Mi acuario amazónico de 633 litros

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por jose9871 »

Rui escribió:Puede que esté mejor. La verdad, no lo se. Me gustan todos los layouts que has mostrado.
Cualquier cosa que hace este Nan le queda fantastico. Vaya tio.
Lo cierto es que esto no es normal. Y luego lo acompaňa con fotazas, pues apaga y vámonos.
Felicidades Nan. Me alegro ver que siempre encuentras manera de mejorar tus acuarios, y más importante, siempre teniendo en cuenta mejorar la calidad de vida de tus peces.
yo con este tio me quedo sin palabras...,no me interesa mucho (de momento) estos biotopos,pero con proyectos como los que hace es imposible no babear viendo esas fotos...,de mayor me gustaria tener una pizca de ese gusto que tienes montando acuarios nandi...,felicidades ;)

saludos
ruben rgs
Mensajes: 703
Registrado: Mié, 03 Dic 2014, 13:41
Acuarios: dos 200 litros de americanos
Ubicación: Donostia

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por ruben rgs »

Con estas mejoras has perfeccionado mas si cabe ese acuario. Esa arena me encanta, tanto que pienso usarla en el acuario donde tengo la grava. Me encanta la disposicion de las ramas, las rocas. Un acuario envidiable Nandi y que gracias a esas fotos se ve genial. Felicidades.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4415
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por Nandi »

Gracias a todos por los comentarios :redface . Pero exageráis, de verdad. Con la decoración intento representar en medida de lo posible un entorno natural. Los peces lo agradecen muchísimo con su comportamiento y coloración. Se nota cuando están a gusto. Otra cosa que me cuesta y que con los años voy intentando controlar es la población. No superpoblar el acuario, y no meto nada que no vea acorde al tamaño de mi acuario (siempre contando con el tamaño adulto del pez). Muchos cambios de agua y variedad y calidad en la comida, pero controlando e intentando no sobrealimentar. A ver si amplío un poco la iluminación y le hago un vídeo al acuario. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4415
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por Nandi »

No hay nada como un trozo de calabacín para tener a éstos pegados al cristal delantero. Falta el ancistrus albino (el otro macho de los cuernos lo tiene a raya) y los dos L201 que pasan de lo verde :jaja . Un saludo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
aleixnf
Mensajes: 282
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 09:59
Acuarios: 650 litros de americanos, gambario de 12 litros
Ubicación: Lleida

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por aleixnf »

Tienes un acuario que da envidia de verdad, y las fotos exactamente lo mismo, en decoración y peces el al acuario es superlativo !!!!! Es un placer ver este tipo de acuarios, sin plantas y de forma sencilla esta perfecto, a la larga me gustaría montar el mío de una forma parecida a este. La ramas de donde las sacas ??? son muy bonitas y quedan genial
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1727
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Wow! Está brutal, Fernando, sencillamente fantástico :aplauso :aplauso . Estoy de acuerdo que con esa arena ha mejorado sustancialmente y era tarea complicada.

De la calidad fotográfica, mejor no digo nada, me dejas sin palabras :shock :shock

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10202
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por Francistrus »

Esas fotos de loricáridos alimentándose sin tapujos a plena luz siempre son una gozada, pero es que además son un indicador de la salud del acuario en el que habitan: un pez de este tipo si no se encuentra en condiciones no nos ofrece ese comportamiento.
:up
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por nitro4 »

¡Buafff! ¿Qué más decirte? Simplemente increíble. Ha quedado de escándalo esa arena y el acuario ha ganado bastante. Felicidades compi.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4415
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por Nandi »

Gracias chavales. A ver si terminamos poco a poco el proyecto. Me falta afinar el filtro (el sump es demasiado alto, era para la mesa del 300 litros), pillarme una UV y ajustar la población. Ahora son pequeños, pero la idea es que queden 4 Mesonauta insignis (dos parejas) y 5 Guianacara stergoisi. También me faltan unas cuantas C. sterbai, pero a ver si las voy pillando a buen precio que últimamente suelen estar carísimas.
aleixnf escribió: La ramas de donde las sacas ??? son muy bonitas y quedan genial
Son de olivo, pero de restos de podas bien secas y bien curadas durante meses en un bidón. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
aleixnf
Mensajes: 282
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 09:59
Acuarios: 650 litros de americanos, gambario de 12 litros
Ubicación: Lleida

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por aleixnf »

Perfecto porque de esas puedo conseguir !!!!! gracias
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por IsraelMS »

¿Qué modelo de lámpara UV estás mirando? Es algo que también quiero poner en el grande, vendí la que tenía en el reef y me arrepiento...
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4415
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por Nandi »

Pues no tengo nada claro todavía. Como sería algo preventivo más que otra cosa, en principio solo funcionaría durante unas horas por la noche. Había pensado en una de unos 15w más o menos. Tendré que mirar modelos y precios a ver. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4415
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por Nandi »

La pasada semana se rompió la membrana de la ósmosis :llorando . Y no tenía un año... He pedido una y ya la tengo instalada. La verdad que compensa la de 100 galones por día. He hecho la prueba y saca 16'5 litros a la hora, y un rechazo de 1'7 litros por litro de agua producido. La tengo directa al acuario, mediante el tubo que se dejó en obra desde el lavadero al salón. Cambiar agua así no está pagao :jaja . Cambio tres veces por semana, unas 4 horas cada vez, así que son 200 litros a la semana lo que viene a ser la tercera parte del acuario (volumen neto).

A pesar de que no he tenido picos ni bajas si he notado que el acuario se está ciclando de nuevo con el cambio de arena. Tras unos meses estaba mucho más estable, las algas de los cristales iban desapareciendo y se iban formando las algas verdes sobre las rocas. Ahora empezamos de nuevo. Queda más que claro que una cosa es el ciclado que nos permita meter peces y otra cuando un acuario madura y se estabiliza. Es muchísimo más complejo de lo que parece. A ver si esta semana me dejan en casa algún día hacerle unas fotos.

Sobre la población se me ha muerto un L201 :llorando y el otro día Fran me trajo un Sturisoma y al meterlo éstos se lo cargaron, a pesar de que andaba sobre 8 cm :shock . Los Mesonauta se tiraron a por él, pero se refugió entre tanta rama, pero cuando miro el acuario veo al pobre bicho muerto y los Laetacara a picotazos con él. Si ya dije que tienen más carácter que sus primos los L. dorsigera...

Quiero meter un banco de 10-12 tetras de color rojo para dar un poco de contraste, quizás H. amandae, H. rosaceus o H. bentosi. Las corys ando dándole vueltas. O completar banco de C. sterbai o meter otra especie. Hace tiempo vi en Acuario Málaga un banco de C. loxozonus juntas, nadando a todas las alturas que era una pasada. Ya veremos que hacemos. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10202
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por Francistrus »

Lo que está claro es que a ese acuario no le falta detalle. Lo que metas será ya la guinda del pastel, además literalmente, porque sólo te falta ese toquecito rojo para romper con la dominante de amarillos y cremas que tienes.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4415
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por Nandi »

Vamos con unas fotos :foto que... :sinfotos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder