Alimentar mis cíclidos durante dos semanas

Alimentación, enfermedades y química del agua.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Alimentar mis cíclidos durante dos semanas

Mensaje por Mádgico »

Hola, quería pedir colaboración porque no tengo experiencia en este asunto.
La cuestión es que me voy durante algo más de dos semanas y no quiero molestar a nadie para que venga a casa y me alimente a los peces. Desde que monté el acuario tenía claro que me tendría que comer un comedero automático, pero nunca he tenido ninguno y no sé que tal funcionan.
He visto que hay comidas "de larga duración" tampoco sé como funciona.
Mis dudas son cuál es el sistema que mejor me vendrá y si eligiera el comedero automático, ¿tendría que añadirle alguna comida especial o valen las ojuelas?

Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Alimentar mis cíclidos durante dos semanas

Mensaje por nitro4 »

Pues yo te recomendaría el comedero automático. Suelen tener hasta 4 opciones de programaciones horarias para dar de comer a tus pececitos, y éstas 4 programaciones pueden funcionar dos veces en cada una. También se puede regular la cantidad de comida que les caiga, así puedes estar tranquilo.
Con ojuelas te puede funcionar, aunque de antemano te digo que el vapor del agua que asciende puede condensarse en la salida de comida del comedero y hacer que las ojuelas se peguen y se obstruya la apertura........Yo te recomendaría algún granulado pequeño.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Alimentar mis cíclidos durante dos semanas

Mensaje por Mádgico »

¿Has probado alguna vez las comidas estas de larga duración?
Imagen