Acuario sudamericano
- IsraelMS
- Moderador

- Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Re: Posible acuario sudamericano
¿Por qué no te gustan? No los he tenido nunca, me parecen peces bonitos de color y con ese comportamiento de come-tierra que me mola, pero no hay nada decidido. Por no haber, aún no hay ni acuario, sólo los cristales xD

Me gustan peces con más carácter. Son un poco "tontorrones" en general. Incluso asustadizos algunos. Y quizá acostumbrado al descaro de los centroamericanos, a mí, me da la impresión de que me dejarán esperando algo más
- Nandi
- Moderador

- Acuarios: 630 escalares, 160 sudamericano, 96 cría
- Contactar:
Yo solo he mantenido Geophagus Tapajos, pero comparándolos con las Guianacaras es verdad que les falta carácter. Éstas son más curiosas, activas y territoriales, y un comportamiento mucho más interesante. Aunque dentro de los Geophagus hay especies con más carácter. A mi me encantan las Satanopercas. Un saludo.

- IsraelMS
- Moderador

Ok, tomo nota, a mí me gustan también los cíclidos con personalidad.

- Francistrus
- Moderador

- Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
- Contactar:
No le hagas caso a Alex, él les tiene manía a los geos desde pequeño [emoji12] .
Ya en serio, hay cometierras para todos los gustos, ya dependerá de lo que busques.
A mi personalmente los del género Satanoperca y los G.steindachneri o los G.pellegrini me gustan mucho.
Los primeros para grupos y los dos últimos en harenes.
Ya en serio, hay cometierras para todos los gustos, ya dependerá de lo que busques.
A mi personalmente los del género Satanoperca y los G.steindachneri o los G.pellegrini me gustan mucho.
Los primeros para grupos y los dos últimos en harenes.

- Rui
- Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
- Contactar:
Los geos son muy activos e para nada timidos, es verte y te vendrán a saludar
Por comentarios anteriores, como tienes intención de colocar el tronco saliendo del agua, ¿hablamos de un acuario sin tapa?
Si es así, y viendo que tienes gatos, mejor algo en la parte de arriba del acuario para que no se aproximen los gatos....

Es broma
Por comentarios anteriores, como tienes intención de colocar el tronco saliendo del agua, ¿hablamos de un acuario sin tapa?
Si es así, y viendo que tienes gatos, mejor algo en la parte de arriba del acuario para que no se aproximen los gatos....

Es broma
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
- IsraelMS
- Moderador

No hacen nada, están acostumbrados. En esa habitación además no tienen paso libre a menos que esté yo. El tronco se puede meter entero (mide 1,5) o dejarlo salir. El que se vea que sale de la superficie para mí produce un efecto espectacular. Siempre su puede poner la tapa delantera. La verdad es que desde que tuve mi primer marino me acostumbré a dejar los acuarios abiertos.
Lo que sí estoy pensando es en taladrar el acuario y poner rebosadero y sump, porque eso te da un plus sobre todo en filtración biológica. Le añades un buen filtro externo para filtración mecánica y ese apartado lo tienes bien cubierto. Lo malo es que tienes que comprar la bomba de retorno, que ahora mismo no tengo.
Más especies que he visto: Biotodoma cupido. ¿Se podría meter una pareja de Crenicichla enanas? ¿O son demasiado agresivas? Eso limitaría las especies de carácidos, pero los hay de talla curiosa. Si no pongo plantas la verdad es que los Heros y los Mesonauta me encantan. Los escalares salvajes de localidad también, todo he de decirlo, aunque tienen unos precios curiosones... Obviamente no quiero meterlas todas, son opciones.
Las Satanoperca siempre me han parecido muy interesantes también. ¿Qué especies os parecen adecuadas?
Lo que sí estoy pensando es en taladrar el acuario y poner rebosadero y sump, porque eso te da un plus sobre todo en filtración biológica. Le añades un buen filtro externo para filtración mecánica y ese apartado lo tienes bien cubierto. Lo malo es que tienes que comprar la bomba de retorno, que ahora mismo no tengo.
Más especies que he visto: Biotodoma cupido. ¿Se podría meter una pareja de Crenicichla enanas? ¿O son demasiado agresivas? Eso limitaría las especies de carácidos, pero los hay de talla curiosa. Si no pongo plantas la verdad es que los Heros y los Mesonauta me encantan. Los escalares salvajes de localidad también, todo he de decirlo, aunque tienen unos precios curiosones... Obviamente no quiero meterlas todas, son opciones.
Las Satanoperca siempre me han parecido muy interesantes también. ¿Qué especies os parecen adecuadas?

- Rui
- Contactar:
Israel, las crenis son un show. Por otro lado carácidos no serán aconsejables si te decides por ellas.
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que ha dicho Fran. Ya te dije que es una opinión personal. Los 2 geophagus que ha dicho me gustan y las satanopercas también 
- Francistrus
- Moderador

- Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
- Contactar:
Israel, crenis enanas tipo C.regani si puedes poner con carácidos, eso si, de las especies más pequeñas y fusiformes no, pero con peces tipo Hyphessobrycon no hay problema.
Sobre las satano ya es cuestión de lo que más te guste a ti y que esté disponible. A mi las S.leucostica y las S.daemon son las que más me gustan.
Sobre las satano ya es cuestión de lo que más te guste a ti y que esté disponible. A mi las S.leucostica y las S.daemon son las que más me gustan.

- IsraelMS
- Moderador

Sí, en los Hyphessobrycon pensaba. Y en la C. regani, precisamente. Yo creo que en 2 metros x 0.6 hay sitio suficiente para que la convivencia sea estable, y verlas acechar por entre las raíces sumergidas debe de ser un espectáculo digno de verse.
Voy a empollarme las Satanoperca. En cualquier caso mi candidato número 1 por ahora para cíclido que va por zona de fondo son las Guianacara sp. de vuestro post, las de la marca azul bajo el ojo, si es que se pudieran encontrar, y si no alguna otra especie.
Voy a empollarme las Satanoperca. En cualquier caso mi candidato número 1 por ahora para cíclido que va por zona de fondo son las Guianacara sp. de vuestro post, las de la marca azul bajo el ojo, si es que se pudieran encontrar, y si no alguna otra especie.

- IsraelMS
- Moderador

¿Qué opinión os merece Acarichtys heckelii? He estado viendo unos vídeos y me he quedado pasmado con el porte y los colores de ese pez...

- Rui
- Contactar:
No te arrepentirias para nada si acabas animandote por los Acarichtys heckelii. Llegan a buen tamaño, activos y de una belleza tremenda. Si te decides ten en cuenta meter un grupete de al menos 6. Una vez llegados a adultos los machos tienen un cierto nivel de agresividad, pero creo que en un 720 ni creo que llegaras a notar. ( yo los tuve en 150 cm)
Tenemos un tema dedicado a ellos:
Acarichtys heckelii
Saludos,
Rui
Tenemos un tema dedicado a ellos:
Acarichtys heckelii
Saludos,
Rui
- Mádgico
- Moderador

- Acuarios: Nada por ahora
- Contactar:
Hombre Israel, unas Crenicichla regani en ese acuario tienen que estar de lujo, de las pequeñas son las que más fácil vas a conseguir.

- IsraelMS
- Moderador

Pues no me importaría, pero tengo que sopesar las especies. Si puedo sí, desde luego.