Que me aconsejáis??

Canoh
Mensajes: 393
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Tanganyika. 1500l, 900l, 3x 540l, 3x250l

Re: Que me aconsejáis??

Mensaje por Canoh »

Muy buenas.

Pues respecto a la arena elegiria la de playa, que es bastante fina y podras disfrutar mejor de como los conchicolas van formado su nido con su concha, enterrandolas en algunos caso y poniendolas de distinta forma segun la especie.

La decoracion:

Lado izquierdo un par de conchas con un par de piedras pequeñas pequeñas para que se ubique la pareja de ocelatus, en el centro del acuarios un gran grupo de piedras con alguna conhas sueltas para los caudopuntatus y en el lado derecho un gran grupo de conchas con una piedresilla en medio de las conchas para los similis. Y si te apetece unas valisnerias por hay dispersa, a parte si tienes una buena iluminacion te iran bien en la arena de playa.


Un saludo Jose
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10200
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Que me aconsejáis??

Mensaje por Francistrus »

Yo empezaría con unas 20-30 caracolas, ten en cuenta que los similis son muy prolíficos y que en poco tiempo doblarán su población.
Los caudos son menos conchícolas, así que con un poco de suerte se van a la zona de piedras y establecen su territorio ahí.
Lo que si es seguro es que tienes que ir preparando 1€ por caracola...
Imagen
Od3oN
Mensajes: 37
Registrado: Vie, 11 Feb 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Que me aconsejáis??

Mensaje por Od3oN »

Buenas a todos!

Fran, 1 leuro por concha :shock: :shock: virgen santa, me voy a gastar mas en conchas que en peces xDD todo sea por el bien de la comunidad.

En cuanto a la decoración Jose, me parece bien, como no entiendo de esto pues lo que me digais bien estará. De esa manera quedarían así en forma gráfica, piedras/conchas - piedras - conchas, me parece buena idea, creo que quedaría bien.

Y plantas... donde quedarían bien las plantas?? en algún sitio en concreto, como por ejemplo para separar territorios o algo o por ahi esparriadas?? Y las plantas en ese tipo de agua y sin sustrato no se van a poner feas y casi que perder??

Por cierto, Fran a ti que te parece esa distribución que comenta Jose?? tu lo pondrías de otra forma??

Espero vuestra respuesta.

Saludos y cuídense!
Od3oN
Mensajes: 37
Registrado: Vie, 11 Feb 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Que me aconsejáis??

Mensaje por Od3oN »

Buenas de nuevo a todos!

Alguien podría aclararme lo de las plantas?? Deciros también que ahora mismo cuanto con estas plantas en ese acuario:

- Un par de Echinodorus Barthii

- Limnophila Sessiliflora o Ambulia

- Ceratopteris Cornuta

- Anubia Nana

- Nymphaea Tiger Lotus 'Red' o Nymphaea Zenkeri

- Un par de Microsorum (Helecho de Java) que me pasó Fran hace tiempo.

Y de flotantes tengo:

- Salvinia Natans

- Limnobium laevigatum

- Phyllanthus fluitans

Y que yo recuerde creo que no tengo nada mas, haber si cuando me ponga a meterle mano miro haber si se me olvido alguna.

Os e puesto todas esas plantas para que aprovechando que las tengo, podrían valer algunas para el tanganika?? ya sea flotante o de suelo. Si no me vale ninguna decídmelo para ponerlas a regalar por si alguien las quiere y así voy quitando cosas del acuario.

Espero vuestra respuesta.

Saludos y cuídense!

Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10200
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Que me aconsejáis??

Mensaje por Francistrus »

Hombre, el tema no es aprovecharlas o no, si no más bien si las plantas van a resistir las condiciones del agua que debe tener un Tanganica.
La Anubias y el Microsorium si aguantan, las otras deberías mirar los parámetros.
Imagen
Od3oN
Mensajes: 37
Registrado: Vie, 11 Feb 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Que me aconsejáis??

