Saludos desde Ecuador

¿Nuevo/a en el foro?, pasa y preséntate.
Responder
Avatar de Usuario
juandsp97
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 13 Jul 2018, 03:36
Acuarios: Solo unos de unos 220 litros
Ubicación: Ecuador

Saludos desde Ecuador

Mensaje por juandsp97 »

Hola a todos pues soy nuevo en el foro y quisiera aprender más junto a personas que comparten mi misma afición..... pues bueno voy a contar mi larga historia jaja. Todo comenzó desde que era niño y me encantaba pasar por la tienda de mascotas y ver a los peces en las estanterías y siempre había un grupo de peces q llamaba mi atención los ciclidos que al contrario de los otros peces recuerdo q cuando me acercaba al mostrador estos en lugar de alejarse como los demás se acercaban a curiosear y hasta parecían hacer contacto visual contigo. Pues bueno siempre quise tener un acuario pero por tiempo y dinero no lo hacía. Una vez tuve tortugas en mi niñez, pero bueno al inicio una murió no sabía muchas cosas sobre los cuidados luego investigaba lo que podía y la otra se hizo enorme 😂 tanto así que tuve q obsequiarla porq se hizo realmente grande. También tengo hasta la actualidad gambitas que me va de perlas jaja tengo por cientos ........ Pues bueno ahora estando en la universidad y cansado de ver videos en YouTube de ciclidos y no poder tenerlos decidí montar mi propio acuario y aquí comenzó mi pesadilla :,(....

Quería ser un dueño responsable y brindarles lo mejor que pueda a mis ciclidos entonces buscando información y todo decidí hacer un acuario de 100 cm de largo por 40 de fondo y 60 de alto unos 240 litros que quise solo dedicar a ciclidos del malawi, que son los que más me han gustado y que son según dicen ideales para principiantes. Pues bien una vez tuve el acuario empecé a buscar la filtración, en mi país cabe mencionar que todo es excesivamente caro, este hobby no es tan difundido por lo cual todo lo poco qué hay tiene precios muy caros. Pues bueno buscando compre un filtro canister de 1100 litros por hora aunq me costo un ojo lo conseguí listo luego compre los calentadores, luego como sabía q los ciclidos suelen escarbar en la grava compre arena de sílice. Además busque rocas de bordes redondos de río para hacer sus cuevas. Por el tema del ph leí que recomendaban poner conchas que eso ayudaría en el efecto tampón del pH. Pues bueno puse unas pocas y como me gusta ver algo verde compre anubias, una gigante, una nana además de helehos de Java y vallisneria que hasta ahora crecen muy bien, por cierto.

Pues bueno instale todo puse la temperatura a 27 grados y como sabía que era el ciclado y todo eso puse en marcha todo. Pero luego decidí sacar material filtrante biológico de los gambario a y ponerlo dentro del canister para hacer el ciclado inmediato, aún así deje pasar dos semanas y agregue a los primeros ciclidos 2 acei. Bueno paso un día y al siguiente vi que se frotaban contra lo que pudieran, no sabía qué sucedía y deje pasar un poco de tiempo. Mi hermano me regaló dos ciclidos más, un par de ciclidos mandarina. Fue aquí cuando comenzó todo, ya que ni bien llegaron ellos también comenzaron a frotarse con lo que puedan, cualquier decoración, incluso los calentadores la usaban para frotarse desesperados. No sabía que hacer, empezaron a perder el apetito y debido a que no tengo test más que de ph no sabía a qué atribuir dicho malestar. Hice un cambio de agua y nada pasaba, pienso que el ciclado aún no se había realizado y estaban los peces sufriendo por los compuestos nitrogenados seguramente. Luego apareció el punto blanco en los 4 peces. Empecé a medicar con metronidazol que decían era bueno para el punto blanco y subí la temperatura a 30 grados. Los acei estaban todo cubiertos de punto blanco y no conseguía quitárselos con nada, los mandarina igual, tenían unos cuantos.

Pues bueno hacía cambios cada dos dias del 30% y los acei no mejoraban, hasta que empezaron como a quedar paralizados, la parte trasera de su cuerpo y no nadaban más que por el fondo. Sabía que era muy poco probable que los recupere y así fue al poco tiempo los dos murieron. Pues bien me centre en salvar a mis mandarina y continué el tratamiento completo con metronidazol y temperatura y un día los peces estaban limpios de punto blanco y no veía que se frotaban y todo muy bien, pero aún así decidí terminar el tratamiento el acuario. Durante todo este proceso creo que maduró porque aparecieron algas de esas marrón por los cristales los peces empezaron a tener apetito y decidí esperar no agregar más peces por seguridad. Pasaron dos semanas y el día de ayer compre unos cuantos ciclidos más, son pequeñitos y pues se llevan muy bien juguetean y se alimentan muy bien, hasta que el día de hoy vi algo que me paró el corazón. Uno de los ciclidos vi que se froto en la arena y uno de los mandarina igual. No es un comportamiento frenético y repetitivo como lo veía antes que se volvían locos de la comezón, pero lo hizo y no se si es malo o de vez en cuando lo hacen como algo normal.

