Reproduccion Apistogramma Agasizi.

Moderador: nitro4

Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Reproduccion Apistogramma Agasizi.

Mensaje por nitro4 »

Bueno ha habido suerte, algunos han nacido, eso es ya todo un triunfo.
Cuando hagas fotos, quitale el flash a la cámara, puedes iluminar con otra cosa desde arriba para que no se refleje en el vidrio.
Ya nos vas contando que tal.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Reproduccion Apistogramma Agasizi.

Mensaje por Mádgico »

Enhorabuena, me alegro. Yo dejaría el macho, en un principio no debe de suponer ningún problema y debe aprender a defender el territorio.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Reproduccion Apistogramma Agasizi.

Mensaje por Nandi »

Enhorabuena por esa puesta. Aunque sean pocos alevines aprenderán poco a poco (ellos y tu) y no dudo que pronto tendrás una puesta mayor. Un saludo.
Imagen
malagon20
Mensajes: 205
Registrado: Mar, 18 Nov 2014, 10:55
Acuarios: 180Litros con Discos, 120Litros con escalares, 25Litros con pareja de Apistogramma criando
Ubicación: Alberche

Re: Reproduccion Apistogramma Agasizi.

Mensaje por malagon20 »

Buenas,

Pues por actualizar un poco el tema, esa puesta ... Se perdio, :llorando

Pero me fuy de viaje y a la vuelta ya tenia otra puesta, ha dia de hoy los alevines tienen 18 dias.

¿Sabriais decirme con cuantos dias es conveniente separarlos de la madre? Dado que la idea es comprar una paridera exterior y aprobechar para remodelar el acuario de cria.

Lo de la paridera exterior es porque me da la sensación que en el acuario donde estan 25l no encuentran bien el alimento vivo, achaco a ello la mayoria de las bajas, dado que siempre mueren los más pequeños y tienen el estomago vacio.

¿Por otra parte con cuantos dias les puedo alimentar con huevo de langosta, teneis experiencias al respecto?

Gracias
Última edición por malagon20 el Lun, 05 Ene 2015, 01:01, editado 1 vez en total.
malagon20
Mensajes: 205
Registrado: Mar, 18 Nov 2014, 10:55
Acuarios: 180Litros con Discos, 120Litros con escalares, 25Litros con pareja de Apistogramma criando
Ubicación: Alberche

Re: Reproduccion Apistogramma Agasizi.

Mensaje por malagon20 »

Bueno pues hoy me llega la paridera, los huevos de langosta y la artemia.

Digamos que de los 15 o asi q tendre han salido adelante con anguililla.

En cuanto redecore el acuario de cria a peticion popular pondre fotos a ver que tal le veis.

Saludos y que paseis una buena noche ;)
Última edición por malagon20 el Lun, 05 Ene 2015, 00:59, editado 1 vez en total.
malagon20
Mensajes: 205
Registrado: Mar, 18 Nov 2014, 10:55
Acuarios: 180Litros con Discos, 120Litros con escalares, 25Litros con pareja de Apistogramma criando
Ubicación: Alberche

Re: Reproduccion Apistogramma Agasizi.

Mensaje por malagon20 »

Casa basurero reformada. A ver si la siguiente puesta es mas abundante, de esta sobreviven 15.Imagen
malagon20
Mensajes: 205
Registrado: Mar, 18 Nov 2014, 10:55
Acuarios: 180Litros con Discos, 120Litros con escalares, 25Litros con pareja de Apistogramma criando
Ubicación: Alberche

Re: Reproduccion Apistogramma Agasizi.

Mensaje por malagon20 »

Por cierto, ¿Alguien tiene experiencia con hojas de castaño en acuarios?

Se me termino la de terminalia y he improvisado, no creo que vengan mal, pero por si acaso ... Pregunto.
Última edición por malagon20 el Lun, 05 Ene 2015, 00:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Reproduccion Apistogramma Agasizi.

Mensaje por nitro4 »

Pues ahora sí parece ya un buen acuario, enhorabuena.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10201
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Reproduccion Apistogramma Agasizi.

Mensaje por Francistrus »

Si que se nota la mejoría.
Las hojas de castaño se pueden usar, pero creo que se degradan relativamente rápido.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Reproduccion Apistogramma Agasizi.

Mensaje por Nandi »

Mucho mejor. Puedes probar con la típica cáscara de coco, a mis Apistogrammas siempre les ha gustado meterse. Un saludo.
Imagen
malagon20
Mensajes: 205
Registrado: Mar, 18 Nov 2014, 10:55
Acuarios: 180Litros con Discos, 120Litros con escalares, 25Litros con pareja de Apistogramma criando
Ubicación: Alberche

Re: Reproduccion Apistogramma Agasizi.

Mensaje por malagon20 »

Gracias chicos,
Pues la verdad que cuando el acuario era un basurero tambien tenía la cascara de coco, pero como las últimas puestas las hizo en la pizarra, por eso solo he dejado esta, así tambien tengo mayor visión de las puestas.

Lo de las hojas de castaño es por acidificar un poco el agua, pero como vea que se desacen se van fuera. ¿Conoceis algun arbol autoctono que sea más duradera su hoja en el agua y acidifique un poco?, creo que mi padre en el huerto tambien tiene nogales
Última edición por malagon20 el Lun, 05 Ene 2015, 00:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10201
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Reproduccion Apistogramma Agasizi.

Mensaje por Francistrus »

Échale un ojo al post que hay en el área general.
Imagen
malagon20
Mensajes: 205
Registrado: Mar, 18 Nov 2014, 10:55
Acuarios: 180Litros con Discos, 120Litros con escalares, 25Litros con pareja de Apistogramma criando
Ubicación: Alberche

Re: Reproduccion Apistogramma Agasizi.

Mensaje por malagon20 »

Hecho, descartado el tema de acided me decantare por el de duracion en el agua el proximo otoño recolectare unas hojas de nispero.

Por cierto disculpar mi ignorancia, pero siempre he tenido los apistos con akadama como sustrato o desnudos para la cria y hoy me he dado cuenta que la hembra se comia la arena y la filtraba por las branquias. Se que algunos ciclidos lo haces pero los agassizis..., me ha descolocado, pero estoy contento se los ve agusto.

Gracias chicos
Última edición por malagon20 el Lun, 05 Ene 2015, 00:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10201
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Reproduccion Apistogramma Agasizi.

Mensaje por Francistrus »

Los Apistogramma son peces muy ligados al sustrato y de tendencias microdepredadoras, por lo que tienden a picar en el sustrato en busca de pequeños invertebrados.
A mi personalmente me suele gustar poner sustrato de tipo arenoso para potenciar estos hábitos naturales.
Imagen
malagon20
Mensajes: 205
Registrado: Mar, 18 Nov 2014, 10:55
Acuarios: 180Litros con Discos, 120Litros con escalares, 25Litros con pareja de Apistogramma criando
Ubicación: Alberche

Re: Reproduccion Apistogramma Agasizi.

Mensaje por malagon20 »

Bueno pues parece que están agustito tras la reforma, ya los estoy alimentando con Larva roja y cyclop, (es curioso como dependiendo de la alimentación los huevos tienen un color u otro, cuando comen cyclop los huevos son de un color rosado), y el cortejo a comenzado, en un par de días habrá nueva puesta.

Imagen

Imagen
Responder