Como alimentar mis alevines de Pulpican?

Alimentación, enfermedades y química del agua.
Responder
joselete
Mensajes: 91
Registrado: Dom, 30 Sep 2012, 00:00
Acuarios: Actualmete Malawi de 700litros, marino de 120 y un cubo de 8 litros con un globo.
Ubicación: Granada

Como alimentar mis alevines de Pulpican?

Mensaje por joselete »

Hola, me guataria me ayudarais a sacar mis alevines de pulpican adelante y para ello necesito saber como tengo que alimentarlos, son muy pequeños y les estoy echando escamas en polvo, no se si sera suficiente o si servira, haber lo que me contais.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Como alimentar mis alevines de Pulpican?

Mensaje por nitro4 »

Hay un alimento por ahí que se llama Cyclops-eeze, y es de bastante calidad y muy finito, para alimentar a crías muy pequeñas.
Supongo que con las escamas en polvo tendrás para cuidar de esos pequeñines, pero siempre puedes añadir otros alimentos para engordarlos más rápidamente.
También puedes probar con guisantes, con uno tendrás de sobra, así se van alimentando vegetalmente dando bocaditos, un trocito de calabacín cocido......
Imagen
joselete
Mensajes: 91
Registrado: Dom, 30 Sep 2012, 00:00
Acuarios: Actualmete Malawi de 700litros, marino de 120 y un cubo de 8 litros con un globo.
Ubicación: Granada

Re: Como alimentar mis alevines de Pulpican?

Mensaje por joselete »

Pues no ha quedado ni uno, en cuatro dias han caido los 18 19 que habia, supongo que los saqué muy pronto de la boca de la madre.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Como alimentar mis alevines de Pulpican?

Mensaje por Mádgico »

¿Se han muerto todos o se los han comido? ¿Dónde los tenías?
Imagen
Avatar de Usuario
Paton
Mensajes: 226
Registrado: Jue, 20 Oct 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Sevilla

Re: Como alimentar mis alevines de Pulpican?

Mensaje por Paton »

Joselete , yo no le saco las crias a las hembras , voy controlando mas o menos desde que hicieron la puesta y en unos 12 dias cogo a la madre , la meto en un pequeño acuario de unos 12 l y ella sola los suelta , la dejo un dia y despues saco a la madre hacia el acuaro grande .

A las crias le echo spirulina muy triturada ( consejo del amigo Feises 54 ) y salen adelante , hombre es normal que la mas debil caiga , pero por lo general salen casi todas .

La semana pasada saco unas 20 crias la hembra de Pulpican y se ven que crecen por dias .

De todas maneras en mas o menos un mes te haran otra puesta , estate atento y controla los dias .

Un saludo

Paton
joselete
Mensajes: 91
Registrado: Dom, 30 Sep 2012, 00:00
Acuarios: Actualmete Malawi de 700litros, marino de 120 y un cubo de 8 litros con un globo.
Ubicación: Granada

Re: Como alimentar mis alevines de Pulpican?

Mensaje por joselete »

Mádgico escribió:¿Se han muerto todos o se los han comido? ¿Dónde los tenías?
Se han muerto, las tenia en una paridera con una media puesta para que no se la pudieran comer.
joselete
Mensajes: 91
Registrado: Dom, 30 Sep 2012, 00:00
Acuarios: Actualmete Malawi de 700litros, marino de 120 y un cubo de 8 litros con un globo.
Ubicación: Granada

Re: Como alimentar mis alevines de Pulpican?

Mensaje por joselete »

Paton escribió:Joselete , yo no le saco las crias a las hembras , voy controlando mas o menos desde que hicieron la puesta y en unos 12 dias cogo a la madre , la meto en un pequeño acuario de unos 12 l y ella sola los suelta , la dejo un dia y despues saco a la madre hacia el acuaro grande .

A las crias le echo spirulina muy triturada ( consejo del amigo Feises 54 ) y salen adelante , hombre es normal que la mas debil caiga , pero por lo general salen casi todas .

La semana pasada saco unas 20 crias la hembra de Pulpican y se ven que crecen por dias .

De todas maneras en mas o menos un mes te haran otra puesta , estate atento y controla los dias .

Un saludo

Paton
Gracias, el problema es que cuando me los dieron le sacaron las crias y creo que tenian muy pocos dias pues todavia tenian el saco bitalineo, en fin espero que la proxima vez sea capaz de cacarlos.
Avatar de Usuario
loko2
Mensajes: 480
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: dos acuarios un 500 y un 90 litros de cuarentena
Ubicación: Malaga (San Andres ) Bulevar Adolfo Suarez

Re: Como alimentar mis alevines de Pulpican?

Mensaje por loko2 »

joselete escribió:
Mádgico escribió:¿Se han muerto todos o se los han comido? ¿Dónde los tenías?
Se han muerto, las tenia en una paridera con una media puesta para que no se la pudieran comer.
Siento decirte que las absorben por esa maya ,lo que te an comentado el compañero de coger a la hembra y ponerla en otro acuario es lo que yo te recomendaría también , pero si no tienes sitio o no puedes yo las saque adelante con un bol de los chinos de dos litros de plástico dentro del acuario principal y te quitas de muchos líos ,te dejo un enlace para que lo veas un saludo
http://ciclidos.foro-activo.es/t580-mis-primeras-crias-de-malawi
El que no sabe es como el que no ve
Responder