Nuevo proyecto

Moderador: nitro4

amonserrat
Mensajes: 47
Registrado: Dom, 18 May 2014, 23:44
Acuarios: en curso
Ubicación: Nueva Carteya

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por amonserrat »

Creo que encontré lo que me gustaba
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4415
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por Nandi »

Tienen muy buena pinta, pero vigila que estén quien secas, no tengan nada de corteza y pégales un buen curado en agua antes de meterlas en el acuario. Para el fondo, yo uso papel de envolver tipo cartón, le doy una mano de pintura del color de fondo que quiera y lo voy arrugando y dando manos suaves de spray negro, gris y blanco. Así al estirarlo queda pintado por zonas y coge volumen. A ver si hago un brico en el siguiente que haga. Un saludo.
Imagen
amonserrat
Mensajes: 47
Registrado: Dom, 18 May 2014, 23:44
Acuarios: en curso
Ubicación: Nueva Carteya

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por amonserrat »

Imagen

He modificado el sump, que material de filtrado biológico pondriais donde he puesto jbl micromec o similar?
amonserrat
Mensajes: 47
Registrado: Dom, 18 May 2014, 23:44
Acuarios: en curso
Ubicación: Nueva Carteya

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por amonserrat »

Voy a poner sera siporac y el perlon después de la arlita
amonserrat
Mensajes: 47
Registrado: Dom, 18 May 2014, 23:44
Acuarios: en curso
Ubicación: Nueva Carteya

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por amonserrat »

Imagen

Sump variado pero como esta la silicona no puedo moverlo. 1 bajada a esponja de 40x25x20. 2 continua a 3 litros de siporax. 3 Arlita a mogollón. 4 Perlon. 5 Subida con calentador
amonserrat
Mensajes: 47
Registrado: Dom, 18 May 2014, 23:44
Acuarios: en curso
Ubicación: Nueva Carteya

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por amonserrat »

Imagen

Primera prueba de iluminación con led de 10x3w al reves
amonserrat
Mensajes: 47
Registrado: Dom, 18 May 2014, 23:44
Acuarios: en curso
Ubicación: Nueva Carteya

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por amonserrat »

Imagen

Ahora del derecho. Creo que esta bien, cambiare el fondo
amonserrat
Mensajes: 47
Registrado: Dom, 18 May 2014, 23:44
Acuarios: en curso
Ubicación: Nueva Carteya

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por amonserrat »

Una pregunta, estoy rellenando con agua de ósmosis y el KH de la red es 14, en que proporción debería mezclarlo?
amonserrat
Mensajes: 47
Registrado: Dom, 18 May 2014, 23:44
Acuarios: en curso
Ubicación: Nueva Carteya

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por amonserrat »

Bueno a decidir los habitantes: una pareja de ramirezzi, un trio de apistograma panda o río teffe, 15 corydoras sterbai o puntatus o mezclar dos especies (que opináis), 8 escalares, 30 tetra cardenal, ancistrus (cuantos) y la gran duda podría tener con estos peces una pareja de mesonautas festivus?
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4415
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por Nandi »

Yo probaba 25% agua de la red y 75% agua de osmosis y veía los valores, quizás tengas que usar menos agua de red incluso. Sobre la población la veo bien, quizás más cardenales. Yo no mezclaba especies de coridoras, un buen banco de las que te gusten, y los Apistogrammas supongo que te refieres al panduro, y del rio Tefe supongo que agassizii o bitaeniata. Mezclar los escalares con Mesonautas no se si resultará. He visto muchos vídeos de aficionados que los mantienen juntos, pero los Mesonautas son más corpulentos y de más carácter que los escalares (son digamos más "cíclidos"), y al compartir la misma zona en el acuario igual no se llevan muy bien. Al menos yo cuando los tuve con discos no resultó, son mucho más activos y lanzados a la hora de comer. Quizás con alguna especie de Biotodoma o Guianacara que se mueven más cerca del sustrato. El número de escalares lo veo bien, para que crezcan y cuando adultos quedarte con un par de parejas. Los Manacapurú, Nanay o Santa Isabel me resultan preciosos. Un saludo.
Imagen
amonserrat
Mensajes: 47
Registrado: Dom, 18 May 2014, 23:44
Acuarios: en curso
Ubicación: Nueva Carteya

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por amonserrat »

Ok, no pondré mesonautas. Me decidire por un trio de apistogramas agassizi río tefe y una pareja de ramirezzi, corydoras sterbai. Cuantos ancistrus puedo poner?
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4415
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por Nandi »

Los loricáridos suelen ser territoriales con especies similares. En mi acuario cuando alimento con una rodaja de pepino se nota la jerarquía. Pero la sangre no llega al río. Puedes tener bien 4 ó 5 ejemplares o bien un par de ellos y decantarte por alguna otra especies de los cientos de loricáridos chulisimos que hay. Échale un vistazo al subforo de otras especies sudamericanas y veras algunas maravillas que mantienen algunos. A mi los L200 y L128 me tienen enamorado. Un saludo.
Imagen
amonserrat
Mensajes: 47
Registrado: Dom, 18 May 2014, 23:44
Acuarios: en curso
Ubicación: Nueva Carteya

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por amonserrat »

Imagen

Fotillos donde va tomando cuerpo el proyecto a falta de algún canto rodado, una vallisnera y planta de superficie, cual me recomendais amazónica?
amonserrat
Mensajes: 47
Registrado: Dom, 18 May 2014, 23:44
Acuarios: en curso
Ubicación: Nueva Carteya

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por amonserrat »

Error de principiante, metí un tronco de olivo sin curar por lo que en las llemas y en algunas partes tiene como una pelusilla blanca. He puesto carbón en el filtro, algun consejo sin sacar el tronco?
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4415
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por Nandi »

Serán hongos probablemente. Yo sacaba el tronco y lo curaba bien. Los mios son de podas antiguas y facilita mucho las cosas, pero antes del acuario se pegan al menos tres meses en un bidón, y como no caben en ninguna olla antes a la ducha con el agua mas caliente que salga. No tiene que tener nada de corteza o cualquier parte que se descomponga en el acuario. Un saludo.
Imagen
Responder