Protección de cíclidos

Responder
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Protección de cíclidos

Mensaje por Mádgico »

Se ha publicado en la página Cichlid Room Companion un artículo escrito por Ad Konings, pinchar aquí titulado "2011-11-Folks... it´s payback time" traducido algo así como "2011-11-Chicos.. tiempo de recaudar" en el se habla de un proyecto para salvar algunas especies de cíclidos poniendo unas maya para evitar la pesca en determinadas zonas. Utilizando el traductor de Google se lee perfectamente.
Imagen
Invitado

Re: Protección de cíclidos

Mensaje por Invitado »

Según he leído comentan que tendrán que abonar la pesca de según que especies...

Yo lo que veo que la gente que se dedíca a la exportación lo tiene todo muy complicado, en cambio los que se dedican a pescar esos peces...no tienen ningún tipo de control....solo pescar y vender

En youtube...figura un video donde se salen pescando Discos con las manos...para posteriormente lanzarlos. No encuentro el video pero...por ahi anda.
Avatar de Usuario
ManuCD
Mensajes: 195
Registrado: Jue, 29 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 240 L ciclidos centroamericanos
Ubicación: Córdoba

Re: Protección de cíclidos

Mensaje por ManuCD »

Si es que se junta que normalmente en los paises en los que suelen estar los rios y lagos de nuestras especies ornamentales suelen ser de gente muy humilde y en cuanto ven una oportunidad, no se a mi es que me dan lastima las dos partes, tanto la biodiversidad como las personas que a lo mejor lo hacen porque no tienen otro medio de poder ganar dinero, que tambien estaran los frescos con negocios boyantes y que encima sobrexplotan, pero vamos.....

quizas lo bueno seria enseñarles a hacer acotaciones en zonas fluviales y que se dedicaran a la cria de peces ornamentales y que asi vieran esa oportunidad, pero claro hay tantas cosas que cambiar en el mundo, empezando por el agujero que estamos nosotros mismo metios......
Responder