A raiz de una consulta que ha hecho Nolan sobre este pez en un listado de una tienda he pensado en colgar un par de fotos que tenía de Aquarium Glaser, estas son de un macho y una hembra, se puede comprobar la espectacularidad de esta variedad, el
Pelvicachromis taeniatus "Nigeria Red". Tengo guardado los libros, así que no tengo mucha información a mano, como información muy general indicar que se trata de un cíclido del oeste de África, vive en ríos donde el agua tiene baja dureza y pH ácido, estas son las mejores condiciones para mantenerlos, aunque aguanta perfectamente pH neutro. La temperatura 26ºC-27ºC. El comportamiento me imagino que será el típico de los Pelvicachromis, agresivos. El tamaño de los machos ronda los 8-9 cm algo más pequeñas las hembras.
Macho:
Hembra:
Dos artículos muy interesantes en Cichlid Room Companion, en uno de ellos indica que el comportamiento de estos peces es pacífico, así que serán pacíficos, sólo he tenido experiencia con
Pelvicachromis pulcher y no me parecieron nada pacíficos. Muy recomendables los dos artículos, quien le cueste el inglés con el traductor de Google se entiende bastante bien.
Pinchar sobre el nombre de los artículos para ir directamente a ellos.
Introducing the slender krib Pelvicachromis taeniatus
Pelvicachromis taeniatus "Nigerian Red"