Tan pronto vi eso me acerqué a ver si presentaban algo en su cuerpo y pues nada los veo brillantes, juegan, hacen agujeros en la arena y comen muy bien. Pero vi a esos dos peces hacer eso y me dejo muy preocupado, no se si ustedes pueden aconsejarme. No tengo nada casi de experiencia en peces y quisiera que personas como ustedes me ayuden, ya que ando muy desilusionado con todo lo que me ha pasado y soy de esas personas que trata de darle lo mejor a sus animales. Esta semana llegan los test para acuario, el alimento especial para ciclidos además de un buffer del malawi de seachem.....

Por cierto el agua la trato con Prime de seachem y adicional la deja reposar 24 horas. Por favor espero me puedan ayudar, no quiero que mis peces sufran y aquí en mi país no hay mucha gente que sepa del tema y me asesore. Gracias de antemano y saludos desde Ecuador (trataré de subir fotos esperemos funcione)

Imagen

Imagen

Imagen

Estas son de antes, cuando apenas pasaba el problema de los puntos blancos y estas las tomé ayer con los nuevos ciclidos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Saludos desde Ecuador

Mensaje por Nandi »

Bienvenido al foro. Vaya presentación :jeje Parece que tu primera experiencia con cíclidos ha sido una odisea. Pero con ganas de hacer las cosas bien todo sale adelante. Un pequeño rascado ocasional es relativamente normal en los peces, no tiene porqué representar un problema serio. De todas formas en cuanto recibas los test podremos ver como están los valores del agua. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Saludos desde Ecuador

Mensaje por Pablo44 »

Bienvenido juandsp97, desde luego muy buena y extensa presentación.

Lo primero que quiero recomendarte es que intentes situar las preguntas en donde corresponden dentro de las áreas del foro, así el resto de usuarios y moderadores podremos contestarte al localizarlas correctamente. "Cuidados de los ciclidos" es un buen lugar para trasladar la primera pregunta que nos planteas.

No me extraña que te llamaran la atención, los cíclidos son una familia de peces excepcional por su extraordinario y avanzado comportamiento. La etología de estos bichos es fascinante, sus pautas sociales, la diversidad de asombrosas conductas, p.ej.: el cortejo, rituales y procesos de reproducción en muchas de sus especies.

Bonito acuario y guapos esos Metriaclima estherae.

Saludos y bienvenido de nuevo,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Saludos desde Ecuador

Mensaje por Francistrus »

Bienvenido al foro compañero.
Imagen
Avatar de Usuario
juandsp97
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 13 Jul 2018, 03:36
Acuarios: Solo unos de unos 220 litros
Ubicación: Ecuador

Re: Saludos desde Ecuador

Mensaje por juandsp97 »

Gracias a todos jaja disculpen el pequeño libro que deje de presentación jaja disculpen por no colocar donde debía las preguntas tal vez alguien sabe porque no puedo abrir temas desde el celular con Tapatalk ? Por cierto si quisiera abrir un nuevo tema para ir comentando la evolución del acuario con todos uds y que me ayuden poco a poco donde en qué sección sería mejor ? Gracias y nuevamente disculpen que sea tan preguntón jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Saludos desde Ecuador

Mensaje por Nandi »

El sitio perfecto para crear un tema y ver la evolución de tu acuario es en "nuestros acuarios". Sobre el tapatalk, la verdad es que una app que con el tiempo ha ido cada vez a peor, incluso hay foros donde dicen que extrae sin permiso datos de los foreros. No descartamos incluso quitarla del foro. La versión móvil que nos aparece cuando nos metemos en el foro desde un smartphone es cada vez más efectiva. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Saludos desde Ecuador

Mensaje por nitro4 »

Bienvenido al foro.
Imagen
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Saludos desde Ecuador

Mensaje por CarlMorck »

Bienvenido al foro. Ha costado leerse todo el tocho 😅 y como dice Pablo, es normal que te hayas interesado por unos peces tan inteligentes y divertidos como los cíclidos. Espero que abras post hablando de tu acuario y tus experiencias.

Un saludo
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Saludos desde Ecuador

Mensaje por Papiman »

Bienvenido al foro compañero.
Imagen
Blue.s
Mensajes: 22
Registrado: Mar, 01 Jun 2021, 01:30
Acuarios: Tanganica
Ubicación: Malaga

Re: Saludos desde Ecuador

Mensaje por Blue.s »

Bienvenido saludos desde malaga
Responder