mis astronotus ocellatus, mis severum, mis parrots y mi green terror

Moderador: nitro4

Responder
Avatar de Usuario
frangalme
Mensajes: 93
Registrado: Vie, 20 Ene 2012, 00:00
Acuarios:

mis astronotus ocellatus, mis severum, mis parrots y mi green terror

Mensaje por frangalme »

hola, os voy a enseñar mis peces oscar, tengo 2 aunque antes tenia 3 pero 2 formaron pareja y pegaban al otro asi que lo cambie antes de que saliera lestimado... y asi me llego tambien un macho severum de año y medio, y mis oscar de casi un año ahora... Tengo uno variedad cobre o rojo al que llamo sun que actualmente mide unos 28-29cm, el otro (hembra) es lutino tigre y mide unos 26-27 cm, la llamamos moon, el severum mide unos 20cm y lo llamamos camaleon jejejeje por los cambios de color
fotos:
sun y moon el primer dia que llego moon (sun ya llevaba en casa 1 dia)
Imagen
sun a los pocos dias
Imagen
moon tambien a los pocos dias...
Imagen
los 2 mas rellenitos que cuando llegaron
Imagen
un poco mas grandecitos
Imagen
Imagen
Imagen
y ya mas grandotes...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
y ahora el camaleon
Imagen
Imagen
aqui con la hembrita que le he buscado que le queda por crecer
Imagen
y la hembrita que mide 4-5cm, juvenil
Imagen
los parrots que parecen killin parrots (cruce con flowerhorn), miden como 6cm, son juveniles...
Imagen
y el green terror, que tambien es juvenil, mide como 4-5cm
Imagen
un videito del acuario de los oscar con el severum (que son los 3 grandotes)
[youtube][/youtube]
y otro del acuario de 120 con los peques creciendo y con el severum que como no les hace nada a los peques lo puse a ver como reaccionaba con la severum peque...
[youtube][/youtube]
para principios de verano quiero tener montado un acuario de 160x60x60 que son + de 500 litros y juntarlos todos ahi menos los severum que se quedaran con el 240 para ellos, ah faltan por llegar 2 peques mas de carpintis..., cuando esten pondré fotos
salu2
Imagen
goreman
Mensajes: 21
Registrado: Lun, 23 Ene 2012, 00:00
Acuarios:

Re: mis astronotus ocellatus, mis severum, mis parrots y mi green terror

Mensaje por goreman »

Muy bonitos tus oscar enhorabuena tio....

Yo estoy empezando ahora con oscar, tengo 2 pero son aun muy peques unos 5-6cm.

He creado un hilo de mis bichitos, pues pienso tener solo los dos Oscar. Aunque ahora comparten acuario con mas peces, pero será solo cuestión de tiempo jejeje.
http://ciclidos.foro-activo.es/t1154-proyecto-oscar-trigre-astronotus-ocellatus

Por cierto que les dabas tu de comer con 5 - 6cm por que lo que mejor comen son gusanos rojos. ni escamas ni gránulos ni jamón york ni gambas ni na de na. jejeje

Un saludo y de verdad muy guapos tus peces.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: mis astronotus ocellatus, mis severum, mis parrots y mi green terror

Mensaje por Francistrus »

Preciosos esos oscar.
Me encanta ver como hay aficionados que saben lo que se traen entre manos y no cambian sus peces en cuanto crecen mas de la cuenta.
¿Te han hecho puestas?.
Imagen
Avatar de Usuario
frangalme
Mensajes: 93
Registrado: Vie, 20 Ene 2012, 00:00
Acuarios:

Re: mis astronotus ocellatus, mis severum, mis parrots y mi green terror

Mensaje por frangalme »

todabia nunca han hecho puestas, a ver ahora ellos solos en 240 litros, es que he ido ampliando acuarios segun han ido creciendo yn las posibilidades me han permitido..., estando con el severum se estaban empezando a cortejar otra vez y estaban limpiando la piedra, saque el severum y lo puse en el 120 con los peques y han dejado la piedra como los chorros del oro jejjejejejee y hoy el macho esta siendo mas bruto en el cortejo, a ver si se animan que ya pronto cumpliran un añito y por lo que he oido en esta especie se pierden las primeras puestas por la inexperiencia de los padres..., haber si se animan y me dan varios rosaditos jejejejejeje
goreman los mios con 5 cm lo que mas comian era sticks marca tetra por un tubo jejjejeje algunas veces un poco de carne picada, algun trocito de salchicha, algun guisante descapsulado, trocitos de higado de pollo (que vienen muy bien para la coloracion, mejillon natural troceado..., pero los gusanos yo les daba tenebros como una vez al mes, tienen muchas proteinas pero son muy grasos, creo que los que les das tambien son muy grasos, intenta darselos solo 1 vez al mes...
salu2
Imagen
goreman
Mensajes: 21
Registrado: Lun, 23 Ene 2012, 00:00
Acuarios:

Re: mis astronotus ocellatus, mis severum, mis parrots y mi green terror

Mensaje por goreman »

Muchas gracias frangalme, seguiré tus consejos sobre la alimentación pues siempre me ha gustado darle mucha variedad de comida.

Por cierto en la tienda donde compro, los viernes traen artemia viva, tu cree que se los comerán.

