Tanganica 100 litros

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Responder
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Tanganica 100 litros

Mensaje por dubo »

Os enseño mi recien montado 100 litros del Tanganica......

2 especies lo componen, ademas 2 especies que hace ya muchos años he matenido. Precisamente las he combinada pq se de su buen comportamiento, y pienso que en 100 litros pueden convivir ambas sin excesivos conflictos.
Se trata de una pareja (espero que bien sexada por Jeus de Aquatic, creo que si lo esta) de Altolamprologus Calvus y un pequeño grupo de 5 Caudopuntactus.

Mi idea inicial era meter 2 especies, pero que no se pelearan, siempre sabiendo que son ciclidos, y creo que lo he conseguido, almenos en estos 3 ó 4 dias que llevan aqui los peces casi ni se han mirado, cada uno va a lo suyo.

Vista general: ¿Que os parece? Teniendo en cuanta mi escasez de material (ando con las mismas piedras y arenas varios años) me gusta como me ha quedado.
Imagen

El grupo de Caudos: Por ahora se comportan tal y como los recordaba, con continuas provocaciones y pavoneos, pero sin llegar nunca a las molestas carreras o a arrinconar a los compañeros.
Imagen

El macho Calvus, tendra unos 6 cm, muy buen tamañito.
Imagen

La hembra, algo mas pequeña, de unos 4-5 cm
Imagen

Ultima fotito
Imagen


Algo que me ha sorprendido mucho es la facilidad con la que han aceptado el alimento seco, sobre todo las escamas. Se que especialmente los calvus son delicados a la hora de comer, pero el 2º dias ya aceptaron las escamas, asi que un problema que me quito de encima. Tambien me sorpendio de los Altos que no son tan timidos como los que mantuve, son muy asustadizo, en cuanto alguien merodea el acuario desaparecen, pero no tardan en salir mas de 1 ó 2 minutos.

chifler
Mensajes: 950
Registrado: Mié, 05 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Acuario de 450Litros y un 300Litros ,ambos con Tropheus
Ubicación: Málaga

Re: Tanganica 100 litros

Mensaje por chifler »

Me ha gustado la elección q has hecho y los calvus brutales!!!
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10202
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Tanganica 100 litros

Mensaje por Francistrus »

Creo que te ha quedado un acuario muy bonito.
Los caudos son una de mis debilidades entre los lamprologuinos.
¿Que sex ratio tienes?.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Tanganica 100 litros

Mensaje por nitro4 »

Te ha quedado muy bien el acuario dubo, enhorabuena.
Yo pondría algunas conchas por el sustrato y alguna que otra roca más pequeña para darle un aspecto más natural, y se quedaría niquelao, pa mi gusto claro..... jeje.
A ver que tal evolucionan esos peces. Los caudos es verdad que son preciosos.
Imagen
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Tanganica 100 litros

Mensaje por dubo »

La verdad es que estoy muy contento, los peces tiene muy buena pinta, y la decoracion no esta mal.

Nitro, conchas de neothauma te refieres, no? Si, quedarian muy bien, he estado torpe pedi a Aquatic y no se me ocurrio. Ahora no se de donde las podria conseguir sin pagar un gasto de envio excesivo.

Fran, no tengo ni idea del ratio, creo que son pequeños para saberlo, no llegan a 4 cm, solo hay uno que si tendra 5.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10202
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Tanganica 100 litros

Mensaje por Francistrus »

Juan, los machos tienen un ribete amarillo o anaranjado en la mitad superior de la caudal.
Imagen
Avatar de Usuario
Aurismaris
Mensajes: 71
Registrado: Lun, 02 Ene 2012, 00:00
Acuarios:
Contactar:

Re: Tanganica 100 litros

Mensaje por Aurismaris »

Muy bonito dubo. De qué son las rocas?
Malacologia.ES - Todo sobre los moluscos, en español (Twitter | Facebook)
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Tanganica 100 litros

Mensaje por dubo »

Te puedo decir de donde son las rocas aurismaris, pero no de que. Son del espigon de Punta Umbria, aunqeu como digo no se que es.

