Aulonocara jacobfreibergi "eureka"

Responder
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10201
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Aulonocara jacobfreibergi "eureka"

Mensaje por Francistrus »

Una variedad espectacular proveniente por selección de la población salvaje "otter point".
Es un aulo que se puede mantener con m´bunas ya que es de las especies con más carácter.
Os dejo la evolución del macho desde que lo compré hasta antes de deshacerme de ellos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En esta foto podeis ver los poros que tienen en la mandíbula y el opérculo y que les sirven para detectar los pequeños invertebrados que se esconden en el sustrato y que dan el nombre al Género (Aulonocara: Aulos del griego "flauta" y kara "cabeza").
Hay especies con los poros más desarrollados, sobre todo las arenícolas.
Imagen

Y este macho es de Faly, para que podais observar la variación de color (los compramos en Acuarios Santarem en Córdoba).

Imagen
Imagen
GSUS ARDALES
Mensajes: 75
Registrado: Dom, 31 Jul 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Aulonocara jacobfreibergi "eureka"

Mensaje por GSUS ARDALES »

Que preciosidad de aulo!!! Una pregunta...¿en cuánto tiempo cogió ese maravilloso color?
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Aulonocara jacobfreibergi "eureka"

Mensaje por dubo »

Impresionantes fotos y muy bonito el bicho.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10201
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Aulonocara jacobfreibergi "eureka"

Mensaje por Francistrus »

GSUS ARDALES escribió:Que preciosidad de aulo!!! Una pregunta...¿en cuánto tiempo cogió ese maravilloso color?
Pues los compré a principios de Julio del año pasado y la última foto de mi macho es de 27 de octubre de 2010, así que en 4 meses pegó el cambio.
Imagen
Avatar de Usuario
campillero
Mensajes: 544
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Malawi
Ubicación: Málaga

Re: Aulonocara jacobfreibergi "eureka"

Mensaje por campillero »

buen ejemplar y la foto dela cabeza con todos sus poros se ven perfectamente,, buen aporte fran
cris_tj
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 05 Feb 2012, 00:00
Acuarios:

Re: Aulonocara jacobfreibergi "eureka"

Mensaje por cris_tj »

Alaaaa!!!! Me he quedado alucinada!!! Me registré en este foro buscando información sobre mis cíclidos y me encuentro esto... He adquirido dos pequeñines que son clavados a la primera foto... no sé sexarlos, y en la tienda me dijeron que eran muy pequeños, así que no sé si son machos, pero se pelean mucho entre ellos.
¿Qué longitud alcanzan? He leído que necesitan de pequeñas cuevas o escondrijos para establecer su territorio. Si lo hago ¿dejarán de pelear? Aún son pequeños y no se hieren, pero con el tiempo me da miedo que uno acabe ocn el otro.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10201
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Aulonocara jacobfreibergi "eureka"

Mensaje por Francistrus »

Cris, ante todo bienvenida al foro.
Si comentas que tus ejemplares son como el de la primera foto, en caso de que se trate de esta especie, tienes dos hembras, ya que los machos tienen algo de color ya desde muy pronto.
Pasate por el área de presentaciones y nos cuentas algo sobre ti y tus peces.
Imagen
cris_tj
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 05 Feb 2012, 00:00
Acuarios:

Re: Aulonocara jacobfreibergi "eureka"

Mensaje por cris_tj »

Tienes razón, ni siquiera me había presentado jeje. Dicho y hecho! ya me he presentado oficialmente. Hoy mismo he venido de la tienda donde compré estos dos pececitos asustada porque ayer leí que iban a crecer mucho para las medidas de mi acuario (72 litros)
El chico me ha dicho que si iba mañana a una hora determinada me los cambiaba, me imagino que será un chanchullo, pero tengo la duda de cuáles coger: los ramirezi me encantan... pero mi agua es de PH 8 y no sé si le irán bien.
¿Conocéis otros cíclidos enanos que pueda meter? ¿Me quedo con estos dos alaunocara a ver qué pasa? Voy a ver si los fotogafío y me confirmáis si son hembras o machos, tienen que ser del mismo sexo porque son clavaos!!!
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Aulonocara jacobfreibergi "eureka"

Mensaje por Mádgico »

Es verdad lo que dices sobre el agua y los ramirezi, probablemente aguantaría porque son peces de criaderos que a lo largo del tiempo se han hecho muy resistentes, pero no es lo ideal. No te puedo decir si el volumen es pequeño para ese tipo de peces, alguien te podrá informar mejor que yo. Con ese volumen podrías montar muy bien un Tanganika con conchícolas.
Imagen
Avatar de Usuario
campillero
Mensajes: 544
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Malawi
Ubicación: Málaga

Re: Aulonocara jacobfreibergi

Mensaje por campillero »

Hola cris, 72 no es lo adecuado pero tampoco es tan descabellado tener un trío de aulos ahí no? espero que no me apaleen por ello, sino una recomendacion como aficionado al lago malawi te recomendaria un monoespecifico de demasonis o saulosi red coral, unas especies de malawis que no cogen un tamaño desmesurado y que te darán mucha vida en ese 72, un saludo.
Velites
Mensajes: 13
Registrado: Jue, 17 Ene 2013, 13:25
Acuarios: 400 lts. africanos
Ubicación: Cadiz

Re: Aulonocara jacobfreibergi "eureka"

Mensaje por Velites »

Buenas a todos, espectacular ejemplar francistrus, una pregunta te quería hacer si me lo permites, ¿que le das de comer y con que frecuencia?, he aquirido varios Aulos y estoy confuso de que alimento darles, un saludo y muchísimas gracias.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10201
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Aulonocara jacobfreibergi "eureka"

Mensaje por Francistrus »

Velites, esos peces hace tiempo que no los tengo.
Los aulos comen de todo, principalmente proteina animal, así que casi cualquier alimento seco para cíclidos y comida congelada (larva roja, artemia, krill...) les irá bien.
Imagen
Velites
Mensajes: 13
Registrado: Jue, 17 Ene 2013, 13:25
Acuarios: 400 lts. africanos
Ubicación: Cadiz

Re: Aulonocara jacobfreibergi "eureka"

Mensaje por Velites »

Muchisimas gracias francistrus, por cierto los Aulos no son muy abundantes por aca ¿no?, es decir hay pocos post sobre ellos o al menos no encuentro mucho.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10201
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Aulonocara jacobfreibergi "eureka"

Mensaje por Francistrus »

Pues si que son comunes en el hobby, lo que pasa es que los compañeros de por aquí no suben sus especies.
Espero que tú si lo hagas. ;)
Imagen
Responder