Efecto del Sol

Espacio para quedadas, off topic y todo lo que no se ajuste al resto de subforos
Responder
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Efecto del Sol

Mensaje por Mádgico »

Uno de mis acuarios, el de 120l, está colocado frente a un ventanal, cada mañana levanto la persiana para que entre la luz del Sol, desde hace unos días empieza a dar directamente los rayos solares en el acuario, desde entonces ha comenzado a florecer una de las anubias que tengo plantada sobre una roca. De todas las anubias que tengo, las mantengo en casi todos los acuarios y dentro del acuario de 120l hay varias, pues sólo la que le da la luz directamente es la que ha florecido. No hay comparación con la luz artificial, cosa que todos sabemos, pero también sabemos de los problemas que puede conllevar. La cuestión es que los animales y las plantas que mantenemos son seres vivos que en su estado natural están expuesto a la luz directa y esto se tiene que notar, de hecho he leído en distintos post que los peces crecen más si les da el Sol, incluso en un foro americano contaba una persona que cada verano sacaba algunos de sus cíclidos a un estanque que tenía en el exterior para que se reprodujeran, cuando llegaban los fríos los volvía a meter en la cas. También recuerdo una conversación con Juan de Mundiaquarium que me comentaba sobre los Petrochromis que tenía en la piscina del patio, estos se reproducían sin problemas allí.
Unas fotillos de la Anubia:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
campillero
Mensajes: 544
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Malawi
Ubicación: Málaga

Re: Efecto del Sol

Mensaje por campillero »

muy interesante miguel, la verdad quien tuviera un patio con un estanque para poder reproducir los ciclidos enverano,,eso seria una maravilla
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Efecto del Sol

Mensaje por Mádgico »

Estoy contigo campillero, quien tuviera una terracita, pero yo más que montar un estanque montaría un acuario grande, con muchas plantas palustre. Y si con las plantas no consigo quitar las algas le meto un ultravioleta y después un prefiltro tipo loko2.
El estanque al fin y al cabo no muestra bien los peces, pero me conformo también.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Efecto del Sol

Mensaje por Francistrus »

Yo tengo planeado poner el acuario en una zona donde va a recibir la luz solar.
Seguro que peces y plantas lo agradecen (además, meteré tres o cuatro Ancistrus para controlar las algas, jeje).
Imagen
Responder