Heros Severum Red Spotted

Moderador: nitro4

lord_buba
Mensajes: 437
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 16:52
Acuarios: 450l 120l 80l
Ubicación: madrid (vallecas)

Re: Heros Severum Red Spotted

Mensaje por lord_buba »

nitro4 escribió:Puedes probar a meter algún pez "escuela" para disminuir ese miedo.
Ahora mismo estan con 2 ancistrus (9 y 4 cm) 3 guppys (4/5 cm) y 1 gheophaugus (5/6 cm) pero la verdad q el acuario se ve super vacio
Un saludo

Ruben
450l:
300l:
160l: preparando para .......
20l:
9l:
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Heros Severum Red Spotted

Mensaje por dubo »

Hombre, si es un 450 con 5 ciclidos y 3 gupys.... estaran solisimos.

Que mas vas a meter?? Los geophagus son muy buena opcion para los red spotted, almenos tranquilos, no los molestaran.

La timidez se les va en 2-3 dias, pero si no tienes mas peces puede que les dure muchisimo.
lord_buba
Mensajes: 437
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 16:52
Acuarios: 450l 120l 80l
Ubicación: madrid (vallecas)

Re: Heros Severum Red Spotted

Mensaje por lord_buba »

Pues lo q tengo pensado es mas bien poco asi q necesito mucha ayuda para cerrar un gran proyecto
Lo q esta decidido:
Red spotted (tengo 3 a espera de q se forme una pareja)
Gheopaghus (1 a la espera de 5 mas)
Corydoras (un buen grupo no se de cuantas me gustan metae y panda)
Guppys (1/2 no se si dejarlos por compativilidad)
Ancistrus (2 mas otros 2 en otro acuario esperando hacer una pareja)
Lo q me gustaria:
Apistogramas
Microgheopagus
Cardumen d tetras
Pero no se si les iran bien o son compatibles

Quiero formar un biotipo lo mas tranquilo dentro de lo posible pero quiero q sea colorido y variado
Asi q por favor echarme un cable sobre todo con los posibles compañeros no ciclidos
Un saludo

Ruben
450l:
300l:
160l: preparando para .......
20l:
9l:
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Heros Severum Red Spotted

Mensaje por dubo »

HOMBRE, cuando metas los 5 geophagus +1 eso sera otra cosa. Una cosa te aconsejo, si vas a meter tetras hazlo prontito, que sean grandes, o que los geophagus no sean muy grandes. Vamos, que les vayan dando tiempo a crecer a esos tetras, si no, se los merendaran.

Con los MIcrogeophagus no creo que tengas problemas, tanto ramiretzis como altiespinosa. El ramiretzi azul electirco puede dar un buen contraste con el rojo de los red spotted.

Por cierto que variedad de geophagus meteras??
lord_buba
Mensajes: 437
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 16:52
Acuarios: 450l 120l 80l
Ubicación: madrid (vallecas)

Re: Heros Severum Red Spotted

Mensaje por lord_buba »

dubo escribió:HOMBRE, cuando metas los 5 geophagus +1 eso sera otra cosa. Una cosa te aconsejo, si vas a meter tetras hazlo prontito, que sean grandes, o que los geophagus no sean muy grandes. Vamos, que les vayan dando tiempo a crecer a esos tetras, si no, se los merendaran.

Con los MIcrogeophagus no creo que tengas problemas, tanto ramiretzis como altiespinosa. El ramiretzi azul electirco puede dar un buen contraste con el rojo de los red spotted.

Por cierto que variedad de geophagus meteras??
Los red head tapajos
Q tetras les irian mejor? O cuales son d lo mas grandes?
Q os parece para acompañar unos aequidens maronii?
Y mas especies no ciclidos aparte de los tetras y las corys?
Un saludo

Ruben
450l:
300l:
160l: preparando para .......
20l:
9l:
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Heros Severum Red Spotted

Mensaje por Mádgico »

Este proyecto me gusta mucho.

Yo metería sólo una especie de cori, la que sea de las dos que tienes en mente porque ambas están muy bien, pero sería un grupo de al menos doce.

Los maronii también los incluiría, es de los cíclidos más pacíficos que he visto.

Peces tipo tetras, por entendernos, aunque no son americanos, los tetras del Congo por tamaño y belleza seguro que te vendría bien. Otra opción para peces de superficie, los Copella arnoldi, estos los he mantenido recientemente y desde entonces siempre que puedo los recomiendo, son más pequeños que los tetras del Congo.

