Mi batería de acuarios

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Mádgico
Moderador
Moderador
Acuarios: Nada por ahora
Contactar:

Mi batería de acuarios

Mensaje por Mádgico »

Os enseño mi nueva batería de acuario con sus inquilinos.
Por ahora sólo consta de dos urnas de un litraje bruto aproximado de unos seis litros cada una, pero pronto espero que el número sea mayor.
El material de fabricación es PETE, los construí a partir de dos garrafas de agua, les hice un corte en el lateral y con la ayuda de unas tijeras eliminé la parte superior, quedando un acuario tipo cúbico.
Sustrato por ahora no le he puesto ninguno y no tengo pensamiento de hacerlo. Como filtración no lleva nada. Como decoración y plantas en uno de ello van las raices de un poto.
La especie que tengo es Betta splendens sp. solid red pasón, un macho y Betta splendens sp. normal variety blue, una hembra.
Me he decidido por esta especie por sus requerimientos, no necesitan un agua extremadamente oxigenada y las propiedades del agua tampoco es crítico.
Mi intención es conseguir la reproducción y ver que sale de la mezcla de una variedad roja y otra azul. Ya hace tiempo los mantuve y la reproducción no fue difícil, además de ser muy interesante. Me encanta ver al macho bajando para recoger los huevos y subirlos nuevamente al nido de burbuja.
Os dejo unas fotografías por si alguien quiere usarlo como referencia.

Imagen de la batería de acuarios:

Imagen

Macho:

Imagen

Hembra:

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
carlos
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde

Re: Mi batería de acuarios

Mensaje por carlos »

son bonitos yo tengo un macho de la variedad roja y de aqui a que saque un pokito de tiempo y sitio voy a meter una hembra aver que tal se da el tema mi acuario es un 5 litros sin nada ni oxigeno ni sustrato ni adornos
carlos

Mensaje por carlos »

Imagen

en esta foto si tenia sustrato y una planta de plastico
Última edición por carlos el Mar, 25 Sep 2012, 22:10, editado 1 vez en total.
Nandi
Moderador
Moderador
Acuarios: 630 escalares, 160 sudamericano, 96 cría
Contactar:

Mensaje por Nandi »

Yo me voy a hacer con uno para un mini acuario en el salón. Mi hijo le encanta el verde y voy a ver si doy con uno verde y para el salón con un poco de musgo y un poto como Miguel. Duro ahí con esos bettas, que mira por lo menos te quitas el mono y ya vendrá el 600 de cíclidos jejeje. Un saludo.

Imagen
Francistrus
Moderador
Moderador
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Contactar:

Mensaje por Francistrus »

Miguel, en mi opinión la hembra mucho más molona que el macho.
Ya sabes que los plakat son mis favoritos.
Imagen
Mádgico
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Mádgico »

Carlos es importante, no sé si lo sabes, que la hembra y el macho, si los vas a poner en acuarios pequeños, estén separados porque si no el macho probablemente matará a la hembra, pero se tienen que ver para que entren en celo, entonces cuando el macho ya tiene hecho el nido de burbujas los juntas y ya se produce la reproducción. Una vez que está terminada, lo ideal es sacar a la hembra y dejar al macho. Bueno, lo anterior es lo que yo hice en su día, no sé si será lo mejor.
Imagen
Papiman
Moderador
Moderador
Acuarios: Unos pocos

Mensaje por Papiman »

Con esto, al menos, te quitas el gusanillo de tener un acuario.

También, podías comprar unas cajas de plástico en los chinos, tendrías unos litros más, 20 l, con posibilidad de poner un separador y tener macho y hembra en la misma urna.
Imagen
Mádgico
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Mádgico »

Lo pensé, el problema es la opacidad de esos plásticos, no se ve nada de frente. Al final está claro que me compraré un acuario, pero por ahora tengo que ir de esta forma un poco chapucera.
Imagen
Mádgico
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Mádgico »

Me acabo de dar cuenta de que el macho ya está haciendo un pequeño nido de burbujas, hasta que no sea de mayor tamaño creo que no pasaré la hembra con el macho, me da un poco de miedo que la pueda matar, fundamentalmente porque no hay escondites y si le ataca en poco tiempo puede acabar con ella.

Imagen

Imagen
Imagen
carlos

Mensaje por carlos »

gracias madgico si sabia esp de hecho creo que por eso no los e reproducido aun mi compañero de curro tiene una hembra pero estoy super liado pero cuando me quede mas trankilo le buscare un metacrilato o rejilla o cristalillo ademas por lo que tengo entendido por supuesto de sacar la hembra es que cuando las crias han eclosionado tambien es recomendable separarlas del macho por que tambien las puede atacar
carlos

Mensaje por carlos »

oye otra cosa por que no les compras un acuario tipo al que tengo yo con el betta en los chinos costara unos 5 euros creo yo por lo menos lo veras mejor que en la botella
Papiman
Moderador
Moderador
Acuarios: Unos pocos

Mensaje por Papiman »

Otra posibilidad es hacerte varias urnas pequeñas, que para la altura que tiene, no habrá mucha presión en los cristales...pero, claro, con el precio que te dice Carlos, mejor comprarlo...
Imagen
Mádgico
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Mádgico »

Tendré en cuenta lo que me comentáis. En cuanto a los chinos, aquí no tienen los precios de allí, me sorprendió porque no eran tiendas baratas como allí.
Imagen
Faly
Acuarios: 720l , 200l engorde y cubico 150l

Mensaje por Faly »

Miguel yo no lo veo nada mal,tienen mas espacio que en las pequeñas urnas en la que los exponen para su venta,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,tira palante

Saludos
Mádgico
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Mádgico »

Gracias Faly, espero pronto tener más garrafas que Lanjarón y Bezoya juntas. Creo que voy a sacar una variedad de Betta, o no.
Imagen
Responder