Mi 300 litros amazónico
-
- Acuarios: Actualmete Malawi de 700litros, marino de 120 y un cubo de 8 litros con un globo.
Re: Mi 300 litros amazónico
Que pasada, está precioso, me encanta.
- Mádgico
- Moderador
- Acuarios: Nada por ahora
- Contactar:
Estoy de acuerdo con joselete, está precioso. Una preguntilla, ¿todas las Anubia que tienes son barteri o tienes otras especies?

- Nandi
- Moderador
- Acuarios: 630 escalares, 160 sudamericano, 96 cría
- Contactar:
Gracias por los comentarios :). A ver si me puedo pillar los redhead, y creo que más adelante acabaré con una parejita de algo grande y redondo jejejeje.
Miguel son barteri nana. Me quiero hacer con alguna barteri de hoja más grande, que irán en la piedra que se ve al fondo de la foto de las corys (aunque esa piedra que acaba en plano les ha gustado bastante a los dorsigera para poner) y otra en roca en lugar del tronco con anubia elevado. Ese tronco no me ha terminado de gustar nunca así que fuera.
Un saludo.
Miguel son barteri nana. Me quiero hacer con alguna barteri de hoja más grande, que irán en la piedra que se ve al fondo de la foto de las corys (aunque esa piedra que acaba en plano les ha gustado bastante a los dorsigera para poner) y otra en roca en lugar del tronco con anubia elevado. Ese tronco no me ha terminado de gustar nunca así que fuera.
Un saludo.

- Nandi
- Moderador
- Contactar:
Un par de fotos de hace un rato. Uno de los ancistrus que me pasó Fran y los cardenales de loko2.

Una buena manera de pillarlos juntitos es alimentarlos con larva roja.

No dejo de sorprenderme de como cambian estos peces de color, sus galas de cortejo son preciosas.

Una buena manera de pillarlos juntitos es alimentarlos con larva roja.

No dejo de sorprenderme de como cambian estos peces de color, sus galas de cortejo son preciosas.

- Mádgico
- Moderador
- Contactar:
Que bien unas buenas fotos, he estado echando un vistazo a fotos antiguas mías y dan pena. Ese Apistogramma está gordito, se nota que acaba de comer. ¿Han vuelto a hacer alguna puesta más los Laetacara?

- Nandi
- Moderador
- Contactar:
Pues si, encima de una piedra plana pero no llegué a ver alevines. Ahora que tengo un 40 litros maduro y fijo que lleno de infusorios no ponen. Lo que son las cosas, macho.

- Mádgico
- Moderador
- Contactar:
A ver si hay suerte, es una especie que merece mucho la pena. Está claro que no es fácil sacar para adelante las crías y ese acuario con infusorios que comenta te va a venir muy bien.

- Nandi
- Moderador
- Contactar:
Pues esta mañana me han llegado seis Geophagus sp. Tapajós "orange head". Aunque ahora mismo la "head" no está "orange" ni ná jejejeje, estoy flipando con ellos. Los he pillado en Vida y Color, que por cierto, un 10 para ellos, inmejorable el trato por parte de Nico.
Que ganas que crezcan y empiecen a echar los colores!!!

Que ganas que crezcan y empiecen a echar los colores!!!

- Mádgico
- Moderador
- Contactar:
Enhorabuena chavalote, le tenías ganas a esta especie. Paciencia, ya se pondrá del color que se tiene que poner, son pequeños aún. Por supuesto, muchas fotos que vayamos viendo la evolución hasta adulto.

- Papiman
- Moderador
- Acuarios: Unos pocos
Si que están guapos, y están recién metido, ya me dirás cuando cojan más tamaño.
Una pregunta, que igual lo has comentado más arriba, esa arena ¿es una combinación de arena de playa y de piscina? Te ha quedado muy chula...
Una pregunta, que igual lo has comentado más arriba, esa arena ¿es una combinación de arena de playa y de piscina? Te ha quedado muy chula...

- Nandi
- Moderador
- Contactar:
Muchas gracias, la verdad es que estoy como un niño con ellos. Hoy ya lucen en mitad del acuario, como si supieran que todo lo montado es para ellos jejeje. Manolo la arena es mezcla de arena de playa de aquí (Guadalmar) y de Bolonia. Me gusta mucho el color que queda, es clarita pero disimula muy bien los restos de madera y la suciedad (aunque ahora está la arena muy removidita jejejejeje). Un saludo.

yo tambien los compre ayi!!
- Nandi
- Moderador
- Contactar:
Estoy flipando con estos peces. Al principio un pelín acojonado con meterlos con cardenales después de la experiencia de dubo con ellos, y con la territorialidad que tienen las hembras de fire red, pero de momento todo va de lujo. Le entran al seco a muerte, cuando me ven se van arriba a esperar que caiga la comida, no os digo ya la artemia o la papilla. Y no son nada tímidos.
En un futuro quiero dejar ese acuario solo para ellos, las coridoras, los cardenales y los ancistrus, y quizás una pareja de dorsigera ya que fuera de la época de cría son muy tranquilos. Todos los enanos excepto a lo mejor los altispinosa los quiero pasar a un 120. Un saludo.
En un futuro quiero dejar ese acuario solo para ellos, las coridoras, los cardenales y los ancistrus, y quizás una pareja de dorsigera ya que fuera de la época de cría son muy tranquilos. Todos los enanos excepto a lo mejor los altispinosa los quiero pasar a un 120. Un saludo.

- Nandi
- Moderador
- Contactar:
Vamos a actualizar esto un poco. De momento los seis Geophagus conviven perfectamente con los cardenales y con seis Mesonauta insignis. Saqué la hembra de A. cacatuoides porque le llegaban palos de todos lados, pero los A. agassizi se defienden más que bien. Es más, cada hembra tiene un coco como territorio que defiende activamente.
Los que apenas se enseñan con tanto pez son los Laetacara dorsigera, por lo que voy a sacarlos del acuario, una pareja van a un 40 para ellos solos y el alevín y la otra hembra irán al acuario de otro compañero. El fondo del acuario con los ancistrus, las C. sterbai y la última incorporación, cinco ejemplares de Megalechis toracatha (gracias al amigo francistrus
) está más que mantenido. Tres especies de caracoles se encargan con ellos de detritus y restos de comida. Actualmente estoy manteniendo desde hace casi un mes una rutina de cambios de agua más estricta, 20 litros diarios que deposito en un bidón y que se aprovecha para regar las plantas de la casa. La verdad que el acuario en general ha ganado desde entonces, las anubias han crecido bastante y tienen mejor color. Sin más, os dejo algunas fotos de algunos de los habitantes de mi acuario de esta misma tarde. Un saludo.

Los que apenas se enseñan con tanto pez son los Laetacara dorsigera, por lo que voy a sacarlos del acuario, una pareja van a un 40 para ellos solos y el alevín y la otra hembra irán al acuario de otro compañero. El fondo del acuario con los ancistrus, las C. sterbai y la última incorporación, cinco ejemplares de Megalechis toracatha (gracias al amigo francistrus

-
- Acuarios: 300L Discos, neones,ancistrus, panake y ciclidos enanos. 280L malawi Mbuna. Nano Guppys. 60L oscar
PRECIOSO!