Alimentar mis cíclidos durante dos semanas

Alimentación, enfermedades y química del agua.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Alimentar mis cíclidos durante dos semanas

Mensaje por Mádgico »

Hola, quería pedir colaboración porque no tengo experiencia en este asunto.
La cuestión es que me voy durante algo más de dos semanas y no quiero molestar a nadie para que venga a casa y me alimente a los peces. Desde que monté el acuario tenía claro que me tendría que comer un comedero automático, pero nunca he tenido ninguno y no sé que tal funcionan.
He visto que hay comidas "de larga duración" tampoco sé como funciona.
Mis dudas son cuál es el sistema que mejor me vendrá y si eligiera el comedero automático, ¿tendría que añadirle alguna comida especial o valen las ojuelas?

Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Alimentar mis cíclidos durante dos semanas

Mensaje por nitro4 »

Pues yo te recomendaría el comedero automático. Suelen tener hasta 4 opciones de programaciones horarias para dar de comer a tus pececitos, y éstas 4 programaciones pueden funcionar dos veces en cada una. También se puede regular la cantidad de comida que les caiga, así puedes estar tranquilo.
Con ojuelas te puede funcionar, aunque de antemano te digo que el vapor del agua que asciende puede condensarse en la salida de comida del comedero y hacer que las ojuelas se peguen y se obstruya la apertura........Yo te recomendaría algún granulado pequeño.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Alimentar mis cíclidos durante dos semanas

Mensaje por Mádgico »

¿Has probado alguna vez las comidas estas de larga duración?
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Alimentar mis cíclidos durante dos semanas

Mensaje por nitro4 »

Pues he probado las "superpastillas" estas que se hunden y se quedan en el fondo, que medirán unos 4-5 cm. así a ojo, de diámetro, pero si te digo la verdad no me acuerdo de como me fue. Recuerdo que fue a lo primero de tener acuarios, que fue en un 60 litros con peces tropicales y demás. Estuve una semana fuera y cuando volví los peces se habían comido la pastilla y al 50 % de la población, jeje, pero ya no sabría decirte lo que falló, seguramente fuera la inexperiencia y seguramente mezclaría peces que no debiera....
Si tienes tiempo aún antes de salir, puedes probar, comprar la pastilla esa poner un trozo mientras estas en casa a ver que tal les va, por si degrada mucho el agua y tal.
Aunque sigo siendo más de comedero automático, pero la pastilla es verdad que te saldrá más económica.

Luego están las otras pastillitas que se pegan al vidrio y que son de un cm. aproximadamente de diámetro, pero esas creo que suelen durar unos 15 o 20 minutos.

Ayer que estuve en la casa de la amiga "crazygranada", les puso una a los malawis y les duró 5 minutos, pero también había muchos. Lo mismo en tu acuario dura más.
Imagen
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Alimentar mis cíclidos durante dos semanas

Mensaje por dubo »

las pastillas son una kaka, almenos las que yo he probado.
Ruyman78
Mensajes: 79
Registrado: Dom, 09 Oct 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Alimentar mis cíclidos durante dos semanas

Mensaje por Ruyman78 »

Yo usaria pellets de os que vienen en los botes de new era.
Avatar de Usuario
loko2
Mensajes: 480
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: dos acuarios un 500 y un 90 litros de cuarentena
Ubicación: Malaga (San Andres ) Bulevar Adolfo Suarez

Re: Alimentar mis cíclidos durante dos semanas

Mensaje por loko2 »

Pues yo te recomendaría el comedero lo he tenido durante un año y la comida no he tenido ningún problema la verdad es que va muy bien en estos casos un saludo y si me lo llegas a comentar antes te mando uno que tengo que no uso y regulado y todo jajaj un saludo,pero si me da tiempo te lo mando tu me comentas.
El que no sabe es como el que no ve
Avatar de Usuario
crazy
Mensajes: 83
Registrado: Dom, 16 Dic 2012, 09:31
Acuarios: acuario 500 l malawi
Ubicación: casa

Re: Alimentar mis cíclidos durante dos semanas

Mensaje por crazy »

Hola, la pastilla a que se refiere nitro duran visto y no visto. Lo mejor es el comedero automatico yo lo uso cuando me voy de viaje y me va muy bien. Un saludo.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Alimentar mis cíclidos durante dos semanas

Mensaje por Mádgico »

Gracias por las respuestas y por supuesto por el ofrecimiento Antonio. Al final me he decidido por el comedero automático, iré hoy a comprarlo. Cuando lo tenga en casa ya os lo enseñaré.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Alimentar mis cíclidos durante dos semanas

Mensaje por Mádgico »

Ya estoy de vuelta. Como puse en el comentario anterior me compré el comedero automático, uno de Eheim.
Mortandad de los peces, cero. Se podría pensar que la utilidad del comedero ha sido 100%, pero no, cuando llegué me encontré que las escamas estaban contaminadas totalmente de hongos y no había salido alimento por bastantes días, no sabría especificar cuanto. Desde siempre he leído que no es recomendable cargar estos aparatos con ojuelas, precisamente porque suele suceder lo que me ha sucedido a mi, pero en un acto de idiotez, no he hecho lo que sabía que tenía que hacer.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya sé para la siguiente vez que tengo que meter stick o algo parecido.
Imagen
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Alimentar mis cíclidos durante dos semanas

Mensaje por carlos »

yo durante un tiempo tambien estuve utilizando el comedero automatico y me paso lo mismo y mas acentuado en verano con la evaporacion, para unos dias no hay problema
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Alimentar mis cíclidos durante dos semanas

Mensaje por nitro4 »

Pues la verdad es que creo que no habíamos caído nadie tampoco en ese problema, para aconsejarte que hubieras usado otro tipo de alimento......
Siento que te haya sucedido eso, aunque lo bueno es que no se te ha muerto ninguno.
¿calculas el tiempo que habrán estado sin comer?
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Alimentar mis cíclidos durante dos semanas

Mensaje por Francistrus »

nitro4 escribió:Pues yo te recomendaría el comedero automático. Suelen tener hasta 4 opciones de programaciones horarias para dar de comer a tus pececitos, y éstas 4 programaciones pueden funcionar dos veces en cada una. También se puede regular la cantidad de comida que les caiga, así puedes estar tranquilo.
Con ojuelas te puede funcionar, aunque de antemano te digo que el vapor del agua que asciende puede condensarse en la salida de comida del comedero y hacer que las ojuelas se peguen y se obstruya la apertura........Yo te recomendaría algún granulado pequeño.
Se ve que tienes mala memoria Adrián :lol
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Alimentar mis cíclidos durante dos semanas

Mensaje por nitro4 »

Jajajaja, bueno......mala memoria y mala vista tio!!!
Porque antes de escribirle me he puesto a mirar las contestaciones anteriores para ver si se lo habíamos puesto.......Y como no lo he visto....pues digo por eso va a ser.
Jajaja.....madre mia.
Imagen
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Alimentar mis cíclidos durante dos semanas

Mensaje por carlos »

Depende de la condensacion que tenga, así de tiempo habrán estado sin comer, pero almenos una semanilla seguro que han comido y estos animales perfectamente puedan aguantar hasta un mes, sin contar lo que puedan encontrar en el sustrato de restos. De hecho las hembras incubadoras bucales se tiran unos 21 dias sin comer.
Responder