Nuevo en el mundo de los cíclicos

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Responder
JOSE ANTONIO
Mensajes: 127
Registrado: Lun, 26 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 10
Ubicación: San Pedro de Alcantara

Nuevo en el mundo de los cíclicos

Mensaje por JOSE ANTONIO »

Buenos días,

Me llamo Jose Antonio y soy nuevo en el mundo de los cíclicos. Este fin de semana un amigo me ha regalado su acuario de 150l. El tiene varios cíclicos y yo pienso que son demasiados y muy grandes. Tiene tres frontosas, 4 cíclicos amarillos, dos de color lila con rayas negras y uno mas alargado lila. Ademas tiene dos peces grandes que andan por el suelo (como chupones).

A mi me gustaría sacar los tres frontones y los dos lilas con rayas negras. Voy hacer unas fotos para que los veáis.

Me gustan mucho los Pelvicachromis pulcher y me gustaría quedarme con los cíclicos amarillos. Eso estaría bien para el tamaño de ese acuario? 1mx42x50.

También me gustan los ramirezi (se escribe así, no?)



Un saludo,

Jose Antonio
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo en el mundo de los cíclicos

Mensaje por Mádgico »

Bienvenido JOSE ANTONIO, espero que te guste este mundillo de los cíclidos.
Efectivamente como dices son muchos peces para 150l, lo suyo es que primero vayas viendo un poco los distintos peces que puedes meter a ver cuales son los que más te gustan, y sobre todo hacer muchas preguntas.
A ver si puedes poner unas fotillos del acuario y vamos opinando.
Imagen
JOSE ANTONIO
Mensajes: 127
Registrado: Lun, 26 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 10
Ubicación: San Pedro de Alcantara

Re: Nuevo en el mundo de los cíclicos

Mensaje por JOSE ANTONIO »

Hola,

Muy bien, gracias por tu respuesta. Si me gusta el mundo de los cíclicos, lo veo interesante. Esta tarde haré unas fotos y a ver si juntos podemos mejorar el acuario.


Un saludo,


Jose Antonio

Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo en el mundo de los cíclicos

Mensaje por Francistrus »

Bienvenido compañero.
En`principio, los Pelvicachromis pulcher y los Mikrogeophagus ramirezi no son compatibles con los peces que quieres quedarte (imagino que los amarillos que comentas son Labidochromis caeruleus y los otros más o menos coinciden por la descripción con otras especies del Lago Malawi).
Desde luego, los frontosas no son nada indicados para ese volumen (ya que pueden alcanzar 35cm) y los chupones que comentas son los típicos plecos (que tambien se hacen tela de grandes).
Lo mejor creo que será que te plantees un Malawi, ya que partes con algunas especies.
Pon fotos en cuanto puedas y vamos perfilando ese acuario tuyo.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Nuevo en el mundo de los cíclicos

Mensaje por nitro4 »

Bienvenido al foro Jose Antonio, que buen amigo tienes que te regala un acuario, jeje.
Como te comentan los compañeros, para los frontosas es demasiado pequeño...... y si te quieres deshacer de ellas yo estaría dispuesto a adoptarlas, aunque tendría que saber qué variedad son, así que cuando veamos esas fotillos hablamos.
Ya veras como este mundillo de los cíclidos engancha.
Imagen
chifler
Mensajes: 950
Registrado: Mié, 05 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Acuario de 450Litros y un 300Litros ,ambos con Tropheus
Ubicación: Málaga

Re: Nuevo en el mundo de los cíclicos

Mensaje por chifler »

Bienvenido al mundo de los ciclidos
JOSE ANTONIO
Mensajes: 127
Registrado: Lun, 26 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 10
Ubicación: San Pedro de Alcantara

Re: Nuevo en el mundo de los cíclicos

Mensaje por JOSE ANTONIO »

Buenos días,

Ayer estuve en una tienda cerca de Estepona y la verdad es que me ayudaron bastante. El dueño me recomendó hacerme con solo peces del lago malawi si me quería quedar con los amarillos. El me cambia las frondosas y los otros por los peces que quiera. Creo que al final me voy a quedar con los amarillos y con una especie Melachnocrosis que es azul con rayas negras.

No me deja poner links a las fotos. Sabeis porque?


Un saludo,


Jose Antonio


Avatar de Usuario
campillero
Mensajes: 544
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Malawi
Ubicación: Málaga

Re: Nuevo en el mundo de los cíclicos

Mensaje por campillero »

buena eleccion si te kedas con los malawis jeje,,
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo en el mundo de los cíclicos

Mensaje por Mádgico »

JOSE ANTONIO, una cosa que debes tener en cuenta a la hora de vender o cambiar es que los frontosas son peces más caros que la mayoría de los malawi, si no me equivoco.
Imagen
JOSE ANTONIO
Mensajes: 127
Registrado: Lun, 26 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 10
Ubicación: San Pedro de Alcantara

Re: Nuevo en el mundo de los cíclicos

Mensaje por JOSE ANTONIO »

Hola,

Ok, gracias. Hoy al final le he llevado los frontosas. Y a parte de algunas cosas me he elegido dos Melachnocromis Johanni. Pero creo que el trabajador que estaba allí se ha equivocado. Por lo que he visto en internet, la hembra el amarilla y el me ha dado dos peces (uno si creo que es un macho de johanni) azules.

A ver si alguien de ustedes me podéis decir algo.

No puedo colgar fotos, no me deja. Si alguien me pudiera dar su email?????


Un saludo,

Jose Antonio
GSUS ARDALES
Mensajes: 75
Registrado: Dom, 31 Jul 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Nuevo en el mundo de los cíclicos

Mensaje por GSUS ARDALES »

tienes razón la hembra es amarilla y también los machos cuando son juveniles. Hoy he recibido una pareja de johannni juveniles y son amarillos.
Avatar de Usuario
ManuCD
Mensajes: 195
Registrado: Jue, 29 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 240 L ciclidos centroamericanos
Ubicación: Córdoba

Re: Nuevo en el mundo de los cíclicos

Mensaje por ManuCD »

Hola Jose Antonio, bienvenido al mundo de los ciclidos, ya veras como no te aburres jejeje, ademas con los malawis vas a disfrutar mucho, a mi cuando los tuve me encantaron estan siempre haciendo algo. Y ni que decir de su maravillosa forma de criar, ya que la mayoria de los malawis son incubadores bucales y las crias son bastante grandes por lo que son mas faciles de sacar adelante que las especies con las que yo estoy ahora que son los sudamericanos.

Con respecto a lo de las fotos, ten paciencia, no te deja subirlas porque a los nuevos nos toca esperar 7 dias para poder subirlas, la ley es la ley jajajaja.

Un saludo y estoy deseando ver fotos de tu proyecto.
Responder