Día en Selwo Marina

Espacio para quedadas, off topic y todo lo que no se ajuste al resto de subforos
Responder
nitro4
Moderador
Moderador
Acuarios: 700 Tanganica. 96 Gambario.

Día en Selwo Marina

Mensaje por nitro4 »

Bueno, como algunos sabéis, ayer tiré para "Selwo Marina", en Benalmádena. Allí me tiré casi todo el día hasta que cerraron, jeje.
No subiré todas las fotos porque si no os quito el encanto de ir y ver lo que hay, ya que si os lo enseño todo.......jejeje. Os pondré fotos de lo que me encontré, ya que no me lo esperaba por el hecho de ser "Selwo Marina", pero lo cierto es que no ví nada que fuera marino. Me encontré con una zona dedicada a la cuenca Amazónica y en la que había varios acuarios dedicados a los cíclidos americanos.
En algunas fotos podéis ver un estanque que estaba plagado de H. carpintis, junto con peces de agua fría y algunos L.caeruleus . Había incluso una pareja con crías (se puede ver el color de la hembra en celo).
Bueno no me enrollo más y os muestro las fotos:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Espero que os gusten. :D
Imagen
Francistrus
Moderador
Moderador
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Contactar:

Re: Día en Selwo Marina

Mensaje por Francistrus »

Pues parece Selwo cíclidos, jeje.
Fijo que te lo pasaste mejor que si hubieran sido acuarios marinos.
Por cierto, vaya mezclillas que me han hecho.
Imagen
nitro4
Moderador
Moderador

Mensaje por nitro4 »

Jeje, desde luego Fran, lo de "marina" no sé por qué se lo pondrían......
Y me lo pasé de escándalo cuando me encontré con esa parte, jaja, yo flipaba.....Fue llegar a la zona de "Amazonia" y ví el estanque, y miro el estanque y digo ostia mira hay peces de agua fría con L.caeruleus, y me quedo mirando y digo ostia pero si hay carpintis!! y un montón!!! y una pareja!!! y crías!! jeje.
Luego ya cuando ví los oscar me quedé flipao.......Me quedé allí un rato sentao mirándolos.......Incluso después de almorzar fuimos a dar otra vuelta por allí, jaja.
Las mezclas de verdad que estaban hechas para suspender. Creo recordar que en la ficha del L.caeruleus ponía incluso que era africano, pero nada allí estaba en la "Amazonia" con peces loro y Texas, jeje.
Si hubiera llevado una botellita me hubiera traido crías de Texas, me entraron ganas, en serio.
Imagen
alsacu
Acuarios: Muchos
Contactar:

Mensaje por alsacu »

Nada, nada, te llevas un cubo y te traes 5 kg de pececillos.
dubo
Acuarios:

Mensaje por dubo »

Que chulo!!

Lo malo es que tiene que dar una penita estar en un sitio asi y no traerse nada para casa...
campillero
Acuarios: Malawi

Mensaje por campillero »

yo ya lo dije cuando fui,,en el estanque de fuera dan ganas decoger un salavar y llenar una botella entera jaja de carpintis y limones,,las mezclas son pluff esque yo vi hasta mollys balons
Francistrus
Moderador
Moderador
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Contactar:

Mensaje por Francistrus »

Como ha comentado Miguel en otro post, tal vez sería interesante hablar con esta gente y ver si podemos establecer algún tipo de acuerdo mediante el cual nosotros podamos cederles los alevines que nos sobren (especialmente de aquellas especies difíciles de colocar) y que ellos, eventualmente nos proporcionen algunos adultos o juveniles de las especies que puedan tener en excedencia.
Imagen
nitro4
Moderador
Moderador

Mensaje por nitro4 »

francistrus escribió:Como ha comentado Miguel en otro post, tal vez sería interesante hablar con esta gente y ver si podemos establecer algún tipo de acuerdo mediante el cual nosotros podamos cederles los alevines que nos sobren (especialmente de aquellas especies difíciles de colocar) y que ellos, eventualmente nos proporcionen algunos adultos o juveniles de las especies que puedan tener en excedencia.
Pues no estaría mal la verdad, aunque ¿cómo lo haríamos? Supongo que habría que llamar o mandarles un correo explicándoselo todo.
También creo que tendrán una especie de "protocolo" para recibir animales de particulares. Por ejemplo, personalmente escribí una vez al acuario de Zaragoza para ver si se quedaban con algunos de mis antiguos oscar, y me dijeron que sí pero tenían que ponerme en contacto con su veterinario para preguntarme varias cosas. Después ya no hablé con el veterinario, pero supongo que lo que me iba a preguntar serían cosas típicas como la temperatura a que los tenía, edad de los peces, tamaño, sexo, enfermedades, carácter..... Vamos que no creo que fuera nada problemático ni muy complicado.

Lo de que ellos nos cedan animales ya no sé como andará la cosa, supongo que será más difícil, pero como son peces lo mismo no supone mucho problema.

Otro lugar con el que se puede contactar es el Zoológico de Fuengirola, estuve hace un par de años también y había varios acuarios además de una ría por todo el parque que me dijeron que tenía unos 70.000 metros cúbicos y además estaba calefactada. También pude ver algunos cíclidos en la ría y en los acuarios.
Imagen
dubo
Acuarios:

Mensaje por dubo »

Estaria genail esa propuesta!! Aunque lo veo dificil.....
nitro4
Moderador
Moderador

Mensaje por nitro4 »

Si os parece bien, voy a intentar escribirles un e-mail refiriéndome al foro y tal, a ver qué me dicen. Si tenéis alguna idea hacédmelo saber, lo mismo que si os parece mal claro. No hay problema.
Imagen
alsacu
Acuarios: Muchos
Contactar:

Mensaje por alsacu »

Es una idea interesante, la verdad.
chifler
Acuarios: Acuario de 450Litros y un 300Litros ,ambos con Tropheus

Mensaje por chifler »

Pues no estaría mal y a ellos les daria igual desprenderse de alguna especies,ya que no creo q los visitantes q vayan sepa diferenciar entre una especie y otras
Responder