Lo mirare Fran, aunque creo que sera dificil cone ste tamaño.
Avatar de Usuario
McFly
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 05 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 250 l. biotopo centroamericano - Cryptoheros Sajica/Archocentrus Multispinosus/Xiphophorus helleri
Ubicación: MÁLAGA (España)

Re: Tanganica 100 litros

Mensaje por McFly »

...muy guapo, muy natural, quizás me sumaría a la recomendación de nitro4
250 l. (100x50x50) biotopo centroamericano - Cryptoheros Sajica/Archocentrus Multispinosus/Xiphophorus helleri
«Educad a los niños y no tendreis que castigar a los hombres», Pitágoras de Samos (582 a. C. - 507 a. C)
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Tanganica 100 litros

Mensaje por nitro4 »

dubo escribió: Nitro, conchas de neothauma te refieres, no? Si, quedarian muy bien, he estado torpe pedi a Aquatic y no se me ocurrio. Ahora no se de donde las podria conseguir sin pagar un gasto de envio excesivo.
Si a esas me refería. No caíste no? jeje, bueno suele pasar.....En Mundiaquariumcenter hay, por si algún día te dejas caer por allí o algo.....pues ya sabes. :|
Imagen
Avatar de Usuario
Paton
Mensajes: 226
Registrado: Jue, 20 Oct 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Sevilla

Re: Tanganica 100 litros

Mensaje por Paton »

Te ha quedado genial el acuario Dubo , al final no te decidiste por los cilindricus ?

Un saludo

Paton
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Tanganica 100 litros

Mensaje por dubo »

No Paton, me hecho para atras la agresividad de los Cylindricus, y mas en un acuario tan pequeñito, queria algo armonioso, asi que.....

En cuanto a las conchas, si alguien le sobran algunas se las compro o si sabeis alguno en algun sitio por Sevilla que las vendan, lo dudo, pero podeis comentarmelo.
Avatar de Usuario
Aurismaris
Mensajes: 71
Registrado: Lun, 02 Ene 2012, 00:00
Acuarios:
Contactar:

Re: Tanganica 100 litros

Mensaje por Aurismaris »

dubo escribió:Te puedo decir de donde son las rocas aurismaris, pero no de que. Son del espigon de Punta Umbria, aunqeu como digo no se que es.
Son muy chulas, parecen pizarras.
Malacologia.ES - Todo sobre los moluscos, en español (Twitter | Facebook)
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Tanganica 100 litros

Mensaje por dubo »

francistrus escribió:Juan, los machos tienen un ribete amarillo o anaranjado en la mitad superior de la caudal.
Fran, por mucho que lo busco no veo ese ribete. Lo que si me ha pasado es lo siguiente, el grupo ya no es tan homogeneo como antes, me esplico, hay 4 peces de unos 3-4 cm y otro mas grande, de unos 5cm. Pues el 2 de los pequeños se han adjudicao un territorio y cuando pasa el grande le bailotean. Por lo tanto entiendo, y si nadie me dice lo contrario, que tengo 2 machos y una hembra (el mas grande) y luego tengo 2 indeterminados.
Muy pronto me parece a mi para esto :( pero que le vamos a hacer, la anterior vez que los mantuve fueron meses y meses de los peces andar en grupo, me da pena que se "separen" tan pronto.

En cuanto a los Altos me tienen en duda, no se si son pareja o no, he estado leyendo y hasta que no sean adultos 10-12 cm, con varios años de vida no se pueden sexar con claridad. Los peces no se llevan mal, practicamente es que no se llevan, pasan el uno del otro olimpicamente, eso es lo que me estraña.

Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Tanganica 100 litros

Mensaje por Haplo440 »

Te ah quedado un acuario precioso , ademas me gusta mucho los habitantes que as elegido.

Saludos Seba
Responder