Futuro acuario
-
- Acuarios:
Re: Futuro acuario
incluso cabria algun synodontis...
-
- Acuarios:
nigriventris por ejemplo , y varios ademas
el equivalente a un cardumen de corys
si fuesen mas litros , pues ya seria atreverse a poner synos de los gordos , devorarian cualquier puesta creo yo (igual no quien sabe..), pero son espectaculares ya todo depende de la importancia del criar que le de cada uno.
el equivalente a un cardumen de corys
si fuesen mas litros , pues ya seria atreverse a poner synos de los gordos , devorarian cualquier puesta creo yo (igual no quien sabe..), pero son espectaculares ya todo depende de la importancia del criar que le de cada uno.
- Mádgico
- Moderador
- Acuarios: Nada por ahora
- Contactar:
Acabo de ver fotos de este synodontis que comentas, mantuve uno y la verdad es que me parece demasiado grande para tener varios en ese volumen.
Creo que probablemente el acuario sea un triple A, Asiático, Americano, Africano, pero bueno, ahora la cuestión es que quede bonito, que las especies se adapten bien y sobre todo que mi amigo lo disfrute.
Por ahora, creo que irán, coridoras, paleatus seguramente porque son las más resistentes, platys, los meeki también los veo muy grandes para ese acuario, pero algún cíclido debe ir, por eso no descarto los P. pulcher.
Una pregunta, carácidos o ciprínidos pequeñitos y de aguas duras, ¿cuáles hay?
Creo que probablemente el acuario sea un triple A, Asiático, Americano, Africano, pero bueno, ahora la cuestión es que quede bonito, que las especies se adapten bien y sobre todo que mi amigo lo disfrute.
Por ahora, creo que irán, coridoras, paleatus seguramente porque son las más resistentes, platys, los meeki también los veo muy grandes para ese acuario, pero algún cíclido debe ir, por eso no descarto los P. pulcher.
Una pregunta, carácidos o ciprínidos pequeñitos y de aguas duras, ¿cuáles hay?

- Francistrus
- Moderador
- Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
- Contactar:
Si al final vais a plantear un comunitario ensaladera, yo creo que alguna especie de pez arcoiris sería lo ideal. ¿Tal vez Iriatherina werneri?.

- Mádgico
- Moderador
- Contactar:
La última vez que estuve en la tienda donde se va a comprar el acuario había ese género, la especie en concreto ya no sé si sería esa o no.

-
- Acuarios:
O pseudomugil furcatus
- Mádgico
- Moderador
- Contactar:
Precioso, no tengo ni idea de como será el mantenimiento de estos peces, pero lo cierto que es para pensarse montar un acuario de Nueva Zelanda o de Australia, hay maravillas, y la variedad de tipos de góbidos.

- loko2
- Acuarios: dos acuarios un 500 y un 90 litros de cuarentena
Hola ,perdon Magico pero como sabes solo puedo contestar de semana en semana ,tu ya sabes , yo no me complicaria con sustratos yo no tengo ningún susutrato en el acuario solo arena de sílice ,pero si quieres poner algo para las plantas algo baratito y dentro de una malla y en un sitio en concreto así podrás mantener alguna planta con mayores requerimientos y sin tener el acuario con un sustrato para nada ,por que también se necesita luz y mucha para que todo funcione ,y como sabéis a mi me va contra mas sencillo mucho mejor ,plantas sin complicaciones musgos helechos anubias vallisnerias todas de un bajo requerimiento en todo así no tendremos problemas, a se me olvidaba troncos en este caso de tomillo muy fáciles de conseguir y quedan muy bien te dejo una foto para que tu mismo judges ,yo lo tengo así y el acuario esta muy bien ,nada de abono solo cambios de agua y si le hiciera falta algo de sulfato potásico ya se vería y te pasaría suficiente para lo que necesites ,y también como aditarlo muy sencillo si necesitas algo solo lo tienes que decir ,por ejemplo susutrato de ADA por si lo quieres poner sin ningún problema este seria bueno para ponerlo en una esquina del acuario,baya tocho jajajaja un saludo .
fotos de los troncos de tomillo

fotos de los troncos de tomillo

El que no sabe es como el que no ve
- Mádgico
- Moderador
- Contactar:
Gracias Antonio, no problem, sólo te iba a matar por no responderme, pero al final me di cuenta que era culpa mía. Pues entonces casi que haremos lo que dices, minimizar las complicaciones, arena de sílice y a tirar millas. Ayer vi unos troncos que no había visto antes, me pareció como de naranjos, al final se me olvidó preguntar que eran, si me entero lo digo.

