Saludos desde Sevilla!

¿Nuevo/a en el foro?, pasa y preséntate.
Responder
FJenkins
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 04 Ene 2012, 00:00
Acuarios:

Saludos desde Sevilla!

Mensaje por FJenkins »

Hola compañeros!. Se puede decir que soy relativamente nuevo en ese tema de la acuariofilia. Empecé hace justo un año con una pecerita de 30L y a día de hoy tengo varias. La mayor que estoy montando ahora es de 200L. Y como no estoy muy puesto en el tema y eso de los ciclidos me llama mucho la atención me uno al foro principalmente para recibir información y consejos sobre como empezar a montar mi pecera para albergar a estos pequeñines. Querría saber acerca de alguna especie de ciclido que no me supusiera mucha complicación ya que soy novato en esto y si me pudieran dar información acerca de la grava, alimentos y distribución del acuario para su comodidad mejor también las especies de planta que le vengan bien a esa especie. Muchas gracias por adelantado y espero respuestas :).
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Saludos desde Sevilla!

Mensaje por Francistrus »

Pues bienvenido Fjenkins.
Este foro es un poco especial porque está enfocado a una familia de peces, los cíclidos.
Hay gran variedad de especies tanto para principiantes como para aficionados avanzaddos.
En un 200 litros puedes montar muchas cosas, la cuestión es que eches un vistazo por las distintas áreas del foro y vayas viendo lo que mas te gusta para que podamos orientarte mejor.
Un. Saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Saludos desde Sevilla!

Mensaje por Papiman »

Bienvenido compañero.
Imagen
Invitado

Re: Saludos desde Sevilla!

Mensaje por Invitado »

Otra bienvenida por mi parte.

Saludos.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Saludos desde Sevilla!

Mensaje por nitro4 »

Bienvenido al foro compañero, como bien te dice el amigo francistrus, ese acuario te da varias posiblidades, ya depende de lo que te guste mas.......
Cuéntanos qué ideas tienes a ver si podemos echarte un cable.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Aurismaris
Mensajes: 71
Registrado: Lun, 02 Ene 2012, 00:00
Acuarios:
Contactar:

Re: Saludos desde Sevilla!

Mensaje por Aurismaris »

Bienvenido FJenkins,

Yo sólo he tenido de momento Cíclidos Cebra, también llamados Convictos (Archocentrus nigrofasciatus (Günther, 1867) y la verdad es que es esa especie es muy fácil de mantener y cría muchísimo. Eso sí lo de tener plantas es dificiles, no tanto porque se las coma, sino porque les encanta excavar (debes poner como sustrato una grava fina, similar a la arena de la playa) y te las soltarán del sustrato.

Saludos desde Murcia
Malacologia.ES - Todo sobre los moluscos, en español (Twitter | Facebook)
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Saludos desde Sevilla!

Mensaje por Mádgico »

Bienvenido FJenkins, creo que has venido a buen sitio para lo que estás buscando. Eso sí, debes preguntar, cuanto quieras y sin cortarte, es la mejor menera de aprender.
Como comenta Aurismaris los convicto son un buen pez para comenzar, pero eso sí, conociendo los inconvenientes que tiene, que son alguno que otro, ya te han comentado uno.
También podrías decantarte por algún Tanganika facilito de mantener como los brichardi, pero bueno, el tema es amplio.
Imagen
Invitado

Re: Saludos desde Sevilla!

Mensaje por Invitado »

Yo te voy a poner otro inconveniente (o no...está en el gusto). Los Convictos son una cafres de mucho cuidao...se matan entre ellos, son malos pero malos, también tiene su cosa bueno y es que...defienden su puesta a muerte, si metes la mano para limpiar pues....bocadito que te llevas :D

Mi recomendación es que primero preguntes y te informes, luego ya te decantas por colorido, comportamiento, grandes o pequeños etc...

Colorido y comportamiento, Malawi de cabeza, Haplos, Aulos y Mbunas, acuario específico o todos juntos...como los tengo yo.

Si quieres algo bonito y elegante....Tanganika pero...de especies grandes, tipo Frontosas.

Esto es que para decantarse por algo es muy complicao...por ello aqui mas de uno tiene varios acuarios...y bueno...luego estoy yo que soy aparte...yo por no informarme y dejarme llevar por los impulsos pues...he cambiado como 7 veces de acuario en muy poco tiempo y al final...Malawi.

Es todo compare....a disfrutar.

Saludos.

Avatar de Usuario
Paton
Mensajes: 226
Registrado: Jue, 20 Oct 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Sevilla

Re: Saludos desde Sevilla!

Mensaje por Paton »

Bienvenido FJenkins , por aqui aprenderas mucho y bueno .

¿ de que parte de Sevilla eres ?

Un saludo

Paton
FJenkins
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 04 Ene 2012, 00:00
Acuarios:

Re: Saludos desde Sevilla!

Mensaje por FJenkins »

Muchas gracias a todos por las respuestas. Supongo que me pondré a rebuscar entre todos los temas del foro a ver que es lo que encuentro y tal.
Respecto a la pregunta de Paton vivo en triana aunque soy de un pueblo, Castilleja de la Cuesta.
Responder