huevos de caeroleus con moho

Alimentación, enfermedades y química del agua.
Responder
Avatar de Usuario
crazy
Mensajes: 83
Registrado: Dom, 16 Dic 2012, 09:31
Acuarios: acuario 500 l malawi
Ubicación: casa

huevos de caeroleus con moho

Mensaje por crazy »

Os cuento: hace unos dias me di cuenta que una hembra de caeroleus llevaba huevos en su boca. Tal y como vi en internet fabrique un egg tumbler casero y le saque la mitad de los huevos. El caso es que a los tres dias los huevos del aparato en cuestion se han cubierto de moho, mi pregunta es si ha sido por poc flujo del agua o quizas no estabn fecundados, no se soy novata en esto y me resulta extraño que no este fecundados. A ver que me decis.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: huevos de caeroleus con moho

Mensaje por nitro4 »

Habrán sido atacados por hongos, lo mismo ha sido por poco flujo de agua, aunque lo más seguro es añadir unas gotitas de un antihongos, creo que se suele usar el azul de metileno.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: huevos de caeroleus con moho

Mensaje por Francistrus »

Es mejor que dejes que la hembra incube la puesta, ya que la tasa de eclosión es más alta.
Si tienes mucho interés en los alevines, se los sacas a los 20-21 días.
Las incubadoras son solo la última opción y se usan para hembras de especies raras o que no llevan a cabo las incubaciones.
Además, este sistema es malo para las crias hembra (futuras madres), ya que no adquieren la impronta de la incubación y les cuesta bastante aprender a hacerlo.
Imagen
Avatar de Usuario
crazy
Mensajes: 83
Registrado: Dom, 16 Dic 2012, 09:31
Acuarios: acuario 500 l malawi
Ubicación: casa

Re: huevos de caeroleus con moho

Mensaje por crazy »

Ahhh ok.muchas gracias. El caso es que no consegui sacarle todos los huevos por mi inexperiencia asi que a los 20-21 dias repetire. Me hace ilusiin sacar alevines.jejeje.gracias.
Responder