtración sucede que es una de las cosas que debo resolver, las opciones siempre son filtro interno o filtro externo y cada una de estas categorías abre un abanico de posibilidades.
Además el tema de las corrientes de agua (que puede tener que ver con el filtro, o no según uno lo monte) es otra duda que tengo ya que no sé si los peces de los lagos prefieren aguas mas bien quietas o gustan del movimiento.
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Nuevo acuario tanganika de 150 litros

Mensaje por CarlMorck »

Pues siempre mejor un filtro externo que interno, ya que te permite tener más volumen y capacidad para materiales tanto de filtración mecánica como biológica. Y que mueva al menos cinco veces el volumen del acuario a la hora. Marcas hay muchas y modelos también, pero teniendo en cuenta lo que te he dicho, cualquiera que cumpla con los requisitos va a ser bueno.

Un saludo
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Nuevo acuario tanganika de 150 litros

Mensaje por nitro4 »

Secundo la opinión de CarlMorck, la opción de poner un filtro externo te da "más garantías" con el acuario.
El tema de aguas tranquilas o con más movimiento dependerá de los peces que vayas a meter.
Imagen
Responder