Rápidos del Rio Congo
-
Changongo
- Acuarios: 2600 + 840 + 630 + 220 + 150. Ciclidos amazónicos, y africanos lacustres y fluviales principalmente.
Re: Rápidos del Rio Congo
Por los rápidos. Precisamente hay por ahí un documental de Nat Geo sobre el trabajo de Melany donde se vé donde viven y es realmente increible pensar siquiera que ahí pueda vivir algo.
-
Changongo
- Acuarios: 2600 + 840 + 630 + 220 + 150. Ciclidos amazónicos, y africanos lacustres y fluviales principalmente.
Aquí hay un fragmento http://wavesport.ning.com/video/congo-r ... est-volume
¿Puedo enmarcar esta conversación ?
Gracias chicos. Por cosas así me gusta mi foro
Gracias chicos. Por cosas así me gusta mi foro
-
lord_buba
- Acuarios: 450l 120l 80l
Espectacular acuario espectaculares peces y unas fotos espectaculares
Me encanta todo eres un fenomeno
Seguire muy atento este post yo estoy en proceso de montarme un fluvial ya tengo una parejita de steatocranus casuarius salvajes y terminare el mini proyecto con un grupito de tetras del congo y tu acuario me va a servir de referencia para decorar el mio
Muchas gracias por el post y no lo dejes
Un saludo
Ruben
Me encanta todo eres un fenomeno
Seguire muy atento este post yo estoy en proceso de montarme un fluvial ya tengo una parejita de steatocranus casuarius salvajes y terminare el mini proyecto con un grupito de tetras del congo y tu acuario me va a servir de referencia para decorar el mio
Muchas gracias por el post y no lo dejes
Un saludo
Ruben
450l:
300l:
160l: preparando para .......
20l:
9l:
300l:
160l: preparando para .......
20l:
9l:
- Francistrus
- Moderador

- Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
- Contactar:
Los trabajos de grandes investigadores como Melany Stiassny van arrojando luz sobre la forma de vida que tienen muchos organismos en su hábitat natural y nos resultan indispensables para los acuariófilos para intentar imitarlas en condiciones de cautividad.
Por cierto, en el vídeo que has enlazado se moja poco
Por cierto, en el vídeo que has enlazado se moja poco

-
Changongo
...eso, y el sentido común, que es la mas potente ciencia conocida 
- Nandi
- Moderador

- Acuarios: 630 escalares, 160 sudamericano, 96 cría
- Contactar:
La verdad que cuesta pensar que haya peces en unas aguas así. Volviendo al acuario, me encanta la poca densidad de peces y el concepto de poder ver a los padres criar y poder sacar alguna cría sin intervenir. En mi tiempo con los acuarios cuando tuve los discos por falta de tiempo reduje la población hasta tener dos parejas en 600 litros con tetras y loricáridos. Y la verdad, tanto la rutina de cambios de agua como el comportamiento de los peces ganó bastante. Un saludo.
P.D: Estoy deseando ver el resto de los acuarios, Ángel
P.D: Estoy deseando ver el resto de los acuarios, Ángel

-
Changongo
La verdad es que se tiende a superpoblar los acuarios, unas veces por ignorancia, otras por ansia de peces, otras por desinformación, y otras directamente por mal gusto. En esto, como en todo, mi gusto personal es el de tratar de imitar las condiciones naturales dentro de los límites que inevitablemente tenemos. Muchas veces he oído el argumento de en la naturaleza también se da la superpoblación, y aunque puede ser cierto en determinadas especies y entornos, y en determinadas circunstancias, en general no es así. La mayoría de peces son muy adaptables a las mas diversas condiciones, mucho mas si son nacidos en cautividad, lo que puede llevar a pensar que están agusto en condiciones muy alejadas de las naturales. Y puede que incluso sea así, pero para mi la gracia de esta afición es la de poder asomarme a la realidad de cualquier rincón del subacuático del mundo, desde la comodidad de mi sillón.
Ese ansia que nos pierde a veces
-
Changongo
Por si no lo habías visto, una recreación realmente fideligna para especies reófilas,
- Mádgico
- Moderador

- Acuarios: Nada por ahora
- Contactar:
Bua, ese acuario está muy conseguido, de hecho creo que es el acuario de aguas rápidas más realista que he visto.
Por ponerle pegas, que queda hasta feo hacerlo, una es la visibilidad, que queda reducida en parte por las burbujas de aire del agua y otra la alimentación de los peces, debe ser muy complicado alimentarlos.
Desde luego, como comentan en el vídeo si te quieres asegurar un comportamiento natural, ese acuario es perfecto.
Por ponerle pegas, que queda hasta feo hacerlo, una es la visibilidad, que queda reducida en parte por las burbujas de aire del agua y otra la alimentación de los peces, debe ser muy complicado alimentarlos.
Desde luego, como comentan en el vídeo si te quieres asegurar un comportamiento natural, ese acuario es perfecto.

-
Changongo
La visibilidad si me apuras es hasta realista. Sin embargo las rocas no parecen propias de un hidrodinamismo de esa potencia.
Si miras los videos del autor, Panta Rhei Aquatics, una tienda de Hannover realmente alucinante (doy fé) hay otros clips sobre ese acuario y otros temas igualmente interesantes.
Si miras los videos del autor, Panta Rhei Aquatics, una tienda de Hannover realmente alucinante (doy fé) hay otros clips sobre ese acuario y otros temas igualmente interesantes.
- Mádgico
- Moderador

- Acuarios: Nada por ahora
- Contactar:
He estado viendo unos pocos vídeos de Panta Rhei, no tienen desperdicio.
Lo que me refería en cuanto a la visibilidad es que si uno montara un acuario así, tendría el problema de que la visibilidad queda muy reducida, por otro lado, oxigenada sí que está el agua, eso no se puede negar.
Lo que me refería en cuanto a la visibilidad es que si uno montara un acuario así, tendría el problema de que la visibilidad queda muy reducida, por otro lado, oxigenada sí que está el agua, eso no se puede negar.