Mensaje por Od3oN »

Buenas Fran!

He estado mirando y si, esas son todas las plantas que tengo. En cuanto a lo que me dices, yo personalmente creo que valdrían solo las anubias, microsorium y la echinodoris, las demás dudo que aguanten esas aguas. Y dentro de esas 3 plantas, creo que en el acuario que estamos diseñando no caben 2 echinodorus aunque ahora mismo son peques pero después se pondrían gigantes y no creo que sea muy buena idea. Así que en principio voy a deshacerme de todas las plantas menos de la anubia y de la microsorium.

Por otro lado, que te parece a ti la configuración que dijo el amigo Jose?? izquierda para los ocellatus con piedras y conchas, centro para los caudopuntatus con las piedras y derecha los similis con las conchas. Cambiarías algo o estaría bien así??

Pues voy a ponerme manos a la obra entonces y voy a quitar todas las plantas esta tarde y si me da tiempo quitaré también el suelo y lo dejo vacío completamente. Ya os contaré como va el tema.

Espero vuestra respuesta.

Saludos y cuídense!
Avatar de Usuario
loko2
Mensajes: 480
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: dos acuarios un 500 y un 90 litros de cuarentena
Ubicación: Malaga (San Andres ) Bulevar Adolfo Suarez

Re: Que me aconsejáis??

Mensaje por loko2 »

Od3oN escribió:Buenas de nuevo a todos!

Alguien podría aclararme lo de las plantas?? Deciros también que ahora mismo cuanto con estas plantas en ese acuario:

- Un par de Echinodorus Barthii

- Limnophila Sessiliflora o Ambulia

- Ceratopteris Cornuta

- Anubia Nana

- Nymphaea Tiger Lotus 'Red' o Nymphaea Zenkeri

- Un par de Microsorum (Helecho de Java) que me pasó Fran hace tiempo.


Y de flotantes tengo:

- Salvinia Natans

- Limnobium laevigatum

- Phyllanthus fluitans

Y que yo recuerde creo que no tengo nada mas, haber si cuando me ponga a meterle mano miro haber si se me olvido alguna.

Os e puesto todas esas plantas para que aprovechando que las tengo, podrían valer algunas para el tanganika?? ya sea flotante o de suelo. Si no me vale ninguna decídmelo para ponerlas a regalar por si alguien las quiere y así voy quitando cosas del acuario.

Espero vuestra respuesta.

Saludos y cuídense!
Un par de Microsorum (Helecho de Java) que me pasó Fran hace tiempo.
Carlos las plantas como que no y si quisieras alguna valisnerias anuvia y una que quizas te estrañe pero que la he visto en un tanganica la rosa de jerico,pero segun lo que pongas pero las plantas las justas con estos parametros ,por que son un poquito estremos , ejemplo en un tanganica que tenemos de 60L los parametros son kh:17, gh 9 y en el malawi tengo kh:9 gh 6asi que tu mismo que de plantas si que sabes carlos jajajaja un saludo malacara jajajaja :D
El que no sabe es como el que no ve
Od3oN
Mensajes: 37
Registrado: Vie, 11 Feb 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Que me aconsejáis??

Mensaje por Od3oN »

Buenas a todos!

Pues entre ayer y hoy ya he quitado todas las plantas y he vaciado el acuario, lo he dejado con un par de dedos de agua solamente. Haber si luego o mañana me pongo de nuevo y ya lo dejo con los cristales limpios y tal.

Haber si luego pongo el post regalando las plantas que no me valen para el nuevo proyecto también.

Antonio, me habían hablado de los parámetros pero no pensé que eran tan extremos, kh=17 y gh=9 loool yo creo que ni las vallisnerias y las anubias van a estar bien, sobrevivirán pero no creo que estén mu bonitas. Pues las pondré a regalar todas menos el helecho y la anubia como tenía pensado.

Gracias por todo!

Saludos y cuídense!
Responder