Capa algodonosa en las raices

Espacio para quedadas, off topic y todo lo que no se ajuste al resto de subforos
Responder
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Capa algodonosa en las raices

Mensaje por dubo »

Hola compañeros,

Como algunos sabeis estoy montando un acuario con raices, llevaran metidas unos 10 dias, la cosa es que al 3º o 4º dia comenzaron a salirle una capa algodonosa por muchas partes.

Saque las raices, las limpie y las meti otra vez y de nuevo le estan saliendo, menos, pero le salen.

Sabeis a que se debe?
Como se quita?
Es perjudicial para los peces?

Iba a poner fotos pero no tengo tiempo, ademas la expresion capa algodonosa es casi literal, es como un algodon.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Capa algodonosa en las raices

Mensaje por Francistrus »

Pues seguramente se trate de hongos.
En si mismos no tienen por qué ser perjudiciales para los peces, pero el resultado de su metabolismo tal ves pueda alterar los parámetros del agua.
Aparecen porque las raíces posiblemente no estén curadas del todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Capa algodonosa en las raices

Mensaje por Papiman »

A mi me ha salido en todas las ramas que he metido en los acuarios, y la verdad no he notado ningún cambio en los parámetros; al poco tiempo se vá quitando, hasta que desaparece. Es más, en un acuario donde tengo crias de convictos, éstos picotean esa capa "algadonosa".
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Capa algodonosa en las raices

Mensaje por nitro4 »

A mí también me salieron cuando monté el 60 litros con los M.altispinosa. Al principio pensaba que iba a ser perjudicial, pero hasta el momento no me ha dado problemas. Cada vez hay menos, así que se irá quitando con el tiempo.....
Imagen
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Capa algodonosa en las raices

Mensaje por dubo »

Ok, muchas gracias, eso es lo que comento el compañero jms, pero no me fiaba de el (jajaja, es broma javi).

El tema esta en que nunca me ha pasado con los troncos que he metido y me estraño.
Responder