Por ahora sólo consta de dos urnas de un litraje bruto aproximado de unos seis litros cada una, pero pronto espero que el número sea mayor.
El material de fabricación es PETE, los construí a partir de dos garrafas de agua, les hice un corte en el lateral y con la ayuda de unas tijeras eliminé la parte superior, quedando un acuario tipo cúbico.
Sustrato por ahora no le he puesto ninguno y no tengo pensamiento de hacerlo. Como filtración no lleva nada. Como decoración y plantas en uno de ello van las raices de un poto.
La especie que tengo es Betta splendens sp. solid red pasón, un macho y Betta splendens sp. normal variety blue, una hembra.
Me he decidido por esta especie por sus requerimientos, no necesitan un agua extremadamente oxigenada y las propiedades del agua tampoco es crítico.
Mi intención es conseguir la reproducción y ver que sale de la mezcla de una variedad roja y otra azul. Ya hace tiempo los mantuve y la reproducción no fue difícil, además de ser muy interesante. Me encanta ver al macho bajando para recoger los huevos y subirlos nuevamente al nido de burbuja.
Os dejo unas fotografías por si alguien quiere usarlo como referencia.
Imagen de la batería de acuarios:

Macho:

Hembra: