Página 1 de 1

Artículo de TFH

Publicado: Vie, 12 Oct 2012, 00:49
por Mádgico
TFH Magazine publicó en el número de junio de 2007 un artículo titulado "Fishes at the Rainbow’s End: An Introduction to Rainbowfish and Silversides" consiste en una introducción a los peces arcoiris. Para verlo, pincha aquí.
Los géneros que son tratados son, Bedotiidae, Telmatherinidae, Pseudomugilidae y Melanotaeniidae.
Para empezar con estos peces, es muy recomendable.

Re: Artículo de TFH

Publicado: Vie, 12 Oct 2012, 10:13
por Francistrus
Esta familia es la gran olvidada, porque no solo sirven para el acuario de biotopo australiano o Madagascar (como es el caso que nos incumbe), si no que al ser animales de aguas duras en muchos casos, son una buena población para zonas con aguas duras.

Re: Artículo de TFH

Publicado: Vie, 12 Oct 2012, 11:01
por Mádgico
Estoy totalmente de acuerdo, en cuanto te metes un poquillo y ves los ejemplares que hay te apetece tenerlos. Están los pequeñitos tipo Pseudomugil o los Iriatherina, y otros más grandes como los Glossolepis o los Melanotaenia con unos coloridos y formas muy llamativos.
En realidad diría que todos los peces de agua dulce de esa zona, Australia, Nueva Zelanda, Nueva Guinea y demás islas están aún por conocerse en la acuarofilia o por lo menos por extenderse más, piensa en todos los góbidos distintos que hay, por ejemplo.