Nada amigos esta mañana leyendo el sur me e encontrado esta noticia y me parece interesante compartirla con vosotros os dejo el enlace
http://www.diariosur.es/20111101/local/axarquia/cria-tilapias-malaga-competencia-201111010940.html
se trata de la cria de tilapias para comercializar en restaurantes, que os parece?
LAS TILAPIAS RETAN AL BOQUERON
- campillero
- Acuarios: Malawi
- nitro4
- Moderador

- Acuarios: 700 Tanganica. 96 Gambario.
Re: LAS TILAPIAS RETAN AL BOQUERON
Buf! un buen artículo campi, gracias por el aporte.
La verdad es que puede estar muy bien, aunque supongo que habrá que esperar y ver la aceptación que tiene este pescado en los restaurantes. Aunque sí pienso que se podría tomar ejemplo a nivel mundial para criarse y consumirse, así podrían dejar de pescarse muchas toneladas de pescado que destrozan la vida de los océanos poco a poco, sobre todo en los paises asiáticos donde creo que el 75 % de la alimentación se basa en pescado.
Por otra parte, quién pillara esas instalaciones y subvenciones para tener todo eso en casa y tener muuuchos cíclidos, jeje. También les veo el agua un poco verde........podrian hacerle algún cambio que otro......jeje.
¿os habéis fijado en el cubo negro que tienen sobre uno de los depósitos? Me parece haber visto perlón dentro y creo que es un buen invento que nos puede servir en alguna ocasión: El cubo sobre el acuario o depósito, la bomba que impulsa el agua desde abajo hasta la boca del cubo y se filtra por todo el perlón y material filtrante que haya hasta llegar al fondo y salir por los agujeros al acuario de nuevo oxigenando el agua además. Puede ser un buen invento casero.
La verdad es que puede estar muy bien, aunque supongo que habrá que esperar y ver la aceptación que tiene este pescado en los restaurantes. Aunque sí pienso que se podría tomar ejemplo a nivel mundial para criarse y consumirse, así podrían dejar de pescarse muchas toneladas de pescado que destrozan la vida de los océanos poco a poco, sobre todo en los paises asiáticos donde creo que el 75 % de la alimentación se basa en pescado.
Por otra parte, quién pillara esas instalaciones y subvenciones para tener todo eso en casa y tener muuuchos cíclidos, jeje. También les veo el agua un poco verde........podrian hacerle algún cambio que otro......jeje.
¿os habéis fijado en el cubo negro que tienen sobre uno de los depósitos? Me parece haber visto perlón dentro y creo que es un buen invento que nos puede servir en alguna ocasión: El cubo sobre el acuario o depósito, la bomba que impulsa el agua desde abajo hasta la boca del cubo y se filtra por todo el perlón y material filtrante que haya hasta llegar al fondo y salir por los agujeros al acuario de nuevo oxigenando el agua además. Puede ser un buen invento casero.

- Mádgico
- Moderador

- Acuarios: Nada por ahora
- Contactar:
Re: LAS TILAPIAS RETAN AL BOQUERON
Que nos pasen las Tilapias y nosotros sacamos crías a saco, entre todos creo que llegamos al medio millón. Tontería aparte, había visto en la tele una noticia parecida, me imagino que estará relacionada y trataba de lo mismo pero enfocado a engordarlas en las piscinas de riego, quizás sea el mismo proyecto. Me parece una idea estupenda que tendría que haber empezado mucho antes del 2008, el clima que tenemos hay que aprovecharlo. La tilapia ya la venden en los congelados, en filetes.