Hoy me he puesto y le he colocado encima para una sesión de fotos otra pantalla de 2 tubos T5 39w. Con el doble de luz me puedo permitir bajar el ISO, subir la velocidad o cerrar un poco el diafragma para ganar profundidad de campo. Pero he descubierto que uno de los ancistrus, el más pequeño de los tres ha entregado la cuchara

Dejo un par de fotos de esta mañana con el experimento de la luz. Después de quitar la pantalla la verdad es que se veía el acuario oscuro, por lo que a lo mejor me pillo un par de tubos como los que tengo y duplico la luz del acuario. Llegaría al 1/2 watio por litro, con las pocas plantas que tengo espero no tener problemas de algas, aunque con la rutina de cambios de agua que quiero empezar cuando termine de solucionar el desague (unos 15-20 litros diarios) no creo, y además así podría aprovechar para meter alguna planta algo menos dura que las anubias, como unas espadas del amazonas que se adaptan mejor al biotopo de mi acuario (pero lo que sea de crecimiento lento, no quiero estar todas las semanas podando y poniendo el salón lleno de agua, que pillo repaso seguro jajajaja).
Lo dicho, unas fotillos que si no está esto muy soso