Mis escalares.

Moderador: nitro4

Responder
salvador colorado
Mensajes: 67
Registrado: Lun, 14 Nov 2011, 00:00
Acuarios:

Mis escalares.

Mensaje por salvador colorado »

Bueno aqui os muestro mis escalares lo siento por todas las algas del acuario pero esuqe no tengo planats apenas aver si compor o algo y voi eliminando esas algas que es lo que voi intentando hacer tengo dos salvajes uno marmosl y un golden.

El acuario 150 litros.

Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Mis escalares.

Mensaje por nitro4 »

Tus fotos salva:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
salvador colorado
Mensajes: 67
Registrado: Lun, 14 Nov 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Mis escalares.

Mensaje por salvador colorado »

Gracias adri espero que os gusten mis bicho y el acuario no esque este sucio esque tiene muchas algas jaja.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mis escalares.

Mensaje por Francistrus »

Pues que quieres que te diga, a mi los salvajes son los que mas me gustan con diferencia.
Ya nos irás contando cuando vuelvas a tener puestas.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mis escalares.

Mensaje por Mádgico »

Comparto la idea con Fran en cuanto a los salvajes, para mi con diferencia los mejores dentro de los escalares. Veo que tienes la misma mano que yo con las plantas.
Imagen
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Mis escalares.

Mensaje por Papiman »

Salvador, que rápido has sido en poner fotos. Los escalares salvajes me encantan. Con respecto al acuario, si tu vieras el mio, jeje.
Imagen
Avatar de Usuario
ManuCD
Mensajes: 195
Registrado: Jue, 29 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 240 L ciclidos centroamericanos
Ubicación: Córdoba

Re: Mis escalares.

Mensaje por ManuCD »

Pues a mi tambien me apuntais a la lista de los escalares color original de fabrica jejeje o nominales, que tambien se le dice a los que son como en la naturaleza.

Un consejo, si no quieres hacer una gran inversion en plantas, y quieres que se vea mas natural tu acuario, cosa que cn esos preciosos escalares se agradece, yo de ti compraba algunos troncos de turbera, lo ideal seria que fueran fichos para que no te quite mucho sitio y que naden tus escalares a gusto, estos troncos que estan curados naturalmente en rios con sedimentos, lo que hacen es soltar taninos al agua tiñiendola de un color marron que es como es el agua en rios como parte del amazonas, de donde son los escalares. Ademas eso hara que el agua, al estar mas oscura, los peces se sentiran mas agusto y las algas proliferaran menos, ademas tambien podrias meter algunos otocinclus affinis. Ademas de los troncos si añades algunas hojas de roble hara que se vea mucho mas salvaje y estas si estan bien secas tambien teñiran el agua ;)
Avatar de Usuario
ManuCD
Mensajes: 195
Registrado: Jue, 29 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 240 L ciclidos centroamericanos
Ubicación: Córdoba

Re: Mis escalares.

Mensaje por ManuCD »

Un ejemplo de acuario amazonico, los videos relacionados tambien te pone mas:

http://www.youtube.com/watch?v=UnnvhiD-HPA



Un ejemplo mas quizas un poco extremo

http://www.youtube.com/watch?v=kDCrivBYxUk&feature=related



Otro ejemplo con mis queridos peces oscar

http://www.youtube.com/watch?v=yLUIiV8KcHA&feature=related

Yo lo tenia tambien con los troncos y agua oscura, pero despues de muchos años los troncos han dejado de echar taninos jajajaj se me han gastao los joios :P

PD: Quizas me he entusiasmao demasiado y he puesto muchos ejemplos pero es que me gustaban todos y no sabia por cual decidirme jajajaja
salvador colorado
Mensajes: 67
Registrado: Lun, 14 Nov 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Mis escalares.

Mensaje por salvador colorado »

Bueno por partes.

Como decis ami los escalares que mas me gustan son los salvajes y los marmol.

Cuales son los troncos que dices donde los puedo encontrar?

La vaerdad que mañana me traen algunas plantas y las pondre e quitado casi todas las piedras de pizarra e metio dos ancistrus y mañana con las plantas espero que reduzca las algas tambien voi a poner c02.

Hojas de almendro indio e metio 4 pero mis troncos no sueltan taninos los my cap....

Tambien esque tengo metido 120 w de luz porque al principio iba a ser u buen plantado epro me gusta mas el estilo que me abeis dado.

Pero ay que reconocer que un buen acuarios plantado con los escalares quedan chulisimo.

Ademas que mis escalares son mas grande que la palma de la mano los salvajes los otros son mas chicos vienen del compañero del foro alloba que no se si estara en este foro.
Responder