Teleocichla monogramma

Moderador: nitro4

Migueloricarido
Mensajes: 159
Registrado: Jue, 24 Nov 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Malaga

Re: Teleocichla monogramma

Mensaje por Migueloricarido »

que guapas !
cuanto crecen?
Macaco
Mensajes: 45
Registrado: Dom, 03 Mar 2013, 20:16
Acuarios: 2
Ubicación: Las Palmas

Re: Teleocichla monogramma

Mensaje por Macaco »

buenas como van los bichos???? los mios mal, de un trio han caido una hembra y el macho, mañana me traen de la jungla otra pareja, asi que volvere a tener un teorico trio

me he dado cuenta en esta especie es que son muy muy muy delicados con el tema del nitrato, hice limpieza en el acuario antes de un cambio de agua y ahi fue como calleron los peces, tambien son algo delicados con el tema de la alimentacion, me he dado cuenta que los granuños de nls mas finos no son de su agrado.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Teleocichla monogramma

Mensaje por Mádgico »

Migueloricarido escribió:que guapas !
cuanto crecen?
Pues creo que no mucho más del tamaño actual, creo que sobre unos ocho centímetros, un poco más quizás los machos, un poco menos quizás las hembras, entre 6 y 10.
Macaco escribió:buenas como van los bichos???? los mios mal, de un trio han caido una hembra y el macho, mañana me traen de la jungla otra pareja, asi que volvere a tener un teorico trio

me he dado cuenta en esta especie es que son muy muy muy delicados con el tema del nitrato, hice limpieza en el acuario antes de un cambio de agua y ahi fue como calleron los peces, tambien son algo delicados con el tema de la alimentacion, me he dado cuenta que los granuños de nls mas finos no son de su agrado.
Los míos ahora no tengo ni idea de como están, estoy con los dedos cruzados para que bien. De los cuatro que tengo, uno como de todo, los gránulos de NLS se los zampa sin problemas y lo cierto es que está muy gordito, este creo que es un macho. De los otros tres, al seco como que no, al congelado le dan sin problemas, de ellos, creo que son dos hembras y el T. sp. Xingú III, el mayor de los tres está un poco delgado y espero que empice a comer de la comida que le llega del comedero automático, o de los invertebrados que puedan crecer en las algas, el auwf..., pero hasta dentro de unos días no tengo ni idea, ya contaré.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Teleocichla monogramma

Mensaje por Mádgico »

Ya volví de mi viaje, estaba asustado porque no sabía lo que me iba a encontrar, por suerte los cuatro Teleocichlas estaban vivos, uf, menos mal.

La variación en dos semanas ha sido la siguiente. El que comía de todo, ha crecido, el único que lo ha hecho de los cuatros y ahora es el más robusto, los otros tres, algo han tenido que comer porque no están más delgado que antes, pero tampoco están más grande.

Un comportamiento que vi ayer fue, el ejemplar más grande que pienso que puede ser una hembra se ha puesto frente al ejemplar que pienso que puede ser un macho (el que come de todo) y doblando el cuerpo ha levantado la aleta dorsal, no sé que significa esto, he querido pensar que podría ser un primera etapa para la reproducción porque la agresiones entre ellos es distinta, pero bueno, no he visto repetirse ese comportamiento y tampoco tengo claro en la diferencia de sexo de los ejemplares.
Imagen
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Teleocichla monogramma

Mensaje por alexmfyc »

Bueno madgico, aquí vamos a aprender todos de estos ejemplares tan peculiares, contigo, siguiendo la evolución desde tan chiquinos
Me siento afortunado
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Teleocichla monogramma

Mensaje por Mádgico »

He tenido una baja entre mis cuatro ejemplares, creo que ha sido la vez desde que mantengo peces que más pena y rabia me ha dado y esto por dos motivos. El primero porque son ejemplares, para mi entender, muy valiosos, no lo digo por el coste económico y segundo por la forma tan estúpida en que ha sucedido, haciendo un cambio de agua se coló por la manguera, donde estaba desaguando era como en un sifón, para cuando pude sacar al pez de ahí ya estaba listo, que mal me sentí.

Dejo un vídeo que acabo de grabar para cambiar un poco de tema.

[youtube][/youtube]
Imagen
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Teleocichla monogramma

Mensaje por alexmfyc »

Bueno, piensa que ocurrió para mejorar el ratio :redface
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Teleocichla monogramma

Mensaje por Mádgico »

Pues lo haré alex, a ver si me consuelo un poco.
Imagen
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Teleocichla monogramma

Mensaje por alexmfyc »

si hombre, a ver si hay suerte y las que quedan nos llenan de alegrias ;)
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Teleocichla monogramma

Mensaje por Mádgico »

Me acabo de dar cuenta de que me he equivocado con el vídeo, el de arriba era uno antiguo.

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10202
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Teleocichla monogramma

Mensaje por Francistrus »

Se ve que con el crecimiento de las Vallisneria se sienten más cómodos y nadan por arriba, ¿no Miguel?.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Teleocichla monogramma

Mensaje por Mádgico »

Sobre todo uno de los ejemplares, los otros dos menos, es el que le tira a todo tipo de comida, se ve que es desinhibido para todo.

Lo que sí que he notado, creo que ya lo comenté, es la diferencia de agresividad entre el que yo creo que es T. sp Xingú y los otros dos.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Teleocichla monogramma

Mensaje por Mádgico »

Pues otra mala noticia. Esta mañana me he encontrado muerto el ejemplar que tenía identificado como T. sp. Xingu, no tengo ni idea la causa de la muerte porque estaba bien y no había notado ningún síntoma de enfermedad alguna.

Lo curioso del caso es que los otros dos ejemplares han ocupado la parte del acuario que ocupaba el que ha muerto, que por otro lado era el más agresivo con diferencia.

Llegado a este punto, creo que mi experiencia con este género no va a llegar a buen puerto y vaya si me desagrada esto.

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4415
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Teleocichla monogramma

Mensaje por Nandi »

Ostia tio!!! Vaya mala pata...
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10202
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Teleocichla monogramma

Mensaje por Francistrus »

Joer,¡vaya una pena!. :llorando
Imagen
Responder