¿que me aconsejais?

raulchico
Acuarios:

¿que me aconsejais?

Mensaje por raulchico »

pues como dice el titulo y aunque ya se que es un poco pequeño me gustaria saber que combinacion meteriais en 100 litros ,he pensado en :cynotelapias ,Iodotropheus,Pseudotropheus,lo que mas busco es peces con colores llamativos como amarillos por que el acuario tiene arena negra y qquiero que resalten ,en fin espero consejos
Francistrus
Moderador
Moderador
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Contactar:

Re: ¿que me aconsejais?

Mensaje por Francistrus »

Pues dos trios: uno de Cynotilapia afra "cobue" y el otro de Iodotropheus sprengerae.
Imagen
dubo
Acuarios:

Mensaje por dubo »

Uff muy pocos litros no se si va a ser factible o va a haber demasiada agresevidad.

A pesar de ello, buscando colirido hay un millon de posibilidades, yo "apostaria" por mas color, por ejemplo un trio de Pseudotropheus Interruptus Chizumulu (con lo que tendrias un macho azul y 2 hembras amarillas, ademas nunca pierden el color) y el 2º trio me decidiria quizas por un pez en el que el macho "sea la estrella" tipo un trio de cynotilapia afra Chewere
raulchico
Acuarios:

Mensaje por raulchico »

bueno amigos después de terminar el ciclado empece con los inquilinos hace una semana ,y gracias a un amigo me hice de cinco afro jalo reef y tres crabro las jalo tienen unos tres o cuatro cm y los crabro no llegan a tres como veis son bastante pequeños mi idea es esperar a que crezcan un poco y a ver si tengo suerte y soy capaz de quedarme con un macho y dos hembras de cada grupo y hay va la pregunta ¿ creéis que me podría permitir algún otro trío? estoy emperrado en una pareja de demasony bueno espero vuestra ayuda
Francistrus
Moderador
Moderador
Contactar:

Pues yo los crabro no los veo en 100 litros.
Imagen
dannydecai
Acuarios:

Mensaje por dannydecai »

Los Crabro crecen una barbaridad. He tenido un macho de 18 cms, así que no lo veo cómodo ahí.
Y los Demasonis como que tampoco, no alcanzan un gran tamaño pero son muy territoriales y te pueden acarrear problemas.
campillero
Acuarios: Malawi

Mensaje por campillero »

una buena combinacion seria los que ya recomendo fran,, los cobue y tambien te recomiendo o eleongatus mpanga o tropheops chilumba el macho es precioso y las hembras amarillas ni te digo
dubo
Acuarios:

Mensaje por dubo »

Estoy con los compañeros los cabro demasiado para el 100 litros. Y tambien con campillero, los tropeos chilumba, es algo pareceido a lo que te comentaba arriba de los Interruptos, un bonito macho y 2 hembras amarillas para darle color.
raulchico
Acuarios:

Mensaje por raulchico »

lo de los crabro fue mas bien un antojo al verlos tan pequeños me propuse el reto de criarlos hasta que los vea grandecitos después me desare de ellos en cuanto a los interruptus me gustan el problema es conseguir una pareja por que eso de comprar on line no me hace chiste gracias y ya os contare
Francistrus
Moderador
Moderador
Contactar:

Pues hay varias tiendas muy serias que venden de esa manera, y al final es la única manera de encontrar algunas especies.
Imagen
dubo
Acuarios:

Mensaje por dubo »

Homber Raul, viviendo en Huelva, que entiendo que tendra tan pocas tiendas buenas como en Sevilla te sera casi imposible encontrar malawi. No lo se pq nunca visite las tiendas de alli, pero me imagino que seran pocas las que traigan peces fuera de gupys, platis, ramiretzis, etc.

Cuanta esa mala esperiencia, por cada mala experiencia te podemos contar aqui 5 buenas jajaja. Otro cosa es que no merezca la pena pedir 3 peces por los gastos de envio...
raulchico
Acuarios:

Mensaje por raulchico »

bueno os cuento un poco como llevo a día de hoy mi malawi de 120 litros ,gracias a un amigo me he echo de los siguientes ejemplares ,decir que todos son alevines de apenas 4 cm :5 Cynotilapia Afra Jalo Reef, 3 crabro estos aun mas pequeños ,y 3 Labidochromis Caeruleus ,mi idea en un principio es ver como crecen poco a poco una vez ya alcanzado un tamaño considerable, me des-aria de los crabro ya que crecen demasiado de las cynotilapia a ver si tengo suerte y me quedo con un macho y dos hembras y de los caeruleus lo mismo asín que la futura población en un futuro sería 1/2 afro jalo y 1/2 caerelus ¿que os parece?¿ meteríais o quitaríais algo?por cierto voy a desmontar otro acuario que tengo de 60 litros y tengo dos Pangio kuhlii y no se si meterlos con los malawis he estado mirando y parecen que toleran aguas un poco alcalinas pero al ser un pez de fondo me temo que en un futuro puedan comerse alguna puesta de huevos ¿que os parece la idea?gracias de antemano
Francistrus
Moderador
Moderador
Contactar:

Los khuli no se comerán nada... Más bien al revés, se los zamparán a ellos.
Imagen
raulchico
Acuarios:

Mensaje por raulchico »

son grandecitos unos cuatro o cinco cm
dubo
Acuarios:

Mensaje por dubo »

A mi me parece poco "estetico" pero no vas a tener otro problema mas que ese, que no "peguen".

Responder