Proyecto 648 l

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Proyecto 648 l

Mensaje por Papiman »

Como dije aquí tenéis el vídeo:



Saludos. Imagen

Imagen
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Proyecto 648 l

Mensaje por dubo »

En cuantos cm esta ese macho? precioso, y estos lo de la nube de alevines es literal, que cantidad!!
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Proyecto 648 l

Mensaje por nitro4 »

Por cierto Manolo, a parte del tamaño y de la librea de cría ¿notas más diferencias entre el macho y la hembra de carpintis? Es que los mios los veo prácticamente iguales, uno más pequeño que el otro y con menos color, pero mas o menos iguales.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4415
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto 648 l

Mensaje por Nandi »

Que guapos!!! A mi es una de las escenas que más me gusta y podemos disfrutar de la acuariofilia, unos padres cuidando de una nube de alevines. Al final vas a sacar unos pocos, Manolo? Un saludo.
Última edición por Nandi el Vie, 05 Oct 2012, 18:24, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto 648 l

Mensaje por Mádgico »

Gracias Manolo, estoy de acuerdo con el comentario de Nandi. Qué alegría da cuado ves a tantos pequeñines nadando junto a los padres.
Imagen
Avatar de Usuario
frangalme
Mensajes: 93
Registrado: Vie, 20 Ene 2012, 00:00
Acuarios:

Re: Proyecto 648 l

Mensaje por frangalme »

hacia tiempo que no pasaba por aqui...
felicidades manolo, que monton de crias, señal de lo bien que estan los peces
cuantos dias tienen ya?
Imagen
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Proyecto 648 l

Mensaje por dubo »

Hola Manolo,

Hoy me he reeleido el post, me interesa mucho, como dije intento montar algo parecido.

Al final no comentastes que filtro o filtros pusistes, y que iluminacion¿¿¿???

Y la poblacion? metistes al final como decias la el 4º ejemplar de melenarus y el macho de nicaraguensis? Algo mas? Que tal se siguen llevando? Me da a mi que los carpintis son mas joios que bonitos.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto 648 l

Mensaje por Mádgico »

Manolo, ¿consiguieron los padres mantener sus crías? ¿Cómo se va desarrollando ese acuario?
Imagen
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Proyecto 648 l

Mensaje por Papiman »

dubo escribió:En cuantos cm esta ese macho? precioso, y estos lo de la nube de alevines es literal, que cantidad!!
El macho carpintis podrá tener unos 15 cm. y la hembra unos 11 cm, más o menos.

Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Proyecto 648 l

Mensaje por Papiman »

nitro4 escribió:Por cierto Manolo, a parte del tamaño y de la librea de cría ¿notas más diferencias entre el macho y la hembra de carpintis? Es que los mios los veo prácticamente iguales, uno más pequeño que el otro y con menos color, pero mas o menos iguales.
Una de las diferencias que he leido por ahí y que he podido constatar con los mios, es una mancha negra que presenta las hembras en la aleta dorsal, en los machos se puede dar pero más difusa. Igualmente, los machos son más grande que las hembras, y, como sabés, desarrollan una giba frontal.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Proyecto 648 l

Mensaje por Papiman »

Nandi escribió:Que guapos!!! A mi es una de las escenas que más me gusta y podemos disfrutar de la acuariofilia, unos padres cuidando de una nube de alevines. Al final vas a sacar unos pocos, Manolo? Un saludo.
Bueno, decir que las crías de carpintis, fueron desapareciendo cada día y, aunque pensé en pasar unas pocas a un acuario de cría, al final no lo he hecho, no quería dejar a la hembra sin sus crías, más que nada, por el peligro que podía tener con el macho si éste quería tema...

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Proyecto 648 l

Mensaje por Papiman »

Mádgico escribió:Gracias Manolo, estoy de acuerdo con el comentario de Nandi. Qué alegría da cuado ves a tantos pequeñines nadando junto a los padres.
Es lo que más me gusta de esta afición, poder criar y ver una nube de crías alrededor de los padres. Ya se que esto limita el número de habitantes que podía meter en la urna, si solo metiera un ejemplar de cada especie, pero me gusta ver el comportamiento de los padres cuidando a su prole.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Proyecto 648 l

Mensaje por Papiman »

frangalme escribió:hacia tiempo que no pasaba por aqui...
felicidades manolo, que monton de crias, señal de lo bien que estan los peces
cuantos dias tienen ya?
Gracias Fran, me alegro volver a verte por aqui.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Proyecto 648 l

Mensaje por Papiman »

dubo escribió:Hola Manolo,

Hoy me he reeleido el post, me interesa mucho, como dije intento montar algo parecido.

Al final no comentastes que filtro o filtros pusistes, y que iluminacion¿¿¿???

Y la poblacion? metistes al final como decias la el 4º ejemplar de melenarus y el macho de nicaraguensis? Algo mas? Que tal se siguen llevando? Me da a mi que los carpintis son mas joios que bonitos.

Saludos y gracias.
Hola dubo, de la iluminación, no lo tengo claro todavía, un amigo me va a dejar un tubo led a ver que tal ilumina el acuario, ya te comentaré como queda. Con respecto a la filtración, al final después de dar mil vueltas, metí dos eheim 2078, que encontré a un buen precio en una página alemana, muy por debajo que en otras tiendas, con masa filtrante y todo.

Respecto a la población, el segundo macho de melanurus tuve que sacarlo como indico unos mensajes más arriba. Nuestro compañero Adri me trajo un supuesto macho de nica de Granada (agradezco las molestías que le ocasioné) , que ha resultado ser hembra, al menos es lo que creo, pondré unas fotos para que me indiqueis si estoy en lo cierto. Si es así, un amigo me va a traer un macho garantizado para el puente de diciembre.

El acuario está muy estabilizado, tanto los melanurus como los carpintis, aunque de vez en cuando se enfrentan, pero en general, es pacífica la convivencia. No son tan fieros como los pintan.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Proyecto 648 l

Mensaje por Papiman »

Mádgico escribió:Manolo, ¿consiguieron los padres mantener sus crías? ¿Cómo se va desarrollando ese acuario?
Hola Miguel, de las crías de carpintis, nada, en cambio, de los sajica, aunque también fueron cayendo, quedaron ocho o nueve, que por ahí andan las puñeteras, están echas unas jabatas. Los padres se desentendieron totalmente, acabándose el poderío que tenían sobre los demás, y alejándose a una esquina.

Saludos.
Imagen
Responder