Propuestas acuario 180

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Propuestas acuario 180

Mensaje por Rui »

Pues otra opción puede ser tanganika. Echa un vistazo al area que tenemos para ese lago a ver que especies te pueden gustar.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
condor
Mensajes: 15
Registrado: Dom, 11 Ene 2015, 10:57
Acuarios: En busca de un cíclido
Ubicación: Barcelona

Re: Propuestas acuario 180

Mensaje por condor »

He estado mirando los apistogrammas de los amazónicos y son bastante bonitos.
Por lo que he mirado, el agua para estos peces ha de estar en torno a estos valores:
pH: 6,5 - 8
dH de 5 -19º)
Tª: 25 - 28ºC
Por lo que en principio podría meter directamente el agua del grifo sin problemas, y son peces que en un acuario de 180l, pueden ir muy bien.
¿Qué os parecen estos peces? ¿Conoceis otros cíclidos que me puedan encajar mejor?
condor
Mensajes: 15
Registrado: Dom, 11 Ene 2015, 10:57
Acuarios: En busca de un cíclido
Ubicación: Barcelona

Re: Propuestas acuario 180

Mensaje por condor »

He mirado los tanganikas y me parecen mas vistosos que los amazonicos
Que diferencias principales hay entre ellos? Porque escoger unos y no otros?
Gracias por la ayuda.!!
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Propuestas acuario 180

Mensaje por Rui »

Hay muchas diferencias. El ph en la mayoria de las ocasiones, el movimiento del agua. En un tanganika necesitaras filtro más potente.
La decoración es distinta. La alimentacion.
Para los Apistos, verdaderas joyas acuáticas, a mi ver necesitan el ph mas bajo. 8 lo veo alto.
Unas princesas del borundi o unos julidochromis creo que podrías mantener bien en esos litros. Neolamprologus brichardi. Ve mirando.
A ver si nos ayudan los compaňeros que han mantenido estas especies que yo no las he mantenido, solo te lo comento por alto.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
condor
Mensajes: 15
Registrado: Dom, 11 Ene 2015, 10:57
Acuarios: En busca de un cíclido
Ubicación: Barcelona

Re: Propuestas acuario 180

Mensaje por condor »

Gracias Rui.
Avatar de Usuario
Taeniatus
Mensajes: 253
Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 18:50
Acuarios: 4 acuarios: 120l comunitario, 80l con Taeniatus Dehane, 30l con bucephalandras y 16l gambario.
Ubicación: Ferrol

Re: Propuestas acuario 180

Mensaje por Taeniatus »

Te mando unas fotos por privado para darte ideas, solo por que no son mías y no las puedo publicar.
condor
Mensajes: 15
Registrado: Dom, 11 Ene 2015, 10:57
Acuarios: En busca de un cíclido
Ubicación: Barcelona

Re: Propuestas acuario 180

Mensaje por condor »

A ver si entonces me podeis ayudar en decidir que tanganikas podría poner en el acuario a parte de las princesas de borundi y los julidochromis que comenta Rui.
... Y que se puedan combinar entre ellos.
También decidir si descartamos los amazónicos, de los que había mirado los apistos, por tener un pH de 8. Por curiosidad, ¿a partir de que pH se pueden tener estos?
Gracias de nuevo
condor
Mensajes: 15
Registrado: Dom, 11 Ene 2015, 10:57
Acuarios: En busca de un cíclido
Ubicación: Barcelona

Re: Propuestas acuario 180

Mensaje por condor »

Vale Taetanius..
Las espero :up
Eduzot
Mensajes: 59
Registrado: Mar, 02 Dic 2014, 16:33
Acuarios: 375 L Malawi- 50 L alevines-35 L bettera
Ubicación: Torremolinos

Re: Propuestas acuario 180

Mensaje por Eduzot »

Altolamprologus calvus o compressiceps, mira estos tanganicas que son peces chulisimos.
Eduzot
Mensajes: 59
Registrado: Mar, 02 Dic 2014, 16:33
Acuarios: 375 L Malawi- 50 L alevines-35 L bettera
Ubicación: Torremolinos

Re: Propuestas acuario 180

Mensaje por Eduzot »

También te digo que los tanganikas son peces normalmente más caros que los malawi y amazónicos.
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Propuestas acuario 180

Mensaje por Rui »

Mira en el tema del compaňero Macaco:

http://www.forociclidos.com/foro/viewto ... =36&t=3518
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Propuestas acuario 180

Mensaje por Mádgico »

¡Como ha evolucionado! Desde luego para empezar lo mejor lo que te dijo jose9871 y a partir de ahí ir acotando, que es lo que has hecho. Es muy importante estar bien aconsejado para que después no te surjan problemas que puedan hacer que te aburras, una vez que tienes experiencia, ya se puede poner uno a modificar parámetros en el agua, pero de primeras puede ser algo contraproducente.