Otros no cíclidos que te podrías plantear en meter, es algún loricárido, ahí no te puedo aconsejar porque estoy superpegado, pero los dos que he visto últimamente, el que tiene francistrus y el de Nandi son muy bonitos.
Imagen
lord_buba
Mensajes: 437
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 16:52
Acuarios: 450l 120l 80l
Ubicación: madrid (vallecas)

Re: Heros Severum Red Spotted

Mensaje por lord_buba »

Muchas gracias!!!
A mi me esta gustando mucho este proyecto tambien
Me apunto lo de las corys me informare de si son distintas en comportamiento o mantenimiento y si varia mucho el tamaño de adultas antes de decidir
Lo de los tetras del congo queda descartado ya q voy a meter un grupete en el 120l pa compañeros d mis steatocranus salvajes asi q habra q buscar otras opciones
Buscando informacion en internet sobre los copella arnoldi q no los conocia e encontrado un video de como se reproducen y e FLIPAO!!!
Me estoy planteando meter unos pocos y prepararles luego un 80l como paludario para intentar su reproduccion
Aqui os dejo el video

Espero q os guste yo e flipado
Sobre los loricaridos tengo un jaleo considerable pero dios mio q precios
Un saludo

Ruben
450l:
300l:
160l: preparando para .......
20l:
9l:
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10202
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Heros Severum Red Spotted

Mensaje por Francistrus »

Si quieres una especie de tetra grande, puedes meter tetras de Buenos Aires, eso si, según me comentan le meten mano a las plantas, aunque en tu caso eso da igual, porque los Heros también son "vacas".
Loricáridos hay cientos de especies y ya va un poco en tu gusto. Hay especies económicas como los típicos Ancistrus que venden en cualquier sitio y luego otras con precios no aptos para cardiacos.
Los Hemiancistrus subviridis (L-200) que yo mantengo son una pasada de color, al menos de juveniles, pero no son ni fáciles de encontrar ni baratos.
Imagen
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Heros Severum Red Spotted

Mensaje por dubo »

Los red head tienen buena boca, te lo digo por experiencia.... De todas formas pienso que si metes a los geos pequeños y a los tetras ya de un tamañito decente no habra problema, pero para cuando los geos tengan 10cm los tetras deberian tener 4, si no mal asunto,.

A mi para la superficie me encantan los Dermogenis Pusillas, no se mueven de la superficie y son muy chulos, con el tamaño no creo que tengas problemas, suelen venderlos en 3-4 cm y los geos con 6-7, creceran a la vez.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4415
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Heros Severum Red Spotted

Mensaje por Nandi »

Yo tengo cardenales con geos de casi 15 cm, pero cuando lo metí los geos eran pequeños y los cardenales grandes. Ocurre como con los discos, escalares y otros cíclidos. Si los ven como compañeros de acuario bien, pero si los ven como comida... Un banco de tetras limón o fantasmas rojos no es mala opción. Aunque son pequeños tienen el cuerpo más alto y serán presas más difíciles. Las coridoras en un banco mucho mejor, las verás pasearse por el acuario en grupos. De otra forma son más tímidas.

Sobre los L, pues son un mundo. Como bien te ha dicho francistrus tienes desde los comunes y baratos ancistrus que cumplen su labor a las mil maravillas hasta especies de infarto con precios de infarto :jaja . Un saludo.
Imagen
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Heros Severum Red Spotted

Mensaje por dubo »

Los limón los suelen poner con los tapajos red head, es una combinación habitual. Hacen contraste con el rojo, y supongo que con el de los severum también lo hara. Quizas sea una muy buena opción, un buen grupito 15-20¿?

Me reafirmo en lo de los demogenesis pusillas, los 4-5 días que me duraron :redface fueron maravillosos jajaja.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4415
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Heros Severum Red Spotted

Mensaje por Nandi »

Los limones en acuarios de tapajos son normales porque además comparten el biotopo natural. A mi personalmente me gustan mucho, de adultos en condiciones buenas de agua tienen unos colores muy bonitos. Y son de los tetras más baratos encima. Un saludo.
Imagen
lord_buba
Mensajes: 437
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 16:52
Acuarios: 450l 120l 80l
Ubicación: madrid (vallecas)

Re: Heros Severum Red Spotted

Mensaje por lord_buba »

Muchas gracias a todos
Los limones son comunes en los comercios?
No recuerdo haberlos visto nunca
Los moranii acompañaran tambien a los severum
Un saludo

Ruben
450l:
300l:
160l: preparando para .......
20l:
9l:
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Heros Severum Red Spotted

Mensaje por alexmfyc »

Que bien te veo Ruben ;)
Te va a quedar un acuario muy chulo
lord_buba
Mensajes: 437
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 16:52
Acuarios: 450l 120l 80l
Ubicación: madrid (vallecas)

Re: Heros Severum Red Spotted

Mensaje por lord_buba »

Alex cuando quieras te pasas a verlo y me das unas lecciones
Jijiji
:birra
Un saludo

Ruben
450l:
300l:
160l: preparando para .......
20l:
9l:
Responder