Ficha Pterophyllum scalare.

Moderador: nitro4

Responder
salvador colorado
Mensajes: 67
Registrado: Lun, 14 Nov 2011, 00:00
Acuarios:

Ficha Pterophyllum scalare.

Mensaje por salvador colorado »


Pterophyllum scalare

Imagen


Clasificaciòn
-Familia: cichlidae

- Subfamilia: cichlasomatinae

-Nombre Científico: Pterophyllum scalare

-Nombre comùn: Pez angel,escalar etc.

-Distribución: Rio Amazonas y sus afluentes.

-Tamaño: hasta 16 o 17 centímetros aproximadamente.

-Forma: Comprimido lateral mente con grandes aletas.Aletas abdominales muy desarrolladas.También cuenta con unas aletas ventrales muy largas.

-Dificultad: Es un pez recomendado para principiantes pero que necesita aproximadamente 40 litros por ejemplar y siempre debe de haber un mínimo de tres ejemplares para que el dominante no le pegue solo a uno sino que reparta la dominancia entre todos.

-Tipo de acuario: Necesitan acuarios de mínimo 120 litros para tres ejemplares con bastantes plantas de hojas anchas para las puestas y alguna roca plana .

Sobre la filtración son peces de aguas tranquilas que no necesitan mucha corriente.

-Compañeros: Neon insessi,Coridoras y cualquier pez de fondo y en general peces que no le entren en la boca ya que sino sera parte de su alimentaciòn.

-Reproducción: Limpian la zona antes de poner los huevos .Defenderán su territorio de otros ejemplares a muerte sin contemplaciones.Pondrán la puesta en Hojas,cristal,piedras etc.
Ponen aproximadamente unos 500 huevos que serán cuidado por los padre 36 horas aproximadamente.Durante 4 o 5 días permanecen los alevines pegados a la superficie en la que se haya realizado la puesta.

-Parámetros: Ph entre 6 y 7 y temperatura 26 grados.

-Otros: Si bien el escalar no es un pez agresivo pero si muy territorial si queremos mantenerlos con otros habitantes como neones y peces así se tienen que haber criado con ellos desde chico sino lo veran como alimento.
  1. [justify]

    Hecha por: Salvador colorado
Última edición por salvador colorado el Jue, 15 Dic 2011, 17:59, editado 25 veces en total.
salvador colorado
Mensajes: 67
Registrado: Lun, 14 Nov 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Ficha Pterophyllum scalare.

Mensaje por salvador colorado »

Siento no poder poner la foto pero el foro me dice que tengo que esperar 7 dias.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Ficha Pterophyllum scalare.

Mensaje por nitro4 »

No está mal la ficha, pero yo la adornaría un poco, le daría algo de "organización" al documento, "clasificación".........y creo que también podría ser completable.
Parezco un profesor, y no es mi intención, solo mi punto de vista, pero bueno así nos sirve para que aprendamos todos y si me equivoco decídlo que no hay problema.
Para completar lo que te digo salva, además de colocar una buena foto o varias (cuando te deje el foro), pondría a cada apartado un guión y pondría la referencia en negrita.
El nombre "cientefico" que has puesto es "científico", y Pterophyllum scalare lo puedes poner en "cursiva".
La familia creo que es Cichlidae.
En el título podrías poner quién lo describió, según la nomenclatura oficial (creo que es oficial).
Corrige la ortografía, las tildes........"Ficha Echa" no me seas mamoncete........pon "Ficha hecha".....
Y luego con respecto a la información, creo que podrías completarla buscando un poco más de información por ahí, y luego pones las fuentes y enlaces de donde has cogido la información, para que sea más completa, además de tu nombre como autor de esta ficha claro está.
Bueno espero haber ayudado un poco, a ver qué piensan los demás. Dale un arreglo y la miramos de nuevo si te parece. Si quieres puedo ponerte ejemplos, pero creo que está bien que lo vayas viendo tu mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ficha Pterophyllum scalare.

Mensaje por Mádgico »

Que buen profesor eres nitro4 y que bien explicas las cosas. Verás Salvador lo que se aprende haciendo una ficha tan completa como te comenta nitro4, eso sí, te va a llevar tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ficha Pterophyllum scalare.

Mensaje por Francistrus »

Ya te lo comenté el otro día por privado Salva, y como bien te ha dicho Adri, a la ficha hay que darle otra vueltecita más.
Imagen
salvador colorado
Mensajes: 67
Registrado: Lun, 14 Nov 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Ficha Pterophyllum scalare.

Mensaje por salvador colorado »

Ya esta retocada aver que os parece....
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ficha Pterophyllum scalare.

Mensaje por Francistrus »

Pues no comentas nada de la alimentación ni de las variedades seleccionadas por el hombre.
Imagen
Responder