francistrus escribió:Como ha comentado Miguel en otro post, tal vez sería interesante hablar con esta gente y ver si podemos establecer algún tipo de acuerdo mediante el cual nosotros podamos cederles los alevines que nos sobren (especialmente de aquellas especies difíciles de colocar) y que ellos, eventualmente nos proporcionen algunos adultos o juveniles de las especies que puedan tener en excedencia.
Pues no estaría mal la verdad, aunque ¿cómo lo haríamos? Supongo que habría que llamar o mandarles un correo explicándoselo todo.
También creo que tendrán una especie de "protocolo" para recibir animales de particulares. Por ejemplo, personalmente escribí una vez al acuario de Zaragoza para ver si se quedaban con algunos de mis antiguos oscar, y me dijeron que sí pero tenían que ponerme en contacto con su veterinario para preguntarme varias cosas. Después ya no hablé con el veterinario, pero supongo que lo que me iba a preguntar serían cosas típicas como la temperatura a que los tenía, edad de los peces, tamaño, sexo, enfermedades, carácter..... Vamos que no creo que fuera nada problemático ni muy complicado.
Lo de que ellos nos cedan animales ya no sé como andará la cosa, supongo que será más difícil, pero como son peces lo mismo no supone mucho problema.
Otro lugar con el que se puede contactar es el Zoológico de Fuengirola, estuve hace un par de años también y había varios acuarios además de una ría por todo el parque que me dijeron que tenía unos 70.000 metros cúbicos y además estaba calefactada. También pude ver algunos cíclidos en la ría y en los acuarios.