Te pongo una fotillo de los gusanos de sangre que les doy, se vuelven loquitos.
Imagen


Saludos....
PD: pego en mi hilo esta respuesta para que también se siga allí el hilo.
Avatar de Usuario
frangalme
Mensajes: 93
Registrado: Vie, 20 Ene 2012, 00:00
Acuarios:

Re: mis astronotus ocellatus, mis severum, mis parrots y mi green terror

Mensaje por frangalme »

ya te he respondido en tu post, de todas formas pego aqui la misma respuesta...
la artemia como darseles se les puede dar y ademas todos los dias, pero con lo comilones que son estos peces rapidamente se comera una pastilla cada uno perjudicando al bolsillo jejejejjee, los gusanos de sangre son menos grasos que los tenebrios, pero tambien son grasos y altos en proteinas..., yo se los daria 1 vez por semana...para que no les hagan daño ¿como sed los das?, el mejor metodo es coger un vaso de agua del acuario, meter la pastilla y esperar a que se descongele soltandose los gusanos, entonces lo cuelas para echar al acuario solon los gusanos, los puedes poner poco a poco con unas pinzas de alimentacion (o darselos con la mano para que salten) o si sabes que se lo van a comer todo ni pinzas ni nada, tal como los escurras para dentro...
salu2
Imagen
goreman
Mensajes: 21
Registrado: Lun, 23 Ene 2012, 00:00
Acuarios:

Re: mis astronotus ocellatus, mis severum, mis parrots y mi green terror

Mensaje por goreman »

Gracias, yo también te he respondido en mi post jejejeje pero igualmente pego la respuesta:

Los gusanos se los doy descngelados en un vasito con muy poca agua, le hecho la mitad de la cantidad y después al rato le hecho la otra mitad, se ponen moraos jejeje.

La artemia que traen, no es congelada, es viva con fitoplacton, yo cogo un poco con un colador y para dentro del acuario, es una pasada ver a los peces cazar la artemia, pues esta viva y se mueve. "todavía no le he dado artemia a los mios" se la daba a los discos.
4€ una bolsa con una cantidad considerable.

Dejo un enlace de una pagina "acuarioprofesional" la cual me aparece cerrada
que tenia muchos documentos sobre peces en pdf.
voy a subir a una cuenta que tengo para que lo podáis bajar un PDF sobre los Oscar para quien quiera bajarlo y hecharle un vistazo:

Upss no puedo poner link hasta pasado siete días..... pues esperare entonces para ponerlo

Un saludo y hasta luego lucas..............
Avatar de Usuario
frangalme
Mensajes: 93
Registrado: Vie, 20 Ene 2012, 00:00
Acuarios:

Re: mis astronotus ocellatus, mis severum, mis parrots y mi green terror

Mensaje por frangalme »

seria intresante ese aporte..., mientras esperas leete este libro jejejejjee
http://www.ciclidosamericanos.net/t80-gracias-a-gonder-os-pongo-el-gran-libro-del-oscar
tambien pone algunas cosas interesantes
te copio la repuesta al tuyo jejejejejeje...
salu2
Imagen
goreman
Mensajes: 21
Registrado: Lun, 23 Ene 2012, 00:00
Acuarios:

Re: mis astronotus ocellatus, mis severum, mis parrots y mi green terror

Mensaje por goreman »

Gracias frangalme, no veas el curro que te has pegado subiendo foto por foto jejejeje.
lo he buscado un poco y lo he conseguido en PDF, lo leeré.
No sabia de su existencia cuando pueda poner link pondré también el enlace del libro jejeje un saludo y buenas noches.

Copio la respuesta al tuyo jejejeje.

esto parece un walkie talkie. :D
Avatar de Usuario
frangalme
Mensajes: 93
Registrado: Vie, 20 Ene 2012, 00:00
Acuarios:

Re: mis astronotus ocellatus, mis severum, mis parrots y mi green terror

Mensaje por frangalme »

si un buen rato pero merecio la pena, en ese foro lo hice asi porque no se podian abrir pdf desde el mismo...
Imagen
kan77
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 12 Ene 2012, 00:00
Acuarios:

Re: mis astronotus ocellatus, mis severum, mis parrots y mi green terror

Mensaje por kan77 »

Hola frangalme, tengo 4 severum y no consigo sexarlos... como lo has conseguido??
Avatar de Usuario
frangalme
Mensajes: 93
Registrado: Vie, 20 Ene 2012, 00:00
Acuarios:

Re: mis astronotus ocellatus, mis severum, mis parrots y mi green terror

Mensaje por frangalme »

kan77 escribió:Hola frangalme, tengo 4 severum y no consigo sexarlos... como lo has conseguido??
hola kan77, yo he aprendido a sexarlos con el mio jejejeje, antes no sabia pero en otro foro hay un taller de sexado y puse fotos de las papilas genitales de mi pez, uno de los users me explicó que era macho y por qué...
Imagen
mira en la foto se aprecia que es macho porque el ano y el espermiducto tienen el mismo tamaño viendose mas o menos asi: oo
las hembras por el contrario las tienen diferentes teniendo mas grande como es normal el ovopositor viendose su zona genital mas o menos asi: Oo
si tienes dudas echales fotos pero que se vea clara la zona genital como en mi foto... y las pones aqui mismo y te echo una mano
espero haberte ayudado
salu2
Imagen
Responder