- loko2
Vale pero yo pondría un poco de susutrato en una de las esquinas no compres yo tengo amazonia 2 de ADA y manado del concurso de sevilla, yo no los uso, sin ningún compromiso malacara como me entere de que compras corremos los dos pal mismo lao jajaja un saludoMádgico escribió:Gracias Antonio, no problem, sólo te iba a matar por no responderme, pero al final me di cuenta que era culpa mía. Pues entonces casi que haremos lo que dices, minimizar las complicaciones, arena de sílice y a tirar millas. Ayer vi unos troncos que no había visto antes, me pareció como de naranjos, al final se me olvidó preguntar que eran, si me entero lo digo.
- Mádgico
- Moderador
- Contactar:
Muchas gracias Antonio, te lo agradezco, ya me gustaría ir por ese sustrato, pero me pilla lejos. ¿Y si para el sustrato utilizo las bolitas esas que vienen en la caja roja de ADA?
Lo que son las coincidencias, te acabo de ver en un vídeo de la asociación sevillana de acuarofilia, del año pasado, las imágenes del concurso donde participaste.
Lo que son las coincidencias, te acabo de ver en un vídeo de la asociación sevillana de acuarofilia, del año pasado, las imágenes del concurso donde participaste.

- loko2
Estoy fatal con las distancias jajaja pon una fotito de esa caja roja ,que ahora no caigo,y si participe y casi gano jajajaja la verdad es que el acuario era diferente a todos y con lo que me dejaron la tienda de bichorium ,pero gusto mucho ,por lo menos a mi jajajaMádgico escribió:Muchas gracias Antonio, te lo agradezco, ya me gustaría ir por ese sustrato, pero me pilla lejos. ¿Y si para el sustrato utilizo las bolitas esas que vienen en la caja roja de ADA?
Lo que son las coincidencias, te acabo de ver en un vídeo de la asociación sevillana de acuariofilia, del año pasado, las imágenes del concurso donde participaste.
- Mádgico
- Moderador
- Contactar:
A ver si veo por aquí las bolitas que te dije, porque yo las compré en Málaga, no sé si la llaman las ocho bolas o algo parecido, ¿o eso es una calle? Lo he estado buscando por internet, pero no lo encuentro, me he dado cuenta que no es de la marca ADA, esa es la de Amano.
En los HobbyZoo la tienen, son cajas rojas. Me he metido en la página de Hobby Zoo y he estado viendo el catálogo de peces y no tiene desperdicio, ¿quién ha diseñado esa página? No hay un nombre científico. Algunos de los nombres, no es broma: corazón sangrante, labidochromis amarillo, cíclido de franja, cíclido enano de ojo dorado, pez rociador, y la variedad de peces lápices que son, pez lápiz, pez lápiz enano, pez lápiz moreno, pez lápiz rojo y pez lápiz tres bandas.
Bueno, volviendo al tema que nos atañe, mi amigo creo que se va a decantar como sustrato por la gravilla fina clara, esta que es un poquito como cuarzo.
En los HobbyZoo la tienen, son cajas rojas. Me he metido en la página de Hobby Zoo y he estado viendo el catálogo de peces y no tiene desperdicio, ¿quién ha diseñado esa página? No hay un nombre científico. Algunos de los nombres, no es broma: corazón sangrante, labidochromis amarillo, cíclido de franja, cíclido enano de ojo dorado, pez rociador, y la variedad de peces lápices que son, pez lápiz, pez lápiz enano, pez lápiz moreno, pez lápiz rojo y pez lápiz tres bandas.
Bueno, volviendo al tema que nos atañe, mi amigo creo que se va a decantar como sustrato por la gravilla fina clara, esta que es un poquito como cuarzo.