Buenas

¿Nuevo/a en el foro?, pasa y preséntate.
Responder
Ragnar
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 30 Ago 2018, 14:20
Acuarios: 400l, 300l, 130l, 60l.
Ubicación: Canarias

Buenas

Mensaje por Ragnar »

Hola buenas, soy un aficionado a los animales, a la acuariofilia en general y a sobre todo a los cíclidos americanos y los grandes peces pero que por diversos motivos llevaba un tiempo sin tener ningún acuario en marcha, hace poco adopte un par de oscars adultos porque su ex-dueña no tenía un acuario lo suficientemente grande para ellos y parecían sardinas en lata (30-35cm cada uno para un acuario de menos de 180l), ambos enfermos de hexamita.Los metí en el 400l y me puse a intentar curarlos con Flagyl (si, lo se, un acuario hospital debería ser más pequeño y así no gastaria tantas pastillas y agua en los cambios, pero es que no tengo una pecera hospital apta para 2 oscar grandes por el ancho de las urnas), uno de ellos, el que peor estaba murió, de echo ya llevaba tiempo sin comer con la dueña, el otro (el más grande) si comía y va mejorando, quitando el par de agujeros en la cabeza que no se le van (¿me pueden recordar cuanto tiempo tardan en irse? ya he curado antes a peces de esto pero hace tiempo de ello y no lo recuerdo) se lo ve perfectamente, activo y muy glotón, nada me hace pensar que no tire para adelante.

Bien, gracias a estos oscars y a una tienda la cual me puede conseguir ciclidos que aquí no logro conseguir, me he animado con el tema y he decidido retomarlo a lo grande :jaja :alegria , el 400l actual donde tengo el oscar (160 x 50 x 50) lo dejaré para tortugas, tengo otro de 300l muy viejo que me regalo hace años un vecino pero que está roto por debajo y fue reparado pegándole un cristal encima (no tiene fugas) pero no me parece estético ni me convencen sus medidas(además cuando los ciclidos escarben se verá el apaño) el cual a priori no destinaré a ciclidos, así que o lo dejo ahí vacío por si me hace falta para una emergencia o tal vez le ponga plantas, rocas y lo llene de guppys para criarlos como alimento vivo, en cualquier caso se queda en el jardín XD que es donde está ahora mismo, uno de 60l el cual no uso para nada que ya veré si lo dejo así o si me animo a poner algo pequeño como algún grupito de tetras o tal vez uno de biotipo asiático, no se y bueno, un 130l el cual tenía desde hace 2 años parado y lo he cogido lo he llenado de agua, le he echado un chorro de lejía apta para consumo humano, le he puesto 2 filtros exteriores que tenía y lo he dejado todo 24h-30 horas funcionando, luego he lavado bien la urna, saque las cargas filtrantes de los filtros y las deje un día al sol, lo he montado todo y he comenzado el ciclado hace solo 2 días, he echando acondicionador anticlorador según la llené para eliminar cualquier resto de cloro-lejía que pudiera quedar en la urna o filtros y 24h después, osea ayer, le puse bacterias, ahora a esperar un laaaargo mes :off y estoy a la espera de que me llegue un termocalentador y los test por amazon para este acuario.
Vale, ese 130l realmente para lo único que lo usaba y voy a usar de momento es como acuario de engorde, para meter los peces pequeños y crecerlos lo suficiente hasta que puedan ser metidos en otro tanque más grande con peces más grandes.

Ahora vamos al meollo, a principios de año me haré un acuario de unos 1000l y más adelante, a mediados o finales de año me haré otro de tamaño medio, de entre 300l-500l, ya veré, para qué población? ni puta idea :jeje :jaja :jaja , ciclidos seguro, pero tengo dudas de si meter en el más grande una arowana y ciclidos de carácter moderado como oscar, terror verde (aleta naranja) y cichlas o si por el contrario olvidarme de la arowana y hacer una ensalada de ciclidos de carácter diferente, mezclando unos con más mala leche como midas con otros más tranquis como los que ya he mencionado, la cosa también irá en función de los peces que pueda o no pueda conseguir, pero en teoría puedo conseguir la mayoría de ellos pues una de las razones por las que me he animado es que he encontrado una tienda que me envia peces sin problema y claro, yo soy de Canarias y antes esa posibilidad no la tenía pues la mayoría de los sitios no te envían peces a las islas.

Por lo pronto, cuando termine el ciclado del 130l, meteré 2 plecos y 1 o 3 terrores verdes machos pues son de crecimiento muy lento y prefiero tenerlos los primeros, aunque tengo dudas en lo de meter 3 machos, 2 se que no porque el dominante le va a pegar siempre al dominado, en cambio si hay 3 se repartirá más, pero tampoco tengo claro que se reparta lo suficiente como para convivir, en el 1000l no creo que tenga problema, pero tendrían que vivir unos meses en el 130l, pero como crecen lento.....de todos modos he estado leyendo en el foro de monsterfishkeepers y lo que planeo parece funcionar, son varios los que mantienen grupos de terrores machos, las peleas se reparten y punto, además mencionan que el dominante crece más rápido, se pone más bonito y con una gran giba.

Bueno, ya es suficiente tostón para ser mi primer comentario jejeje.
Saludos.
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Buenas

Mensaje por CarlMorck »

¡Bienvenido! Pues menudo calentón te ha dado, jejeje. Esos mil litros dan para mucho y parece claro lo que quieres, pero en lo personal más que una ensalada de peces, ahí montaría un bonito biotopo sudamericano o amazónico 😁

Ya nos vas contando cómo evoluciona ese proyecto, un saludo
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Buenas

Mensaje por Francistrus »

Bienvenido al foro.
Cuando tengas el proyecto más enfilado, pásate por “nuestros acuarios” y nos vas comentando la evolución.
Un saludo.
Imagen
Ragnar
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 30 Ago 2018, 14:20
Acuarios: 400l, 300l, 130l, 60l.
Ubicación: Canarias

Re: Buenas

Mensaje por Ragnar »

Gracias gente, cuando vaya montando el tinglado y trayendo peces iré poniendo fotos.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Buenas

Mensaje por nitro4 »

Bienvenido al foro.
Imagen
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Buenas

Mensaje por Papiman »

Bienvenido compañero.
Imagen
Responder