¿comida comercial o papillas congelada?

Alimentación, enfermedades y química del agua.
Responder
Avatar de Usuario
fragovi
Mensajes: 93
Registrado: Sab, 13 Oct 2012, 00:00
Acuarios: 300 litros Malawi
Ubicación: Axarquia (Malaga)

¿comida comercial o papillas congelada?

Mensaje por fragovi »

Tengo una duda que ronda por mi cabeza, como ya sabéis llevo muy poco con los ciclidos africanos y solo le hecho comida comercial. Pero se que hay gente que fabrica su propia comida y la congela. ¿que es mejor? ¿es difícil fabricarla?

Todo esto viene por lo del punto blanco, buscando comidas con mas vitaminas Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿comida comercial o papillas congelada?

Mensaje por Francistrus »

Las papillas son de lo mejorcito que se les puede dar a los peces y hay diversas recetas por ahí rulando por la red.
A mi, personalmente para m'bunas no me parecen necesarias, porque son mayoritariamente vegetarianos y con los preparados comerciales y lechuga, espinaca o guisantes van que chutan.
Imagen
Avatar de Usuario
fragovi
Mensajes: 93
Registrado: Sab, 13 Oct 2012, 00:00
Acuarios: 300 litros Malawi
Ubicación: Axarquia (Malaga)

Re: ¿comida comercial o papillas congelada?

Mensaje por fragovi »

Gracias
He visto alguna. Y parece que van a fabricar la pocima de obelix.
Les echas lechuga fresca y guisantes???
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿comida comercial o papillas congelada?

Mensaje por Nandi »

La principal comida de mis discos era papilla que yo les hacía. El día que la preparas es un follón, pero por 20 pavos tienes comida de calidad para tela de tiempo.

La composición de la misma varía de las necesidades de los peces. Para los discos yo usaba corazón de buey o ternera, higado de pollo, espinacas cocidas, zanahoria, un par de yemas de huevo, gambas crudas, mejillones cocidos y plátano que aporta potasio y aglutina la papilla. Y le metía un buen par de dientes de ajo. Todo pasado por la batidora, lo extendía sobre un par de láminas de papel de aluminio y al congelador. Cuando estaba congelada partía las láminas en porciones y a un tupper. Sacaba la comida un rato antes de dársela par que se descongelara y a los peces.

Solo te digo que se volvían locos, tanto que tienes que meter seco muy a menudo ya que si no dicen que el seco te lo comas tu y que les des papilla jajajaja. En breve quiero hacer para mis peces, así que haré un post con tela de fotos del proceso.

Como dice Fran hay muchas recetas para distintos peces. Para peces del Malawi he visto alguna con mejillones, espirulina, gambas, guisantes y espinacas. Todo es probar en pequeñas cantidades y ver como la aceptan. Los guisantes los puedes echar crudos, yo a los ancistrus les echo de vez en cuando, les quito la piel y al acuario y se los acaban comiendo los dorsigera como los eche de día. La lechuga o las espinacas conviene hervirlas un poco para deshacer la celulosa ya que lo les estamos dando directamente es la hoja y no un fruto como en el caso de los guisantes.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
KUNTAMAN
Mensajes: 211
Registrado: Mar, 13 Mar 2012, 00:00
Acuarios: 540l, 450l, 350l, 300l, 300l, 200l,120l, 120l y mas de 1000l en plastico todos malawi
Ubicación: Huelva

Re: ¿comida comercial o papillas congelada?

Mensaje por KUNTAMAN »

Buenas
llevo verios mese utilizando una papilla que contiene lechuga, acelga, espinaca, pepino y muy poquitas gambas y New Life Spectrum Cichlid Formula, de momento el resultado es genial.

por si interesa utilizo 1kg de espinaca, 1kg acelgas , 1 lechuga 2 pepinos y 300 gramos de gamba pelada y una pizca de New Life Spectrum Cichlid Formula todo lo pico o lo trituro y al congelador en cubito o en bolsa todo segun la necesidad.

lo de rojo lo hiervo

saludos
¡¡¡¡¡¡¡¡ Cavilando como siempre¡¡¡¡¡¡¡
http://ciclidosdelrift.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
fragovi
Mensajes: 93
Registrado: Sab, 13 Oct 2012, 00:00
Acuarios: 300 litros Malawi
Ubicación: Axarquia (Malaga)

Re: ¿comida comercial o papillas congelada?

Mensaje por fragovi »

Acabo de comprar 2 comidas diferentes, comidas comerciales, para ir variando. Pero no descarto hacer yo la comida a medio plazo. Probare las diferentes recetas que poneis.
La de Kuntaman no parece dificil
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: ¿comida comercial o papillas congelada?

Mensaje por dubo »

el tema de las verduras es que a mis m-bunas les pasaba como a los niños, no les gustaba, le dasbas espinca, lexuga, guisantes, y no los querian. La papilla la hice una vez, no es que les encantara pero si la aceptaban.
Avatar de Usuario
KUNTAMAN
Mensajes: 211
Registrado: Mar, 13 Mar 2012, 00:00
Acuarios: 540l, 450l, 350l, 300l, 300l, 200l,120l, 120l y mas de 1000l en plastico todos malawi
Ubicación: Huelva

Re: ¿comida comercial o papillas congelada?

Mensaje por KUNTAMAN »

Pues a los mios no le gustaban pero después de dos días sin comer no veas como le pegaban, ahora les encanta
¡¡¡¡¡¡¡¡ Cavilando como siempre¡¡¡¡¡¡¡
http://ciclidosdelrift.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
fragovi
Mensajes: 93
Registrado: Sab, 13 Oct 2012, 00:00
Acuarios: 300 litros Malawi
Ubicación: Axarquia (Malaga)

Re: ¿comida comercial o papillas congelada?

Mensaje por fragovi »

KUNTAMAN escribió:Pues a los mios no le gustaban pero después de dos días sin comer no veas como le pegaban, ahora les encanta
el hambre es muy mala
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿comida comercial o papillas congelada?

Mensaje por Nandi »

KUNTAMAN escribió:Pues a los mios no le gustaban pero después de dos días sin comer no veas como le pegaban, ahora les encanta
Mano de santo eso!!! jajajaja. Lo malo de las papillas y el congelado es que hay que ir alternándolo con seco porque si no luego dicen que el seco te lo comas tú, y lo ideal es que coman de todo. Un saludo.
Imagen
Responder