Empezar de cero.
-
- Acuarios: Actualmete Malawi de 700litros, marino de 120 y un cubo de 8 litros con un globo.
Re: Empezar de cero.
Bueno, ahora lo que me preocupa esla arena pues me han dicho que puede dar muchos problemas al ser muy fina. Intentare meter peces que mueban la arena para evitar que se creen zonas muertas.
He hecho la prueba del salfuman a las rocas y me parece que la he cagado pues no sale burbujitas de ellas y eso significa que no son calcareas, espero poder correjirlo con el agua de esta zona que es bastante dura.
He hecho la prueba del salfuman a las rocas y me parece que la he cagado pues no sale burbujitas de ellas y eso significa que no son calcareas, espero poder correjirlo con el agua de esta zona que es bastante dura.
- Mádgico
- Moderador
- Acuarios: Nada por ahora
- Contactar:
No te preocupes por la arena, chiquillo, si ya el agua de tu ciudad es perfecta para los peces que vas a meter, da igual que sea calcárea o no.

- Francistrus
- Moderador
- Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
- Contactar:
Si no has metido una capa demasiado gruesa, con los malawis es complicado que se creen zonas muertas.
De todos modos, si no te quedas tranquilo, mete unos cuantos Melanoides que se pasan todo el día removiendo el sustrato.
De todos modos, si no te quedas tranquilo, mete unos cuantos Melanoides que se pasan todo el día removiendo el sustrato.

-
- Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
los malawis te lo van a remover todo no tienes que preocuparte por eso son escabadores profesionales y las piedras aunque no sean calcareas no es problema el agua del grifo por tu zona les va a venir bien casi seguro
-
- Acuarios: Actualmete Malawi de 700litros, marino de 120 y un cubo de 8 litros con un globo.
La capa de arena tiene unos cuatro o cinco centimetros.
Me gustaria hacer una pared en un lado del acuario para ocultar los calentadores, el filtro interior y la bomba que va a la lampara UV, ¿que opinais?. Tengo pensado pegar las piedras con silicona para evitar que se caigan.
Me gustaria hacer una pared en un lado del acuario para ocultar los calentadores, el filtro interior y la bomba que va a la lampara UV, ¿que opinais?. Tengo pensado pegar las piedras con silicona para evitar que se caigan.
-
Hola, perdonar que no haya puesto fotos pero es que no tengo ordenador y el que tengo es muy pequeño.
Bueno ya está montado, anoche me quede hasta las tantas para montar la decoración y conectar las tuberias, lo llené de agua y hoy le he vuelto a retirar toda la agua pues estaba bastante turbia y la he repuesto de nuevo, he introducido unas vallisnerias gigantes y he añadido biodigest, se puede decir que está empezando el ciclado.
Bueno ya está montado, anoche me quede hasta las tantas para montar la decoración y conectar las tuberias, lo llené de agua y hoy le he vuelto a retirar toda la agua pues estaba bastante turbia y la he repuesto de nuevo, he introducido unas vallisnerias gigantes y he añadido biodigest, se puede decir que está empezando el ciclado.
- Mádgico
- Moderador
- Acuarios: Nada por ahora
- Contactar:
Si aún ahora sigue estando turbia, lo que puedes hacer es poner el filtro con nada más que perlón durante un par de días para retirar toda la suciedad, porque vaciar y llenar el acuario es un engorro, de todas formas, recuerda que siempre al llenarlo va a estar turbia y con el tiempo se va aclarando.

-
Ya se ha estabilizado y no esta turbia.