Duda con Lamprologus Ocellatus

Responder
Tenellus
Mensajes: 19
Registrado: Lun, 28 May 2018, 13:09
Acuarios: de momento ninguno
Ubicación: Montevideo

Duda con Lamprologus Ocellatus

Mensaje por Tenellus »

Buenas...
Tengo 6 L. Ocellatus en un 200 Lts. junto con julidochromis y algunos intrusos (caracoles manzana, y un ancistrus que permite que los vidrios sean transparentes..)
Hace un par de lunas encendí la luz del acuario en mitad de la noche y vi que los ocellatus se habían enterrado en la arena, solo se les veía algo de la aleta dorsal y la parte superior de la cabeza.. al día siguiente estaban tan activos como siempre. En el acuario hay muchas conchas disponibles y algunas son utilizadas por los ocellatus, alguna incluso la han enterrado lejos de donde la coloqué inicialmente. Esto de enterrarse en la arena es normal, o puede deberse a algún problema inter o intraespecífico?
Muchas gracias!
Un saludos
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Duda con Lamprologus Ocellatus

Mensaje por nitro4 »

Tenellus escribió: Vie, 05 Oct 2018, 20:53 Buenas...
Tengo 6 L. Ocellatus en un 200 Lts. junto con julidochromis y algunos intrusos (caracoles manzana, y un ancistrus que permite que los vidrios sean transparentes..)
Hace un par de lunas encendí la luz del acuario en mitad de la noche y vi que los ocellatus se habían enterrado en la arena, solo se les veía algo de la aleta dorsal y la parte superior de la cabeza.. al día siguiente estaban tan activos como siempre. En el acuario hay muchas conchas disponibles y algunas son utilizadas por los ocellatus, alguna incluso la han enterrado lejos de donde la coloqué inicialmente. Esto de enterrarse en la arena es normal, o puede deberse a algún problema inter o intraespecífico?
Muchas gracias!
Un saludos
Puede que sea por territorialidad...
Estaría bien si puedes poner alguna foto o algún vídeo...
Imagen
IriaDavid
Mensajes: 6
Registrado: Mié, 19 Abr 2017, 13:55
Acuarios: Ciclido africanos malawi
Ubicación: Leganes

Re: Duda con Lamprologus Ocellatus

Mensaje por IriaDavid »

Yo tengo ocellatus, algunos de ellos criando y ese comportamiento le veo alguna vez , pero no siempre
No te preocupes los míos llevan casi dos años conmigo y no les a pasado nada
Responder