Por ahora estás en montar un acuario con especies del lago Tanganika, seguro que lo disfrutas, creo que fue Rui el que te dijo de meter unos Neolamprologus brichardi, desde mi puento de vista una opción buenísima porque no es una especie complicada y vas a ver como se forma una colonia, muy interesante, además son fáciles de conseguir.

También te habían recomendado montar el acuario tipo centroamericano, no es mala opción, mucha gente empieza con convictos, Amatitlania nigrofasciata, una especie muy vistosa, que también se reproduce con mucha facilidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Propuestas acuario 180

Mensaje por Rui »

Si te decides por Tanganica, que es lo que parece jeje, hay varias condiciones condiciones basicas de agua del lago.
El pH va de 7.8 y 9.5. Yo diria que 8 a 8.5 ideales. La dureza total (GH) ronda entre 8° a 20°, mientras que la temporal (KH) entre 12º-20°.
La temperatura pues se mantiene por lo general entre los 23 y 27ºC. Filtración mejor que sea 6-10 veces el volumen. Piedras y arena fina es lo ideal como decotración.
Es necesaria una buena filtración porque los cíclidos podrían sufrir en un acuario por su nivel de ph que lo hace letal.
Altolamprologus, julidochromis y neolamprologus son algunas de las opciones que tienes.
Ya nos cuentas la decisión que tomes finalmente.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
condor
Mensajes: 15
Registrado: Dom, 11 Ene 2015, 10:57
Acuarios: En busca de un cíclido
Ubicación: Barcelona

Re: Propuestas acuario 180

Mensaje por condor »

Gracias por tanta info :aplauso
Una cosa que comentais es el tema de la filtración. En el acuario que me ha de llegar, que es un Eheim Vivaline 180, viene un filtro interior Eheim biopower 240 : https://www.eheim.com/es_ES/productos/t ... iopower240 --> Pone que tiene un rendimiento de 550 l (esto es unas 3 veces más que el volumen del acuario) ¿Será suficiente?

En cuanto a los peces veo que con los tanganicas no tendré que controlar el agua, cosa que es una gran comodiadad, y además tengo bastante variedad de peces donde elegir. :ok
Ahora tengo que decidirme por que especie de tanganicas pongo, jjj.. esto ya empieza a coger color. Otras dudas que me surgen son ¿Cuantos peces tendría que coger de cada especie? ¿Cuántas especies diferentes puedo poner? ¿Hay alguna tabla de compatibilidades entre especies?

Por cierto. ¿Dónde compráis los peces?. En la tienda que tengo más cerca de casa, tienen Malawis y Amazónicos, pero no he visto Tanganikas. Supongo que si se los pido me los traerán.
Y ya pensando en la decoración como veis que ponga arena de sílice y piedras que vaya a buscar a algún rio de por mi zona.
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: Propuestas acuario 180

Mensaje por jose9871 »

no quiero amargarte el proyecto...,hace un año estuve apunto de montar un tanganika,finalmente opte por montar un segundo acuario de mbunas

el compañero davidcrhomis me aconsejo muy bien,yo tenia pensado montar un grupito de 4-5 compreciseps...,parece ser que una vez adultos forman pareja y los demas se los cargan,tambien tenia pensado un grupito de brichardi...,parece ser que una vez establecidos colonizan el acuario arrinconando las demas especies...,yo buscaba especies que fueran de mucho movimiento y hay muchas que son bastante paradas...

ten estos aspectos en cuenta,informate bien sobre las especies que te gusten,que comportamiento tienen,que esperas de ellas...,un tanganika puede ser un acuario precioso pero puede no gustarte el resultado final,te repito...,busca mucha informacion antes de gastarte dinero en peces,que lo que elijas cumpla cpn las expectativas que buscas,suerte

saludos
Responder