Proyecto 96l (mbunas)

Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto 96l (mbunas)

Mensaje por Francistrus »

De precio muy bien.
Lo de "no se encuentra en tiendas" suele ser cierto para tiendas normales, pero hay determinadas tiendas (muy pocas en Andalucía) que si los traen.
Yo pillaría los caéruleus, los demasoni y los chewere.
Imagen
juankyprs
Mensajes: 130
Registrado: Vie, 02 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Proyecto 96l (mbunas)

Mensaje por juankyprs »

ok muchas gracias por el consejo, si te hago caso y me pillo 6 de cada tu crees que luego podré vender dos de cada facilmente o es complicado??
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto 96l (mbunas)

Mensaje por Francistrus »

Normalmente no debe ser problemático deshacerse de los sobrantes.
Poniendo un precio asequible o cambiándolos por material o comida, suelen tener fácil salida.
Imagen
juankyprs
Mensajes: 130
Registrado: Vie, 02 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Proyecto 96l (mbunas)

Mensaje por juankyprs »

Bueno, se que estoy poco activo pero es que sigo en malaga y la verdad bastante bien jejeje... el sabado estuve en la feria de mijas, nu esta mal jejee amm el sabado por la mañana estuve en el centro miramar, me pille una roca pagoda muy chula y me pege como hora y media viendo los pececitos jejej.. amm y por ultimo comentar que aqui en fuengirola he encontrado una tienda de acuarios que esta bastante bien hay un monton de ciclidos, esta mas o menos por los boliches la conoceis??
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto 96l (mbunas)

Mensaje por Francistrus »

Creo que estás hablando de Acuarios Nécora.
Si que la conozco, de vez en cuando tiene cositas.
Imagen
p.cotta
Mensajes: 130
Registrado: Mié, 16 Feb 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Proyecto 96l (mbunas)

Mensaje por p.cotta »

hola un consejo te doy los caerelus y los demasonis se llevan muy bien aparte q el contraste de colores es precioso,sobre los demasonis ten cuidado al comprarlo pues son peces muy delicados por lo tanto compralos algo mas grande aunque te cuesten algo mas caro,
juankyprs
Mensajes: 130
Registrado: Vie, 02 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Proyecto 96l (mbunas)

Mensaje por juankyprs »

francistrus escribió:Creo que estás hablando de Acuarios Nécora.
Si que la conozco, de vez en cuando tiene cositas.
Si esa es, la verdad que estuve charlando con el chico que había en la tienda y se veía buen chaval, saveis de alguna tienda mas interesante que pueda visitar antes de volverme a cordoba??
juankyprs
Mensajes: 130
Registrado: Vie, 02 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Proyecto 96l (mbunas)

Mensaje por juankyprs »

p.cotta escribió:hola un consejo te doy los caerelus y los demasonis se llevan muy bien aparte q el contraste de colores es precioso,sobre los demasonis ten cuidado al comprarlo pues son peces muy delicados por lo tanto compralos algo mas grande aunque te cuesten algo mas caro,
¿que tamaño me aconsejas para los demasoni? me refiero a tamaño de adquirirlos, un saludo y gracias por los consejos
p.cotta
Mensajes: 130
Registrado: Mié, 16 Feb 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Proyecto 96l (mbunas)

Mensaje por p.cotta »

el tamaño de los demasonis sobre todo q los veas bien de color q coman q se les vea sanos,el tamaño q cormecialmente hay podria ser de unos 2cm mas o menos
juankyprs
Mensajes: 130
Registrado: Vie, 02 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Proyecto 96l (mbunas)

Mensaje por juankyprs »

ok, y que quiere decir F1, F2... influye esto en el precio, en la calidad, genetica .... es que me han ofrecido nietos de salvajes, estos que serían F2?? un saludo y gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto 96l (mbunas)

Mensaje por Francistrus »

F0= Salvaje
F1= hijo de salvaje
F2= hijo de F1
Y así sucesivamente.
Imagen
juankyprs
Mensajes: 130
Registrado: Vie, 02 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Proyecto 96l (mbunas)

Mensaje por juankyprs »

mola jejj.. y se pueden comprar F0 en españa?? cuestan mas??
juankyprs
Mensajes: 130
Registrado: Vie, 02 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Proyecto 96l (mbunas)

Mensaje por juankyprs »

Hola, no se muy bien el tema de las hibridaciones y tal y me gustaría estar puesto en el tema ya que me gustaría mantener mis peces sin sacar hibridos, voy a poner una lista de peces se que hay de malawi y tanganika pero si me pudieseis decir cuales de estos podrían hibridar os lo agradecería, o si alguno de estos es hibrido, un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto 96l (mbunas)

Mensaje por Francistrus »

juankyprs escribió:mola jejj.. y se pueden comprar F0 en españa?? cuestan mas??
Si a ambas.

Sobre las hibridaciones decirte que los malawis son mas propensos a ellas que los tanganicas.
Lo ideal es no juntar especies cercanas (por ejemplo no poner dos especies de Melanochrois juntas, o dos de Pseudotropheus, etc) e intentar ponerlas de distintas libreas.
Imagen
juankyprs
Mensajes: 130
Registrado: Vie, 02 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Proyecto 96l (mbunas)

Mensaje por juankyprs »

UIII.. olvide poner la lista jejej mira esta es:
Pundamilia nyererei: de 2 cm hasta 3'5 cm (3 a 5 €). Precio importación: 16 €, (no se encuentran en tiendas). Sexados al 70 %.
Labidochromis caeruleus: de 2 cm (2 €). Precio tiendas: 5 - 6 €. Sin sexar.
Pseudotropheus demasoni: de 1'5 - 2'5 cm (3 a 5 €). Precio tiendas e importación: 12 – 18 €. Sin sexar.
Pseudotropheus elongatus chewere: 2 - 4 cm (3 a 5 €). Precio importación: 14 € (no se encuentran en tiendas). Sexados al 70 %.
Labidochromis chisumulae: 1'5 - 3 cm (3 €). Precio importación: 10 € (no se encuentran en tiendas). Sin sexar.
Cynotilapia Gallireya Reef: 3 - 4 cm (3 a 5 €). Precio importación: 11 € (no se encuentran en tiendas). Sin sexar.
Protomelas Taeniolatus: 2'5 cm ( 5 €). Precio importación: 15 € (no se encuentran en tiendas). Sin sexar.
Eretmodus
Kasanga: Próximamente. Crías recién nacidas. No se aprecia en las fotos
pero los puntos de color son de color AZUL FOSFORESCENTE!!!
Metriaclima Greshakei: 2 cm (3 €). Precio importación: 16 € (no se encuentran en tiendas). Sin sexar.
Sciaenochromis Fryeri: 1'5 cm (3 €). Precio importación: 18 € (no se encuentran en tiendas). Muy pocos ejemplares sin sexar.

Si meto los dos labidochromis (caeruleus y chisumulae) hibridarán?? y cuales de estos que pongo pensais que podrán hibridar?? gracias francistru
Responder